Alice Fauveau: urdiendo viajes con historias

 

 

Alice sabe que cuenta con la capacidad y el impulso para poner en marcha ideas; y para aliviar los momentos de estrés tiene el don de cantar ópera como los ángeles. Canta desde que tiene uso de razón. Hace siete años se lanzó sola a la piscina y creó una agencia de viajes, que rompió por entonces los esquemas de un sector turístico muy tradicional. Fue precisamente un viaje como cooperante que le impulsó  a dejar el camino de economista para crear su propia empresa.

Su objetivo es hacer felices a las mujeres viajando. Y su forma de hacerlo es urdiendo viajes con el esmero de una artesana para que viajeras, anfitrionas y cicerone se encuentren, establezcan relaciones, disfruten entre sí y contribuyan al desarrollo.

A Alice no le importa equivocarse. Si uno se equivoca, aprende y sigue peleando.

Alice Fauveau es cantante de ópera y empresaria del sector viajes.

  • Comienza  a cantar ópera desde muy pequeña y a ganarse un dinero dando recitales por las calles.
  • Estudia Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid, completando la carrera con un Phd en Relaciones Internacionales y Económicas y un MBA en el IE Business School.
  • Trabaja como Business Development Manager en COFIDES (Compañía Española de Financiación del Desarrollo)
  • Luego pasa a ser consultora y mentora en el Instituto de Empresa, poniendo en práctica diferentes programas dirigidos a fomentar y apoyar el liderazgo de las mujeres en el sector de los negocios.
  • Y en el 2009 funda y se dedica en cuerpo y alma a su empresa FOCUS ON WOMEN (FOW). Una agencia de viajes, entonces revolucionaria, que propone una nueva forma de conocer los países que se visitan, mucho más humana y personal: organizando encuentros con mujeres locales y a través también de la cicerone que acompaña al grupo, una especialista en la zona, escritora, periodista, artista, fotógrafa ….
  • FOW ha recibido el Premio CODESPA  pyme solidaria 2014, por su implicación en los países a los que viaja, dando visibilidad a las mujeres locales y apoyo a proyectos de género a través de la aportación de fondos.
  • Ha entrado a formar parte del ranking  las TOP100 mujeres líderes en España.
  • FOW organiza anualmente el Concurso Internacional de Fotografía Focus On Women. Si te gusta moverte y hacer fotos, eres una candidata. No dejes de echar un vistazo a las bases en su web.

“La estructura entre viajeras, cicerone y anfitrionas en un triángulo maravilloso donde todo confluye y en donde se generan nuevos grupos de amigas y nuevos contactos con mujeres de otros países.”

“No me da ningún miedo la madurez. Es una época muy sabia y la veo como un reto.”

“Me mueve el aprender. Me llena de energía generar ideas e intentar llevarlas a la práctica”

“La música es algo inherente a mí misma. Me ayuda a nutrir mi espíritu y a crecer; y es algo con lo que me quito muchas tensiones.”

“Me fui dando cuenta de que el mundo no es de los banqueros, sino de los soñadores, y por eso decidí poner en práctica mi sueño.”

“Creo que todo el mundo tendría que pasar un pequeño período de cooperante en su vida para ver lo que hay fuera y enterarse de los contextos que hay porque  vivimos en un situación completamente irreal.”

Una lectura

Una lectura, De parte de la Princesa Muerta, Kenizé Mourad. Ed. Espasa, 1987

Un lugar en el mundo

Bagán, Birmania

Una ópera

Madame Butterfly, de Puccini

En 2012 Alice imparte una charla en la TEDx Barcelona Women sobre su proyecto Focus on Women, qué le impulsó a crearlo y la filosofía que hay detrás de esta agencia de viajes tan particular.

 

 

Los viajes que propone son artesanos, diseñados para enseñar un país a través de los ojos de las mujeres locales. Son viajes con historias que dejan huellas en las viajeras y ellas, a su vez, dejan su rastro allí donde han viajado apoyando proyectos locales de género.

Si quieres echar a volar con uno de los viajes que organiza Alice, visita Focus on Women

Foto cortesía de FOW