Descubre a todas estas mujeres incomparables

Mercedes Wullich, la aceleradora de mujeres

Mercedes Wullich se autoproclama “una aceleradora de mujeres”. Se ha propuesto la misión de visibilizar y fomentar la presencia de mujeres líderes en todas las áreas que conforman la sociedad española, para que sea más constructiva, más productiva, mucho más interesante y, ni que decir tiene, que justa. “Con más determinación llegaremos antes a nuestro objetivos”, le gusta decir. Dicho y hecho.

leer más

La artista María Gimeno completa la obra culmen de Gombrich

La Historia del Arte (1950) del británico Ernst Gombrich, ha sido y es el libro de referencia de millones de estudiantes en todo el mundo y en ninguna de sus 688 páginas, cada una de ellas dedicada a un artista relevante, aparece una sola mujer artista. María Gimeno, en su performance Queridas Viejas, se ha propuesto completarlo con las mujeres artistas ausentes e imprescindibles en el curso de la historia del arte.

leer más

Sylvia Earle, la susurradora de peces

La doctora y exploradora marina Sylvia Earl lleva descendiendo a las profundidades del océano más de 60 años. Cuando comenzó no se le pasó por la cabeza, a nadie por entonces, que en cuestión de décadas fuera a desaparecer el 90% de sus especies de tamaño grande y el 40% de los microorganismos que nos procuran el oxígeno en la Tierra. Ante tal panorama su amor por el submarinismo se ha convertido en una herramienta vital para concienciar sobre la destrucción de nuestro hábitat.

leer más

Ashton Applewhite: ¿Cuándo se deja de valorar a una persona y por qué?

Los prejuicios hacia el envejecimiento empiezan a una edad muy temprana. La sociedad nos bombardea desde muy pequeños con mensajes negativos e irremediablemente ser mayor llega a resultar “patético”, “frágil” y un “problema”. Ashton Applewhite es una de las activistas más furibundas contra este imaginario cultural y se ha propuesto desmontarlo.

leer más

El discurso de Madonna

A Madonna se le ha criticado a lo largo de su carrera por su insolencia, por ser tremendamente incorrecta y polémica, por decir y hacer lo que le apetecía, y ser mujer. Ahora no se le perdona que siga aireando su descaro “a su edad”.

leer más

María Consuelo Altable, el arte de la palabra

Foto © Gerson A. de Sousa Oliveira para On the 50 Road Los caminos de las musas, a veces efímeros e inalcanzables, otras veces dejan huella. Cristalizan en poesías, novelas, ensayos, filosofías de vida que atesoran los libros. Editar es un acto de amor cuando se mima,...

leer más

Montse Roura, la rompedora de tabúes

Montse Roura se propuso hace casi dos décadas desmontar los tabúes que castigan una etapa vital que afecta a la mitad de nuestro planeta (en España actualmente al 47% de la población femenina). Es pionera en normalizar socialmente un proceso biológico natural: la menopausia.

leer más

Paula Kahumbu: Quiero que los africanos se reenganchen a la vida salvaje

Pongámoslo en números, en África mueren casi 100 elefantes al día víctimas de la comercialización del marfil, uno cada 15 minutos. En los últimos cinco años, Tanzania ha perdido 76% de su población, el Congo 90%, Sudán 95%. En otros países no queda rastro de ninguno. Si no queremos ver reducido este animal a una visita al zoo, hay que actuar.
La bióloga y conservacionista keniata Paula Kahumbu se ha propuesto una misión en la vida: frenar el tráfico de marfil.

leer más

Elisabetta Pasini ve en las crisis personales un gran potencial

¿Quién no ha soñado alguna vez que sobrevolaba el mundo en una alfombra voladora? Eso es soñar. The Fying carpet es el título de la conferencia que impartió la italiana Elisabetta Pasini, socióloga, antropóloga y especialista en Psicología Analítica, en el nuevo espacio dedicado al pensamiento: el club THE PLACE.

leer más

Samantha Vallejo-Nágera, una fuerza de la naturaleza

Su nombre me sonaba a catering en toda regla y su cara a la tele. He dado con este vídeo, realizado por Talks at Google, y ahora puedo decir que tengo una buena idea de quien es Samantha Vallejo-Nájera. Su historia contada a galope y sin trompicones, me ha dejado sin aliento.

leer más

Sonia Oceransky, en busca de la plenitud perdida

De forma fortuita, allá por 1999, interesándose por buscar alternativas a una operación por la que no quería pasar, Sonia Oceransky consiguió dar con un tipo de alimentación energética que le revolucionó el cuerpo y la mente en cuestión de meses. En España, por entonces, este tipo de alimentación se desconocía o se veía con recelo, y se decidió a probarlo con cierto escepticismo.

leer más

María Neira: “Dame un punto de apoyo y movamos el mundo juntas”

La Dra. María Neira se dedica a la salud pública de nuestro planeta. Observa y analiza de forma integral lo que concierne a la salud en los países desarrollados, en los emergentes y en los pobres, llama la atención sobre los grandes problemas y se pelea para erradicar y, sobre todo, para influenciar y  prevenir males mayores.

leer más

Sheryl Sandberg: “Haz aquello que te da miedo”

La cara femenina y número dos de Facebook, Sheryl Sandberg, cabalga como una amazona a lomos de sus tres caballos: Facebook, su causa en pro del liderazgo femenino y la gestión de su vida personal que ha querido compartir en un nuevo proyecto.

leer más

Elena Ochoa Foster, el arte de reconvertirse

“Lo heredé de mi madre: cuando siento que algo es bello, un libro, una palabra, un objeto, lo cuento. Descubro para otros”, así describe su trabajo Elena Ochoa Foster, una de las mujeres que mejor han sabido reconvertirse, en una entrevista con El País Semanal.

leer más

Vivienne Westwood, la reina de la subversión

Vivienne Westwood sabe que se puede permitir decir lo que quiere. Es la diseñadora de moda británica más querida del Reino Unido. Lleva en su ADN el espíritu antisistema y su afán divulgador. Se sirve de su fuerza creativa, de su energía desbordante, de su inteligencia y de su bagaje cultural para dar rienda suelta a un activismo sin impostura, que ha conseguido un respeto generalizado que engloba a cualquier generación.

leer más

La directora de cine Estela Renner se compromete con la infancia

La directora de cine y co-fundadora de la productora Maria Farinha Filmes, Estela  Renner dedicó, en 2012, el documental sobrecogedor a la obesidad en la infancia, Más allá del peso. En él abordó las circunstancias familiares y sociales que provocan la obesidad en los niños, una de las dos principales epidemias actuales a nivel mundial. Un daño que solo uno de cada cinco niños logra superar en la edad adulta.

leer más

Pilar Mateo investiga para proteger a los más débiles

Pilar Mateo es una doctora en químicas conocida por haber desarrollado la tecnología Inesfly, una pintura con microcápsulas que libera un insecticida capaz de matar a insectos sin peligro para las personas. Está consiguiendo evitar millones de muertes y enfermedades, pero su empeño por controlar estas plagas va mucho más allá de su erradicación.

leer más

Mujeres fabulosas On the 50 Road!

Echa un vistazo a lo último en nuestro blog

El talento sénior laboral a debate

En 2017 el 70% de las empresas reconoció no haber contratado a ningún mayor de 55 años, según un informe de la Fundación Addeco. Esta cifra no parece provocar reacción ni en los medios ni en las instituciones y, desde luego, tampoco en las empresas. Pero ya hay grupos sociales que se han propuesto tomar cartas en el asunto para visibilizar y poner solución a este reto que se nos plantea.

Conversaciones cara a cara

El Design Museum en Londres organizó en 2017 la exposición NEW OLD, un recorrido por los últimos avances de diseño tecnológico relacionados con el cuerpo de la gente mayor y su entorno. Su intención iba más allá de cubrir las nuevas necesidades que reclama la salud, se trataba de atender sus aspiraciones y su vida social, como las de cualquier otra generación.

¿Estoy dedicándome a lo que realmente quiero?

¿Cuántos soñamos con cambiar de profesión? Y no nos cansamos de desearlo, pero lo vemos tan imposible, que se suele quedar en, eso, un sueño. Son solo unos pocos locos lo que se aventuran. Una de ellas es la periodista británica Lucy Kellaway, quien ha decidido dejar su larga carrera como periodista del Financial Times, para empezar desde cero como profesora e ir recolectando de paso gente en torno a los 50 con sus mismas ganas de cambiar.

Hombres líderes empresariales contra el statu quo

“Si el pastel ya está cocinado, puedo no comer del pastel. La igualdad no tiene que esperar. Los momentos hay que aprovecharlos. Y éste es el momento idóneo para cambiar el statu quo“. Así opina uno de los líderes empresariales que integran la Guía para el Avance del la Mujer Profesional II, creada por la red 2.0 de mujeres profesionales, emprendedoras y líderes WOMANTalent.

La edad perfecta para comenzar una carrera profesional

… es allá por los 40, cuando uno tiene a los hijos criados y comienza a respirar. Esta es una declaración de la psicóloga e investigadora Laura Carstensen, fundadora y directora del Stanford Center on Longevity de la Universidad de Stanford, que se dedica a explorar formas socioemocionales innovadoras para favorecer, desde las instituciones, el bienestar de las personas con una esperanza de vida mayor.

También puedes unirte a la conversación en…

¡Sigamos en contacto!

SUSCRÍBETE
A NUESTRA
NEWSLETTER