El espíritu y la obra de Antonio López plasmados en una web

por | 6 Nov, 2017 | APRENDER, NOS GUSTA, SITIOS WEB

www.antoniolopezweboficial.com

El Estudio de Antonio López ha reunido el espíritu y las obras de Antonio López y las de su mujer, María Moreno, con quien lleva compartiendo vida y arte más de 50 años, en un portal digital para que podamos estar al tanto del universo de ambos: biografías, exposiciones, recorrido virtual por algunas de sus obras más representativas, así como noticias y documentales sobre sus trayectorias y obra.

Aprovecho esta noticia para dejar un fragmento de la película El sol del membrillo, realizada por Víctor Erice, en 1992, y con la participación de María Moreno como productora ejecutiva. Tan solo unos minutos en los que Antonio López conversa, en el patio de su casa, con el también pintor y amigo Enrique Gran, mientras va pintando y buscando la luz sobre la rama de un membrillo. Esta película se le queda a uno grabada en el alma. Ha sido ganadora del Premio del Jurado y el Premio de la Crítica en el Festival de Cannes de 1992, y del Gran Premio del  Festival de Chicago el mismo año y en 1999 fue nombrada Mejor película de la década por la Cinemateca de Ontario, Canadá.

Cayetana Guillén Cuervo describe perfectamente en la entrevista que le hizo al maestro en 2016, para Atención Obras de rtve, cómo llega a calarnos tan dentro la representación de las cosas cotidianas en su obra, la emoción que produce ver aquel cuarto de baño en particular, el jarrón de cristal, las baldosas de la pared, la puerta entreabierta, ese grifo, la brocha de afeitar, el tapón del lavabo…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *