En plena revolución digital, dedicamos mucho tiempo a informarnos y a comunicarnos con los demás. En esa maraña global todos buscamos medios, lugares, referencias, personas, redes que nos transmitan confianza, que nos enseñen cosas nuevas, que nos inspiren. Ahí están todas las voces, sin barreras …espera… ¿todas las voces?

Nosotras echábamos en falta un lugar online en el que sentirnos como en casa y donde nos apeteciera conversar. ¿Dónde está nuestro espacio digital? El bombardeo mediático de modelos y actrices veinteañeras, y los temas que las acompañan, no nos reflejan. Nosotras estamos en otro momento de la vida. Nos picó la curiosidad y empezamos a buscar. Encontramos portales consagrados a la menopausia. Vale, es verdad. A todas nos llega y hay que estar informada. Dimos con montones de reportajes que desvelan los secretos para recuperar la belleza de la juventud. Bueno, sí que tenemos arrugas. Nos ha costado muchos disgustos y muchas carcajadas conseguirlas, ¿significa eso que ya no somos guapas? Entonces empezaron a aparecer sitios con un 50 en su portada (como el nuestro). ¿Por qué están repletos de historias sobre Alzheimer, jubilación, residencias y sonrientes abuelas en bicicleta? Misterio sin resolver.

Hay una generación de mujeres que tiene, hoy, un papel increíblemente importante en la sociedad y en la economía mundial. Somos un fenómeno demográfico conocido como las baby boomers. Somos muchas, tenemos entre 45 y 65 años. También se nos conoce como generación sandwich, porque muchas estamos cuidando a la vez de nuestros hijos y de nuestros padres. No somos jóvenes en el sentido “oficial” de la palabra, pero a día de hoy sería ridículo denominarnos “mayores”, porque tenemos toda una vida por delante. En muchos sentidos somos pioneras, tenemos poco en común con nuestras madres a nuestra edad. La esperanza y la calidad de vida se han disparado y -aunque aún no en igualdad de condiciones- nos hemos incorporado al mercado laboral. Eso nos ha dado mucha más independencia, formación e información.

“Puedes ser maravillosa a los 30, encantadora a los 40 e irresistible el resto de tu vida

Coco Chanel

Al llegar a esta etapa puedes sentir vértigo y lo normal es que experimentes cambios físicos y emocionales. Pero ya intuyes quién eres realmente, qué es lo que quieres y lo que no quieres. Tu escala de valores está bastante clara, tienes más confianza, más sabiduría, y menos miedo. Resultado: más libertad y mayor capacidad de decisión. Somos personas muy atractivas, muchas de nosotras en lo mejor de nuestra carrera y de nuestro momento vital, pero estamos cuasi desaparecidas del mapa mediático. Y muchos indicadores demuestran que, a pesar de haber nacido en un mundo analógico, somos muy activas en la conversación digital. Estamos en internet así que, ¿se puede saber porqué no se nos encuentra allí?

“Si no tienes una voz en Internet, no tienes un lugar en el futuro”

Sophia Stuart

Escritora y periodista británica

La gran paradoja: nosotras, a día de hoy, movemos el mundo. No es una licencia poética: es una realidad respaldada por estadísticas que afirman que hoy, en el ámbito mundial y en todos los sectores, las mujeres toman más del 80 por cien de las decisiones de compra. Y en España -y no sólo aquí- nuestras generaciones superan a las de mujeres más jóvenes en poder adquisitivo. El dinero mueve los mercados, y nosotras movemos la batuta desde lo alto de la pirámide de consumo.  Dicho de otra manera; aunque no lo ostentamos, tenemos el poder.

¿No sería interesante que el mundo nos conozca y nos escuche un poco más? ¿Que generaciones más jóvenes tengan la oportunidad de conocernos y dejarse inspirar por nuestra experiencia y madurez? ¿Que la marcas miren a los ojos de su clientela más importante, nos hablen sin tapujos, nos escuchen y entiendan mejor cómo somos y lo que queremos?

De todo esto va On the 50 Road. Si buscas algo que no existe, ¿porqué no crearlo? Queremos dar voz a mujeres divertidas, creativas, fuertes e incomparables, porque nos parecen una inagotable fuente de inspiración para el mundo entero y unos referentes muy necesarios para las generaciones que vienen por detrás. Creemos que la sociedad está desaprovechando la oportunidad de oírlas y aprender de ellas. Nos gustaría que ellas animen a otras muchas mujeres a pasar a la acción, a prosperar, a reinventarse si hace falta, a probar nuevas experiencias y a disfrutar con arrojo del viaje increíble que es la vida. 

A tu alrededor hay muchas mujeres que conducen con un estilo personal e incomparable por “The 50 Road”, y también más allá. Mujeres que son las arquitectas de nuestra sociedad y que consiguen cada día que el mundo sea mejor.

En On the 50 Road encontrarás nuestras entrevistas en vídeo con mujeres fantásticas que vamos descubriendo. También toda la información que seamos capaces de encontrar y que nos parezca interesante para nosotras.

Pero lo que más deseamos es ser capaces de generar en torno a esta iniciativa una conversación, un intercambio de ideas en el que sí esté nuestra voz. Compartir y conectar sin fronteras, aprovechando esta maravilla que nos ofrece el avance tecnológico.  Este es nuestro grano de arena para cambiar las cosas, nuestra pequeña revolución para contribuir a una evolución que es de sentido común. Hacerla grande sólo dependerá de que tú, que estás leyendo este mensaje, nos ayudes a pasar la voz. La etapa que comienza en torno a los 50 puede ser apasionante. Añádele toda tu sabiduría, mézclala con muchas gotas de placer, un buena dosis de humor… atrévete y disfruta del viaje.

Gracias

A todos los que nos habéis ayudado a convertir On the 50 Road en realidad con vuestros consejos y vuestro maravilloso talento: Gracias a Mamen Saura y Rodrigo García por vuestro trabajo; a Gonzalo Ugidos por sus historias de mujeres rebeldes y audaces con biografías apasionantes que dejaron huella; a Marta Lasierra por compartir con nosotras todo lo que sabe después de la media vida que lleva trabajando en moda; a Ed Zunini por todas sus reflexiones, ideas, inspiraciones; a Pepe Saura por echarnos una mano con las tripas técnicas; a nuestros entusiastas cámaras y editores Carlos Cáceres y Jordi Antón, ambos locos por las mujeres inspiradoras; a André Gianzo por nuestro precioso logo; a Pía Arche por tus artes gráficas; a Lucía Pérez de Arenaza y Loreto Saura por vuestro increíble apoyo y todas las horas que le habéis echado; a Montse Canadell por tus fantásticas ilustraciones. Gracias a las primeras Mujeres on the 50 Road que nos han regalado unos vídeos maravillosos en un acto de fe cuando esto no era nada más que una idea. Y gracias de corazón a todas las amigas y amigos que nos habéis animado diciéndonos, siempre, que esta era una buena idea, que On the 50 Road era necesario.

9 Comentarios

  1. Luisa

    Esta web ha sido un descubrimiento. Me encanta todo lo que he leído. Todo me interesa y aquí se respira paz y se aprende un montón. Yo también estoy en la inquietante, pero hermosa, carretera de los cincuenta. ¡Gracias!

    Responder
    • Cristina Saura

      Nos hace muchísima ilusión leer comentarios como el tuyo. Gracias Luisa, nos vemos por aquí! Anímate a seguirnos en Instagram que allí os contamos también cosas muy interesantes… un abrazo!

      Responder
  2. eLVIRA fERNÁNDEZ

    Felicidades María y Cristina! Fantástica la iniciativa, ya tenéis otra seguidora!

    Responder
  3. Rosa

    Me ha gustado mucho On the 50 road: es nítida, alegre y sin esos deplorables tópicos asociados a la menopausia y después. Tenemos más de 50 años y seguimos on the road sin ocultar la matrícula de nuestra edad. ¡Enhorabuena!

    Responder
    • Cristina Saura

      ¡Gracias Rosa! Nos encanta ir ganando compañeras en esta aventura. Un abrazo!

      Responder
  4. Emilio Vs 'SILVER

    Como hombre, Ingeniero, Profesor y Coach Universitario, os felicito por la iniciativa… que transmite entusiasmo con empatía, desde la lectura de las primeras líneas!

    Hoy os quiero aportar uno de los últimos tweets de una excelente Profesional… Escritora, Profesora y Coach:
    Debbie LaChusa
    @debbielachusa
    Have you ever suffered from an Identity Crisis?
    http://bit.ly/2t9Jt3w

    Más de 30 años dedicados a sus Clientes, prestando servicios online de gran calidad en el campo del Marketing … conducen a una aparente Crisis de Identidad… y digo “aparente” porque, conociéndola un poco, creo que en su “space between” en el que se encuentra surgirá la inspiración necesaria para su siguiente etapa, para su siguiente “challenge”!

    Os animo a tod@s a seguir esta historia real de una gran Mujer, en su Blog:
    http://www.debbielachusa.com/identity-crisis/

    Enjoy!
    Best.- Emilio Vs ‘Silver

    Responder
    • María Pérez de Arenaza

      Muchas gracias Emilio por la felicitación y por introducirnos a Debbie LaChusa. Tiene muy buena pinta su trabajo.

      Responder
  5. ines garcia-albi

    Bueno, bueno. Por fin algo decente en el panorama de la prensa femenina. Enhorabuena. Os seguiré

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes unirte a la conversación en…

¡Sigamos en contacto!

SUSCRÍBETE
A NUESTRA
NEWSLETTER