Behomm, creando comunidad entre creativos

por | 5 Feb, 2018 | NOS GUSTA, SITIOS WEB | 0 Comentarios

Behomm

Esta plataforma es un espacio de intercambio de casas entre artistas y amantes del diseño. Es un lugar donde gente dedicada a la creación de arquitectura, diseño e ilustración pueden acceder a pasar temporadas en casas de otro colegas, en cualquier parte del mundo.

Lo que empezó siendo estrictamente para profesionales del diseño, ha abierto sus puertas a los amantes del diseño y de la arquitectura. Una nueva forma de viajar y de crear comunidad -cuenta ya con 3.000 miembros- entre gente con un mismo interés donde la moneda de cambio es la cesión de la propia casa, compartiéndola o no con sus invitados, y donde “poco importa los m2 de las casas, lo que cuenta es su atmósfera” comentan en una entrevista para la revista francesa Côté Maison.

La idea la puso en marcha la pareja catalana de diseñadores gráficos Agusti Juste y Eva Calduch. La web es de uso privado y la oferta de casas funciona a través de invitación para garantizar su buen funcionamiento.

En su blog puedes ver algunos de las personas que han experimentado estos intercambios, entre ellos, la pareja de arquitectos interioristas, Cécile Carré, nacida en uno de los lugares más remotos del planeta Nueva Caledonia, y el francés Bruno Conigliano. Entre los dos han creado una familia viajera con tres hijos que se dedica a captar el mundo que van descubriendo a través de ilustraciones.

El 5% de los ingresos por formar parte de la comunidad y acceder a las casas que ofrece la plataforma están destinados a las ongs ARCHIVE Global+Article25, la mayor plataforma dedicada a proyectar y construir viviendas en lugares sin recursos devastados por calamidades naturales y por la pobreza. Han intervenido en barrios de Londres y EE. UU., en Haiti, India, Bangladesh, Pakistán, Suazilandia y Burma, con el objetivo de crear sociedades más sanas.

Eva Calduch y Agusti Juste, fundadores de Bohomm

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *