Hello! Creatividad: todos tenemos una vena creativa (sí, tú también)

por | 4 Jun, 2017 | APRENDER, NOS GUSTA | 0 Comentarios

Hello! Creatividad

En 2013 Mar Ramos, Beatriz Gaspar y María Alonso decidieron, sentadas en un Starbucks, que se lanzaban juntas a una aventura empresarial; iban a montar una plataforma de cursos online sobre distintas temáticas, pero siempre con el mismo objetivo: ayudarte a sacar y a exprimir la creatividad que llevas dentro. Porque su premisa es esa: todos somos creativos. Sólo que a veces nos faltan herramientas o conocimiento para darle forma a nuestro instinto creador.

Seguro que entonces no sospechaban lo lejos que llegarían con su idea. Sólo cuatro años después, Hello! Creatividad es un referente si buscas cursos para aprender a usar programas de ilustración, diseño, tratamiento de imágenes, maquetación… pero también talleres de fotografía, escritura, inteligencia emocional, caligrafía, emprendimiento, y un largo etcétera. Si estás interesada en crear tu propio blog o tu página web, también encontrarás un montón de posibilidades en su menú. Y Nuria Pérez, de quien ya te hablé en este post, ofrece un curso de Pensamiento creativo para padres que me apetece un montón.

Sin embargo, el proyecto evoluciona y sus promotoras no paran de sorprender con nuevas ideas que van más allá de los cursos. Propuestas que fomentan la comunicación, el networking y la creación de una auténtica comunidad (principalmente femenina) en torno al proceso creativo.  Como sus chats en Twitter los últimos jueves de cada mes, a las 22:00 h, con el hasthtag #hctalks, o los Bocados de Creatividad, quedadas mensuales en su estudio para desvirtualizar y aprender de invitados muy creativos. En sus propias palabras, “Hacemos soñar, sentir, creer que se puede, motivamos a la gente a hacer cosas nuevas, algunas incluso que nunca pensaron que serían capaces de hacer. Retamos a las personas a dar rienda suelta a la imaginación, a no dejar nunca de aprender y por encima de todo, a creer firmemente que todos podemos ser creativos”.

Hace poco han inaugurado sus Juicy Talks, y me encanta comprobar que su primera protagonista fue una mujer estupenda de nuestra quinta, Esther Barrio, creadora de Puntocook.

Juicy Talks Esther Barrio from Hello! Creatividad on Vimeo.

Me parece delicioso ver a estas chicas tan jóvenes escuchando extasiadas cómo una arquitecta ha sido capaz de dar un giro a su vida, reinventarse y seguir una nueva vocación, y cómo ella las anima a pasar a la acción. Nosotras creemos firmemente en el valor de la comunicación entre distintas generaciones y nada nos haría más felices que conseguir que muchas mujeres que están empezando su vida adulta escucharan así de extasiadas a nuestras maravillosas Mujeres On the 50 Road, una fuente inagotable de inspiración.
Sigue a estas emprendedoras creativas en las redes sociales (busca @hcreatividad) y no te perderás ninguna de sus geniales ocurrencias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *