Goya y Buñuel, un homenaje a dos aragoneses universales

por | 9 Dic, 2017 | AGENDA, NOS GUSTA | 0 Comentarios

Cartel de la exposición Goya y Buñuel. Los sueños de la razón en el Museo Lázaro Galdiano, Madrid

El pintor Francisco de Goya y el cineasta Luis Buñuel, aragoneses, sordos y afrancesados, fueron dos fuerzas creativas que produjeron en épocas muy diferentes, pero que compartieron un interés por explorar la naturaleza humana y representarla con absoluta libertad. Fueron tenaces luchadores en busca de los medios de expresión con los que poder identificarse. Y ambos artistas siguen despertando admiración universal por su fuerza expresiva y capacidad de innovación, y porque de alguna manera quien se acerca a sus obras siente una conexión emocional.

El Museo Lázaro Galdiano les dedica una exposición compartida, con pinturas y grabados de Goya, fotogramas y secuencias de películas de Buñuel, documentos y libros, que proceden de 14 colecciones públicas y privadas. La muestra, comisariada por Amparo Martínez y José Ignacio Calvo, quiere poner de manifiesto su enorme potencial creador, analizando el espíritu crítico y curioso que les permitió explorar las posibilidades del arte para cuestionar la realidad de sus propios momentos históricos.

La exposición la organiza el Gobierno de Aragón y Fundación Ibercaja, en colaboración con Fundación Goya en Aragón y Centro Buñuel Calanda.

 

 

Exposición: Goya y Buñuel. Los sueños de la razón 

Fechas: del 13 de diciembre de 2017 al 4 de marzo de 2018

Lugar: Museo Lázaro Galdiano, Madrid

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *