Las generaciones más jóvenes también se mojan

por | 8 Nov, 2017 | BLOG | 0 Comentarios

Noticia publicada en Teen Vogue sobre el encuentro entre Trudeau y Obama en Montreal, junio 2017. Foto: @JustinTrudeau

Estamos envueltos en un torbellino de acción-reacción a nivel global. Hay una tendencia generalizada, en los países más ricos, a consumir a toda velocidad, caiga quien caiga, y una proliferación de movimientos alternativos que plantean otras formas de pensar y de hacer.

En On the 50 Road estamos constantemente descubriendo medios online internacionales dedicados a potenciar una sociedad inclusiva y constructiva,  gestionada de una forma más humana y más sostenible, que nos sirven de fuente de inspiración porque son un observatorio indudable de las nuevas formas sociales que estamos construyendo. Eso es lo que tiene de muy bueno internet, su poder de altavoz para llamar la atención y llegar al máximo de personas posible.

Y entre todas estas plataformas, nos ha sorprendido y encantado Teen Vogue que ha pasado de ser una revista femenina alto standing del montón sobre entretenimiento, cotilleo, moda y belleza dirigida a marcar un camino bastante dudoso a chicas blancas y ricas (principalmente de 18 a 24 años), a convertirse en un referente para jóvenes muy diferentes entre sí y a los que les importa también lo que está sucediendo a su alrededor y más allá de sus fronteras. Las secciones obligadas siguen ahí (moda, belleza, estilo de vida, celebrities), pero la línea editorial de la revista en papel está evolucionando hacia otros derroteros y su web cuenta con una nueva pestaña que lo está cambiando todo, se llama “News and Politics“. Además, en su canal de youtube puedes ver vídeos donde los jóvenes que pertenecen a minorías sociales se manifiestan, y su cuenta de twitter está claramente posicionado con sus mensajes. Incluso han comenzado a organizar simposios para fomentar la conversación sobre los movimientos sociales entre líderes, mentores, creadores de tendencias, agentes del cambio y todo tipo de personas comprometidas, que incluye a todas las generaciones.

Los responsables de esta nueva forma revolucionaria de hacer revistas femeninas son la nueva directora de la revista en papel, Elaine Weltheroth y el director de teenvogue.com, Phillip Picardi. La chispa que propició el viraje hacia una línea editorial interesada en ampliar sus miras fue el primer September issue dirigido por Welthroth, en 2016, titulado For Girls, by Girls, en el que decidió que todos los reportajes del número más emblemático del año serían obra de mujeres fotógrafas y, según Weltheroth, aquello sirvió de acicate para que las campañas publicitarias comenzasen a cambiar también sus discursos. Su objetivo es abrazar la diversidad, el empoderamiento femenino y la unión entre generaciones.

Welthroth, sin renunciar al ADN de una revista femenina de moda generadora de deseo, se ha empeñado en hacerla partícipe de lo que está pasando en la vida real sobre política, causas feministas y  temas de justicia social, porque tiene los pies en la tierra y quiere transmitir que hay vida más allá del mundo glossy. Y este posicionamiento social sin tapujos ha resultado ser una forma muy interesante de ampliar audiencia, en contra de todo pronóstico.

En esta entrevista del programa norteamericano The Daily Show with Trevor Noah puedes ver a Elaine Weltheroth y a Phillip Picardi defendiendo su nuevo proyecto como una evolución necesaria de la revista en estos tiempos que corren. Cuando el presentador les pregunta sobre qué sabe Teen Vogue sobre periodismo político, Weltheroth  contesta “Creo que Teen Vogue tiene el mismo derecho a tratar sobre política que cualquier chica joven hoy en día”.  Al fin y al cabo el que vivamos en una sociedad mejor es cosa de todos. Y cuanto antes empecemos a implicarnos como personas con conciencia social, mejor.

Conversación, entre dos ex presidiarias, una de ellas entonces menor de edad, y una hija de padres ex presidiarios con el senador demócrata Cory Booker, sobre la difícil reintegración social de mujeres que han estado en prisión y cómo afecta a sus familia.

Chicas nativas desmontan mitos sobre la vida de los indígenas indios en Estados Unidos.

Desmontando tópicos sobre el islam. Pregunta a una chica siria musulmana cómo vive ella el islam. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *