«Sola llegarás más rápido, pero acompañada llegarás más lejos», es uno de los lemas que mueven a Extraordinaria, una comunidad que brinda apoyo a mujeres emprendedoras unidas con un propósito: vivir de su talento. Su sede se encuentra en Barcelona, donde reside su fundadora la experta en Marketing emocional Gemma Fillol. La comunidad reúne a mujeres de diferentes edades, perfiles y sectores, expertas y principiantes en el mundo del emprendimiento, que desean poner en conjunto su motivación, sus ideas y su talento para ayudarse mutuamente, insuflarse fuerza y crear sinergias entre sí. Extraordinaria se ocupa de hacer comunidad, creando espacios online y presenciales donde aportar interacción, conocimiento y empoderamiento para que tú y tu proyecto crezcáis. Su misión es aportar herramientas y motivación a las mujeres que se han propuesto vivir de su talento con un proyecto personal como modus vivendi.

Si estás ahí… inscríbete a su Newsletter para acceder de forma gratuita a una serie de podcats y vídeos sobre emprendimiento y negocios en femenino, crecimiento personal y liderazgo. Conversaciones con mujeres expertas y emprendedoras anónimas y también una serie de Masterclasses de 5 minutos donde 30 emprendedoras de éxito que viven de su talento y aportan su expertise abordando las 10 aristas del emprender.

Y si te apetece ir más allá y formar parte de su comunidad te sentirás muy acompañada en los retiros y eventos que organizan, allí fluye calor humano, talento, inspiración y motivación.

Ofrecen además un Observatorio sobre el estado del emprendimiento en femenino en España a partir de una encuesta realizada a cerca de 1.000 emprendedoras. Y también una Guía de Emprendedoras, en constante actualización, con las mujeres Extraordinarias que han logrado poner en marcha sus propios negocios. Motiva, pero también sirve de plataforma para darles la visibilidad y el apoyo tan necesarios en cualquier comienzo.

Extraordinaria encauza el emprendimiento a través de nuestra propia energía, que se desprende de la nutrición, el control de las emociones, el positivismo, el bienestar, la alegría, la claridad mental, el dormir bien, el dejarse ayudar, compartir y conciliar… si consigues estos ingredientes el proyecto estará encauzado. Pero además de cuidarse, hay que buscarse a sí misma, saber quiénes somos y empezar desde ahí, desde dentro. Es fundamental conocer nuestro talento y desarrollarlo. El poder de decidir según nosotras mismas y de equivocarse como una evolución para reinventarse constantemente.

Escucho y veo los vídeos, y me doy cuenta de lo diferentes que somos las mujeres de los hombres en general. Me he propuesto imaginar a un grupo de chicos en su lugar, conversando sobre sus pensamientos, dudas, miedos, alegrías, fracasos y logros, y francamente me es imposible. ¿Por qué damos las mujeres importancia a nuestro trabajo de introspección y a la necesidad de compartir y estar acompañadas, algo que resulta tan ajeno a la mayoría de los hombres en la misma situación?

Claramente emprender en femenino es otra forma de emprender. Y Extraordinaria lo está demostrando. Además, no parece que lo pasen nada mal.

 

Todas las fotos son de Lara López

0 comentarios