Aprende a cuidar tu suelo pélvico a cualquier edad

por | 4 Jun, 2017 | APRENDER, NOS GUSTA, SALUD | 0 Comentarios

Bwom, app para cuidar tu suelo pélvico

Las molestias y problemas asociados con la pérdida de tonicidad en la musculatura pélvica (disfunciones sexuales, incontinencia) tienden a relacionarse, casi siempre, con las mujeres que ya han experimentado la menopausia. Pero ni mucho menos es un problema que les afecte sólo o principalmente a ellas. El embarazo y el post parto, de hecho, son momentos muy críticos en este asunto.

En 2015 un grupo de mujeres españolas se puso manos a la obra para lanzar BWom, una aplicación consagrada a ayudarnos a mejorar la salud de nuestro suelo pélvico, ese grupo de músculos que, entre otras cosas, tiene la importante misión de mantener en su sitio a la vejiga, el útero y el recto. Tras evaluar tu situación personal con un sencillo test, el programa BWom te propone un plan de acción adaptado a tus necesidades que combina la información con ejercicios sencillos y prácticos que deberían convertirse en hábitos diarios. Como siempre, es mejor prevenir que curar, así que conviene que pases la voz a tus amigas más jóvenes. Lo cierto es que hay muchos sitios donde puedes encontrar bien explicados, por ejemplo, los famosos ejercicios Kegel y la gimnasia hipopresiva, pero creo que nunca los verás tan claritos cómo te los cuentan y cronometran en Bwom. Y además te puedes poner alertas para que no se te vaya el santo al cielo y te tires una semana sin hacer ni caso a tu suelo pélvico: ¡la constancia es fundamental para obtener resultados!

Dicen estas emprendedoras que su objetivo es empoderar a la mujer, al fortalecer dos aspectos estrechamente vinculados, el físico y el psicológico (al ganar en seguridad y autoconfianza): “Nuestra idea de un mundo mejor es un mundo en el que la mujer tiene autonomía y control sobre su salud en temas íntimos que a veces son tratados como tabú. Hay que entrenar esta parte tan importante de nuestro cuerpo para mantener, entre otras cosas, una mejor vida sexual”, reza su web. En esa línea va la pegatina de la foto, utópica y cachonda a partes iguales, que distribuyen allí por donde pasan. 

Bwom, app para cuidar tu suelo pélvico

Aseguran que más de 200.000 mujeres se han descargado ya la aplicación que, ojo, no es gratuita: ofrece un periodo de prueba de dos semanas, y a continuación te ofrece seguir por unos 4€ al mes. Muy poco dinero si cumple lo que promete… y lo cumplirá si haces tu parte!! Que se nos da de maravilla descargarnos aplicaciones y dejarlas en el olvido… 😉

Tienes BWom tanto en Apple Store como en la tienda de apps para Android. Si has leído hasta aquí es que el tema te interesa, así que te recomiendo también este artículo.

A qué estás esperando: relaja, contrae, relaja, contrae…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *