Caitlin Moran, sin pelos en la lengua

por | 7 Oct, 2017 | PERSONAS | 0 Comentarios

Caitlin Moran, captura de la entrevista para Women Of The World, 2016

La británica Caitlin Moran será quizá una de las periodistas feministas más polémicas y consideradas hoy en día por denunciar la presión silenciosa y aceptada que se sigue ejerciendo sobre la mujer en los países occidentales, y por decirlo con un desparpajo aderezado con una buena dosis de humor. Tiene columna reservada en The Times desde los 18 años y es autora de varios libros sobre feminismo, entre ellos Cómo ser una mujer en el Reino Unido (2011) que ha vendido más de 400.000 copias en 16 países. Moran es una simpatizante del Partido de Igualdad de las Mujeres.

En este este vídeo de 2016, la fundadora y directora del Festival Women of the World (WOW),  Jude Kelly, le entrevista sobre su último libro Moranifesto (2016). Un manifiesto, según su autora, sobre la necesidad de que todos nos impliquemos socialmente y aportemos nuestro grano de arena en favor del género femenino para vivir en un mundo más humano. Es un llamamiento a la responsabilidad social de los pequeños gestos para que la sociedad avance. Es la suma de todos lo que cuenta, no se puede dejar en manos de líderes hollywoodienses. Caitlin se dispara hablando a una velocidad supersónica, pero es muy interesante escuchar cómo ambas, la autora y la entrevistadora, desmenuzan y comentan su libro.

WOW es un encuentro de charlas y actuaciones sobre la situación actual de las mujeres y niñas del mundo. Nació en 2011 en la ciudad londinense, como parte integrante del Southbank Centre,  la institución cultural británica de mayor envergadura, capaz de atraer a millones de visitantes. Acaba de celebrar su encuentro anual en Londres el pasado mes de mayo y actualmente hay 15 WOW Festivales en lugares tan dispares como Hong Kong, Etiopía, Australia, Islandia, Nueva York, Sydney y Egipto.

Caitlin Moran en la entrevista sobre su último libro Moranifesto con Jude Kelly, 2016.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *