Esta no es una tumbona cualquiera

por | 30 Mar,2017 | NOS GUSTA, TENTACIONES | 0 Comentarios

La descubrí de paseo por el barrio de Salamanca en Madrid. Allí, la firma de muebles italiana Cassina ha abierto su primera tienda bajo la dirección creativa de la diseñadora Patricia Urquiola. Un espacio de dos plantas convertido en museo del diseño, donde conviven piezas de los diseñadores contemporáneos internacionales más relevantes. Si te gusta el diseño, es uno de los pocos lugares de Madrid donde cada mueble guarda una historia, una intención y una belleza.

Al verla quedé prendada. Me tumbé para probarla y no me quería levantar de allí. La LC4 es uno de los iconos del diseño del siglo XX. Una chaise-longue que nació en 1928 tras una búsqueda incesante de la butaca perfecta por parte de sus tres diseñadores: Le Corbusier, Jeanneret y Perriand. Una pieza para relajarse —donde la estructura se adapta a la postura— que se convirtió en 1965 en un auténtico éxito de ventas cuando Cassina la empezó a producir en serie. LC4 Pampas es una edición limitada de esta chaise-longue. Es un homenaje a los viajes de Le Corbusier y Charlotte Perriand por Sudamérica. Allí, entraron en contacto con los círculos creativos que contribuyeron al desarrollo del nuevo movimiento de diseño moderno.

La colchoneta está confeccionada con pieles de vaca procedentes de Sudamérica, convirtiendo a cada una de ellas en una pieza única de coleccionista.

La web de Cassina, aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *