El último show de Los Beatles

por | 14 Ene, 2019 | NOS GUSTA, TENTACIONES | 0 Comentarios

El último concierto de The Beatles en la azotea de Abbey Corp.

El 30 de enero de 1969 The Beatles grabaron su último disco en la azotea de su compañía y estudio de grabación Appel Corp. en Londres. Y aunque estaban que ya no se aguantaban entre sí y hacía un frío pelón, la grabación se convirtió en un hito en su carrera discográfica y marcó el final de una época.

Sabían que sería la última grabación del grupo y la cuestión acerca de dónde, cuándo y cómo se iba a hacer el concierto se debatió desde los primeros días de las sesiones. Después de barajar ideas tan descabelladas como tocar en un hospital, a bordo de un barco con multitud de admiradores, o frente a las pirámides de Egipto con un público formado por beduinos del desierto, se optó finalmente por una idea ingeniosa y la más sencilla de todas: ¿Por qué tener que molestarse con los preparativos y desplazamientos propios de todo concierto cuando el grupo puede subirse al tejado del edificio donde trabajaban, enchufar los instrumentos y ponerse a tocar allí mismo? A la hora del almuerzo del 30 de enero, The Beatles tocaron su primer concierto desde la gira americana de 1966 y el último de su carrera. Invitaron al músico Billy Preston para que les acompañase al piano.

La banda tocó varias de las canciones que habían ensayado las semanas previas, hasta que las quejas de los vecinos llevaron a la policía a poner fin al concierto. Con la policía presionando, la función se acabó con Get Back y John Lennon se despidió diciendo irónicamente: “Me gustaría dar las gracias en nombre del grupo y nosotros mismos y espero que hayamos pasado la audición”.

Varias de las canciones terminaron por incluirse en el disco Let It Be. Al día siguiente, 31 de enero, The Beatles grabaron algunas otras canciones, con lo que se puso fin a las sesiones para aquel disco. Let It Be fue el último álbum en publicarse, casi un año después de su grabación.

The Beatles – Don’t Let Me Down, 1969

El concierto al completo, 1969.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *