Frenar el cambio climático está en manos de las mujeres

por | 15 Mar, 2017 | BLOG | 0 Comentarios

Mindy Lubber retratada por Inez&Vinoodh para el reportaje Climate Warriors publicado, en 2015, en la revista norteamericana VOGUE.

Verdaderas fuerzas de la naturaleza son las 13 mujeres que la revista norteamericana Vogue decidió entrevistar y retratar en ocasión de la cumbre anual de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tuvo lugar en París en noviembre de 2015. Todas ellas estuvieron presentes en la COP21 (la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático) Llevan años trabajando y luchando por la conservación de nuestro planeta en lugares muy diversos del mundo, y todas cuentan con un bagaje profesional marcado por el mérito y la perseverancia. Una lucha que está dejando sus huellas. La revista Vogue quiso rendir tributo a este grupo de Climate Warriors con una colección bellísima de retratos en blanco y negro, realizada por la pareja de fotógrafos Inez van Lamsweerde and Vinoodh Matadin. La modelo y activista Cameron Russell cuenta en este artículo quienes son y cómo se está implicando cada una de ellas en la lucha por salvar el planeta.

Me gustó mucho las palabras de la entonces vicepresidenta del Banco Mundial Rachel Kyte, cuando se le preguntó sobre la parte más difícil de su misión, que consiste en incorporar el cambio climático en la agenda del Banco Mundial, “lo más difícil del trabajo es lograr no enfadarse, porque la gente no escucha cuando uno se enfada. La parte más difícil del trabajo es no ser despreciativo con aquellos que no escuchan los argumentos de los científicos. La parte más difícil del trabajo es no levantarse y salir de una reunión cuando ya has escuchado, por la 55ª vez a la misma persona rebatir sin argumentos los hechos científicos. Tienes que quedarte allí, en la sala. Tienes que quedarte y luchar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *