El mejor Afternoon tea se sirve en el Ritz

por | 30 Ago, 2017 | CULTURA, LUGARES, NOS GUSTA | 0 Comentarios

Te propongo un plan capaz de transportarte a otra época: pasar una tarde en los salones o en la terraza del Ritz de Madrid, con música de piano de fondo, mientras tomas una taza de té de Beatriz Parreño, acompañado de una fuente a lo María Antonieta con exquisiteces dulces y saladas.

Esta diseñadora de tés, como se autodefine Beatriz, nieta de un comerciante de especias, lleva 20 años trabajando su propia marca. En 2014 se alió con el hotel Ritz para hacer de la hora del té algo realmente especial. No se trata de pasar el rato tomando una infusión de bolsa cualquiera, se trata de disfrutar del sabor y del aroma de esa taza de té en particular, que ella misma ha buscado entre las mejores plantaciones asiáticas. Cuando encarga las cosechas que más la convencen y llegan a su laboratorio de Albacete se dedica a experimentar, a mezclar hierbas y especias, hasta dar con las combinaciones perfectas. Les pone nombre (el Rooibos Hadas, un té verde con coco almendrado, un té negro con mantequilla de trufa o un Oolong de las montañas del norte de China…) y se sirve en el Ritz a modo de ritual. Se pone esmero en el proceso de elaboración y se sirve con una pompa digna del Ritz: tetera de plata, porcelana inglesa, mantel de hilo y una selección de scones y sandwiches recién preparados. ¿Hay algo más inglés que esto?.

Los miércoles Beatriz se pasea por el salón del hotel a disposición de aficionados y néofitos en el tema que prefieren dejarse aconsejar entre la extensa carta disponible, y de paso charlar sobre asuntos del té. El buen rato está asegurado porque, además de elaborar una bebida que produce placer, es capaz de embaucar a cualquiera con su conversación.

La hora del té se sirve de 16:00 a 20:00 horas, tanto en el Hall del Hotel como en su Terraza y Jardín, durante la temporada de primavera y verano. Su precio es de 34€ por persona, pudiendo acompañarse con una copa de champagne Laurent-Perrier Brut, por un precio de 49€ por persona.

Si te ha gustado la experiencia y quieres seguir investigando los tés de Beatriz Parreño, aquí tienes la web de la Tienda del Té.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Casa Decor está de aniversario en Madrid | onthe50road - […] calle Antonio Maura, 8 en Madrid. Te propongo que después de la visita vayas a tomar el Afternoon Tea al Ritz,…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *