La galería Marlborough Madrid celebra su 25 años reuniendo a sus artistas españoles

por | 5 May, 2017 | AGENDA, NOS GUSTA | 0 Comentarios

Para celebrar su 25 aniversario en Madrid la galería Marlborough ha querido sacar pecho y reunir a todos los artistas españoles que han representado desde sus inicios en 1992, cubriendo 70 años de evolución en el arte español. Actualmente se puede visitar la segunda parte de la exposición Ayer y hoy. El laberinto del tiempo, comisariada por Francisco Calvo Serraller. Cada uno de los artistas presenta una obra antigua y otra reciente, pasado y presente juntos, para mostrar la evolución de sus trayectorias.

La primera parte de la exposición, durante abril y mayo, contaba con obra de  Alfonso Albacete, Joaquín Barón, Alberto Corazón, Hugo Fontela, Carlos Franco, Abraham Lacalle, Francisco Leiro, Antonio López, Lucio Muñoz, Pelayo Ortega, Sergio Sanz, Soledad Sevilla y Manolo Valdés.

Y a partir del  25 de mayo al 9 de septiembre los protagonistas serán: Juan José Aquerreta, Pablo Armesto, Martín Chirino, Rafael Cidoncha, Juan Correa, Manuel Franquelo, Juan Genovés, Luis Gordillo, Blanca Muñoz, Juan Navarro Baldeweg y David Rodríguez Caballero.

Sabía que había una exposición en la Marlborough con suficiente peso como para conseguir romper esa barrera imaginaria que me suele frenar de entrar en galerías de arte. Seguramente porque suelen estar tan tranquilas que una tiene la sensación de ser foco de atención y la necesidad de excusarse diciendo: yo solo vengo a curiosear, nada de comprar. Me genera estrés ser causa de una decepción. Es algo irracional y una tontería, pues según me dijo la persona encargada de la galería, quien compra no suele venir físicamente a la galería. Hubo una pequeña anécdota que también me contó cuando le pregunté por los precios de la obra de Antonio López,  los fijó él mismo con la intención de no encarecerlos indebidamente.

Menudo espacio tiene la Marlborough en Madrid. La exposición merece mucho la pena por ver reunidos a tantos artistas españoles que cubren varias generaciones y por poder observar la evolución de cada uno de ellos aunque sea con una sola pieza de momentos diferentes. Y también merece mucho disfrutar del espacio.

PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A INFORMACIÓN SOBRE LA GALERÍA MARLBOROUGH MADRID Y BARCELONA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *