LANZADERAS DE EMPLEO 2019

por | 1 Nov, 2018 | AGENDA, NOS GUSTA | 0 Comentarios

Lanzaderas de empleo, una iniciativa del humorista Peridis

Entre los meses de febrero y marzo de 2019 la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, la Fundación Telefónica y el Fondo Social Europeo pondrán en marcha 72 nuevas lanzaderas por todo el país. Para ello, volverán a contar con el apoyo de las administraciones públicas. Y seguirán trabajando también en la implantación de nuevas modalidades de lanzaderas (como las Lanzaderas Sectoriales, centradas en un único sector; las Lanzaderas de Emprendimiento Social o las Lanzaderas Sénior, dedicadas a personas en situación de desempleo mayores de 45 años).

No estás solo en la tarea de prepararte para buscar un nuevo trabajo. Entrarás a formar parte de un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Su promotor es el arquitecto y humorista José María Pérez Peridis, “Quien Tiene Una Razón Para Vivir, Acabará Por Encontrar El Cómo“. En 2013 desde la Fundación Santa María la Real y con el apoyo de Fundación Telefónica puso en marcha las primeras Lanzaderas de Empleo proponiendo un cambio de enfoque y tratamiento de las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento. Desde entonces se han creado 362 Lanzaderas de Empleo en todas las Comunidades Autónomas con cerca de 7.000 participantes, logrando que el 50% de los participantes hayan conseguido un empleo por cuenta propia o ajena, o hayan retomado estudios. Esto ha permitido que el programa haya sido reconocido por la Unión Europea y que Fundación Santa María la Real sea beneficia del Fondo Social Europeo.

Su metodología de trabajo se basa en las técnicas de coaching, con un coach que desarrolla la labor de dinamizador del equipo, si bien las personas desempleadas son los propios protagonistas de sus procesos de empleabilidad. Construyendo equipo en un clima de confianza y ayuda mutua trabajan la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocen nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, analizan cómo afrontar las entrevistas de trabajo a través de diversas dinámicas, desarrollan mapas de empleabilidad y aprenden a trabajar la marca personal, a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral. Consiguen recuperar su propio potencial. El objetivo último es situarse en una posición activa, comprometida y solidaria ante los grandes retos que impone la situación actual.

Si te interesa es el momento de ¡apuntarse!

Podrás escuchar experiencias de personas que se apuntaron a Lanzaderas anteriores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *