I Jornada El Líder Imperfecto

por | 6 Sep, 2018 | AGENDA, NOS GUSTA | 0 Comentarios

RELLENAR!!!!!!!

Reflexiones acerca de los valores, estilos, herramientas… de un liderazgo real, un Liderazgo perfectamente Imperfecto, adaptado a nuestra vida, a nuestro sistema educativo, a nuestros equipos y empresas… tendrán lugar en las jornadas  que organiza, a finales de septiembre, la asociación navarra Itineris COMA. Un grupo de empresarios, educadores, escritores, filósofos, investigadores, creativos, innovadores, emprendedores, artesanos, comerciantes, agricultores, diseñadores y editores que comparten una misma visión sobre cómo se forja un buen líder y se han propuesto difundirla. Sus objetivos:

  • Crear un espacio de reflexión y reformulación del concepto de fracaso, esa sacudida que nos acompaña en algún momento de nuestra vida personal y profesional.
  • Perder el miedo a mostrar imperfección, vulnerabilidad que se asimila a debilidad e insuficiencia, y aprender a usar el fracaso como una oportunidad de autoobservación, autoconocimiento y renovación.
  • Acompañar y facilitar la transición a nuevos caminos y nuevas estrategias personales, profesionales y empresariales a través de talleres, publicaciones, formaciones y encuentros.

Saber asimilar y gestionar positivamente un fracaso y no tener miedo a mostrar vulnerabilidad son dos grandes valores que debemos aprender siendo adultos, porque asombrosamente no nos han enseñado estas aptitudes ni en el colegio ni en la universidad (no sé si lo estarán haciendo ahora). Son virtudes fundamentales que se adquieren y que nos permiten ser capaces de crear, de lanzarse a proyectar y de perseverar para conseguir un objetivo. Es lo que nos hace progresar y vivir plenamente. Es importante.

Hace poco estuve hablando con un amigo al que le han ofrecido un cargo de directivo en un organismo público internacional, que a priori piensa que le queda grande. Y su forma de proceder es la siguiente: cuando se enfrenta a algo que desconoce o no tiene ni idea de qué se está hablando en una reunión, dice tranquilamente que en ese momento carece de respuesta, pero que lo estudiará. Lo estudia sin demora y se ocupa de solucionar el tema. Eso sí, pasando muchas noches en vela, por ahora…

 

I JORNADAS: El Líder Imperfecto

Aquí puedes ver quienes participan en el evento

Fechas: 28, 29 y 30 de septiembre

Lugar: Antiguo Colegio de la Ermita de Artajona, Navarra

Previa inscripción en su página web

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *