Cooltural plans, una mezcla perfecta

por | 3 Jun, 2017 | AGENDA, APRENDER, CULTURA, NOS GUSTA | 0 Comentarios

Cooltural Plans con Soledad Lorenzo Foto: Casilda Saldaña
La galerista Soledad Lorenzo y su biógrafo, el escritor Antonio Lucas, en una de las charlas de Cooltural Plans. Foto de © Casilda Saldaña para Cooltural Plans

Qué buena iniciativa la de Patricia Villalobos y Violeta Dávila, dos amigas madrileñas adictas a la lectura y el arte que, en 2015, decidieron darle una vuelta al concepto “actividad cultural” para convertirlo en una experiencia realmente especial, íntima y divertida. De sus cábalas surgió Cooltural Plans, una propuesta que mezcla cultura, gastronomía, socialización y el ingrediente mágico -desde mi punto de vista- de la cercanía, en un ambiente relajado y un entorno siempre especial, a los invitados -pintores, fotógrafos, cineastas, escritores, periodistas, músicos- que eligen para cada una de sus citas.

Yo asistí a una de sus veladas, una charla con el pintor Eduardo Arroyo en una preciosa galería de arte de Madrid, y la verdad es que lo disfruté muchísimo. Básicamente fue un diálogo distendido con él, los asistentes le preguntábamos y estuvo brillante, encantador, divertido, como no se puede estar en un congreso, una conferencia o una rueda de prensa. Así que nos contó anécdotas y compartió con nosotros vivencias de su juventud y opiniones que a mi, personalmente, me dejaron extasiada. Es lo que yo llamo un planazo para una tarde de invierno.

El precio de las actividades es muy accesible, los asistentes son siempre un grupo reducido, y normalmente la charla se acompaña de algún picoteo y una buena copa. Últimamente han empezado a ampliar su oferta con otro tipo de actividades, como visitas guiadas a exposiciones o talleres un poco más extensos en torno al arte y la cultura. Lo único que podría mejorar esta iniciativa, a mi parecer, es que invitaran a más protagonistas femeninas de la cultura… y desde aquí animo a Patricia y a Violeta a equilibrar un poco más la balanza. Os animo a apuntaros a su newsletter o seguirlas en twitter para estar al tanto de los cooltural plans que van proponiendo, y os dejo con el vídeo en el que resumen, ellas mismas, la filosofía de esta iniciativa.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *