Aventureras extremas

por | 19 May,2017 | PERSONAS | 0 Comentarios

La aviadora británica de 53 años Tracey Curtis-Taylor, queriendo emular la proeza que la pionera británica de la aviación Amy Johnson realizó en solitario en 1930, despegó de suelo inglés, a bordo de su Boeing Stearmancon (1942) Spirit of Artemis, el 1 de octubre de 2015 y tras sobrevolar 23 países y 27.000km del planeta, con 50 paradas para repostar gasolina, aterrizó en Sydney el 9 de enero de 2016. Tracey fue acompañada de un equipo de grabación y de unos ingenieros en otro avión paralelo. Cuando aterrizó en su meta declaró que lo que necesitaba en ese momento era tomarse una copa.

En su web puedes ver información sobre la expedición y también estar al tanto de sus siguientes retos. En mayo de 2016, tuvo un accidente mientras recorría una línea de correo entre Seattle y Boston.  La avioneta Spirit of Artemis se estampó en el desierto de Arizona. No hubo tragedia y cuando ambas, piloto y avioneta, se recuperaron se lanzaron de nuevo al aire hacia nuevos rumbos.

En este vídeo Tracey Curtis-Taylor cuenta a Kate Tojeiro, coaching de Xfusion, cómo le surgió la idea de la aventura, quien fue su fuente inspiración y cómo consiguió hacerla realidad.

Llegada de Freya Hoffmeister a Buenos Aires tras 30 meses de viaje en solitario. Foto Freya Hoffmeister

Y aún impresiona más la hazaña, que publicó El País, de la empresaria alemana Freya Hoffmeister de 51 años. Pasó 30 meses en un kayak totalmente sola bordeando los 27.000 kilómetros que circunvalan las costas suramericanas. Partió de Buenos Aires en agosto 2011 para volver al mismo puerto en mayo de 2015. Esta ha sido sin duda la gran aventura de su vida, pero Freya ya había dado la vuelta a Australia en el 2009.

¿Y ahora qué? Le preguntaban a su llegada. “Ahora me voy a dedicar una temporada a contar esta aventura y a estar tranquila en Alemania con mi pareja y mi hijo. Y luego, ya veremos”

En  su web podrás ver las etapas del viaje y las fotos realizadas por Freya, que van ilustrando el recorrido a modo de diario. Es MUY interesante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *