Chus Raimundo: descubrir el mundo corriendo

Correr no es sólo una forma de fortalecer el corazón y mantener a raya el exceso de peso. También es una forma de hacer nuevos amigos, vivir experiencias inolvidables y conocer mundo. Chus es fiscal de profesión y corredora de largas distancias de vocación.
Saca del armario tus zapatillas de deporte porque, después de ver este vídeo, te entrarán ganas de salir a mover las piernas. Como dice ella, si no te animas a correr, camina. Porque hasta los viajes más largos comienzan dando un primer paso.

Sí, podría recorrer los cinco continentes de maratón en maratón. Me parece una forma maravillosa de hacer turismo. El próximo será en septiembre: me voy a Sidney, Australia. Y después ya se verá, ¡lo que vaya apareciendo en el camino!”

En esta galería de imágenes puedes algunas de las últimas andanzas de Chus. Si quieres seguir su vuelta al mundo en maratones, síguela en Instagram (@chusrunforworld ) . Pulsa en el centro de la primera imagen para verla mejor.

Chus Raimundo es Fiscal de la Audiencia Provincial de Madrid.

  • En mayo de 2017 se ha vuelto a incorporar a la Sección de Violencia Sobre la Mujer, después de otros destinos profesionales como Fiscal en Bilbao, Barcelona y Madrid, así como en el Gabinete Técnico del Tribunal Supremo.
  • En su curriculum de tiempo libre, tiene ya muchos maratones y medios maratones por el mundo.  Le queda menos para cumplir uno de sus sueños: correr un maratón en cada continente  para dar a conocer la  enfermedad de Parkinson, que le toca vivir de cerca con un ser querido.
  • Ya ha corrido siete maratones enteros en Madrid (3 veces), Barcelona, Sevilla, Nueva York y San Petersburgo. El 17 de septiembre de 2017, correrá en Sidney, Australia. Ya solo le quedará correr en Asia y en África. Y lo hará.
  • Ha perdido la cuenta de cuántas medias maratones ha terminado, pero las de fuera de España fueron en Lisboa, Edimburgo, Bristol, Amsterdam, Budapest, Chicago, Sofía, y Malta.
  • Por cierto, también es cinturón negro de karate.

Me encantaría cenar con Frida Khalo, Chavela Vargas, Bárbara de Braganza y mi abuela Amelia, todas juntas en una mesa. También me gustaría compartir una velada con el juez Fernando Grande Marlasca, a quien admiro mucho”.

Una lectura

Malena es un nombre de tango, de Almudena Grandes

Una heroína

Luz Casal. Foto: wikimedia commons

Una película

Tomates Verdes Fritos

“Oscar Wilde decía que la persona inteligente y válida es la que se sabe recuperar de un fracaso, pero que el necio y el torpe es el que nunca se recupera de su éxito”

 

A la derecha, Chus en la maratón de Nueva York,
la madre de todas las carreras.

Ines Diarte fotografiada en Paris (© Vero Thomazo, 2015)

Y después de una buena carrera…