Unes 30.000 puntos de colores y ¿qué tienes? ¡Un puntazo!

por | 20 Jun, 2017 | AGENDA, APRENDER, NOS GUSTA, SITIOS WEB | 0 Comentarios

Asistí hace pocos días a una reunión de Hub Dot en Madrid, y de verdad que salí de allí entusiasmada. ¿Que qué es Hub Dot? Una estupenda red de networking y colaboración entre mujeres cuyo punto de partida es una pregunta: ¿Cuál es tu historia? Inspirada en el concepto de la piazza italiana, es un lugar donde mujeres de todo el mundo (unas 30.000 de momento, y subiendo cada día), de todas las edades y condiciones pueden contactar con otras mujeres, más allá de curriculum, de títulos, de etiquetas tipo “madre” o “ejecutiva”. Cada cual decide cuál es la historia, su historia, que quiere compartir. Si ya habéis buceado un poco por On the 50 Road no hace falta deciros que nos entusiasman las historias de las mujeres, y creemos que todas y cada una de nosotras tenemos una gran historia que contar. Por eso Hub Dot me parece sumamente inspirador. Y me encanta que no haga distingos entre generaciones, la convocatoria es completamente ajena a la edad y creo que busca esa mezcla con mucha inteligencia.

Todo empezó en la casa londinense de una mujer italiana, Simona Fulhan, que reunió a un centenar de mujeres en 2012 y dio a elegir a cada una de ellas, como punto de partida (nunca mejor dicho) para comenzar la conversación, entre 5 pegatinas redondas de 5 colores diferentes. Cada uno de ellos significa algo que dará una pista a quienes están a tu alrededor acerca del punto en el que estás (literalmente, en este caso) y de lo que podrían esperar de ti si se acercan a saludarte.

La experiencia gustó tanto que ha crecido hasta convertirse en una comunidad global que reúne a mujeres de muchas ciudades en todo el mundo. Y las conecta online, a través de una plataforma, y offline, con eventos como el que os comentaba, el pasado 15 de junio en Madrid. El tema en torno a este encuentro era el emprendimiento femenino y escuchamos a unas 12 mujeres exponer sus sueños y sus logros con un entusiasmo contagioso (todas me parecieron unas valientes). Mientras tanto, la fantástica ilustradora Blanca Tulleuda (fundadora de Dibu2pia) iba resumiendo visualmente cada una de las charlas en una hoja que luego regaló a las ponentes. Fotografié algunas, y con el permiso de Blanca las comparto aquí:

Ilustración de Blanca Tulleuda (© Dibu2pia) para Hub Dot Madrid
Ilustración de Blanca Tulleuda (© Dibu2pia) para Hub Dot Madrid

Todo esto, acompañado de unas cervezas y picoteo, con tiempo para charlar y establecer esas conexiones entre mujeres inquietas, buscadoras, interesantes, me pareció una tarde redonda, un puntazo, vaya. Podéis seguir esta iniciativa en las redes buscando a @hubdot, y os animo a que os deis de alta en su piazza online. La próxima reunión en España será el 6 de julio en Barcelona (el tema: ideas y proyectos que están haciendo del mundo un lugar mejor) y en octubre de 2017 habrá otra en Madrid. La entrada a las reuniones presenciales tiene un coste de 15€. Desde aquí felicito a las organizadoras madrileñas, Ángela, María y Mariella, y os dejo con este vídeo en el que Simona, la fundadora de Hub Dot, cuenta muchísimo mejor que yo de qué va esto…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *