Aire fresco en España

por | 30 Jun, 2018 | CULTURA, NOS GUSTA | 0 Comentarios

El proyecto Mírame España es obra de la multinacional Accenture, que se ha propuesto, en colaboración con PHotoESPAÑA, ir construyendo un paisaje plural sobre España tocando cada año aspectos diferentes. Este año, en su tercera edición, ha querido dedicarlo a personas anónimas con iniciativas y empuje empresariales que trabajan en  la renovación de empresas familiares o que se han volcado en la creación de las suyas propias. Es un crisol de las transformaciones sociales que hemos vivido en España durante un tramo de tiempo que llega a abarcar tres generaciones con proyectos y orígenes muy diferentes. Es una muestra de cómo este país se va deshaciendo del espíritu autocrítico y de resignación, que tanto nos ha marcado y frenado, para lanzarse a la aventura del emprendimiento con arrojo, creyendo en nuestras propias capacidades, contra viento y marea. Cada una de las historias rezuma espíritu de reconocimiento al esfuerzo de los más mayores, de superación y optimismo.

Los fotógrafos Morgana Vargas Llosa, David Tortosa Jaime Travezán  han recorrido el país en busca de individuos, familias y socios que están forjando nuestro mundo empresarial a pequeña escala. Los retratos son composiciones barrocas en estudio, que logran representar en un solo fotograma escenas y tiempos diferentes. Cada una de ellas refleja los aspectos emocionales de los emprendedores. Son ellos y sus mundos: su pasado, sus anhelos y sus logros. “Mírame España nos ha acercado a una sociedad diversa con unas raíces sólidas, poseedora de un espíritu de libertad y entendimiento que le permitirá enfrentar con fortaleza los desafíos del futuro”, firman los autores de este viaje.

Las 41 personas que aparecen en la exposición están recogidas en un libro con el mismo nombre, Mírame España (Grupo Planeta).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *