Las supermodelos de los 80 y 90 vuelven a primera fila

por | 29 Mar, 2017 | BLOG | 0 Comentarios

Campaña Balmain SS2016. Foto: Steven Klein

Las supermodelos de los 80 y 90 están de vuelta. Siete tops, iconos de moda en el siglo pasado y que siguen brillando cada una de ellas con luz propia, fueron las reinas de las campañas primavera/verano 2016 de dos de las casas de moda más prestigiosas del panorama internacional. Todo un alarde de vuelta a las raíces, a lo auténtico y a la belleza intemporal.

La casa de moda francesa  Balmain irrumpió en 2016 con la fuerza de un huracán. Las protagonistas de su campaña de primavera/verano 2016, Naomi CampbellClaudia Schiffer y Cindy Crawford, son tres bombas de relojería retratadas en blanco y negro por el fotógrafo Steven Klein. Tres iconos que rezuman poderío y sex appeal.

“Esta campaña trata sobre lo que me hace amar la moda, y estas tres mujeres son exactamente eso. Ellas tres eran lo que me hacían amar la moda ayer, lo que me hacen amar la moda ahora y lo que me harán amar la moda en el futuro”, comentó el director creativo de Balmain, Olivier Rousteing en una entrevista de la edición estadounidense de Vogue. “Te das cuenta -añadía- que trabajar con ellas es diferente a trabajar con  las modelos  actuales. Lo saben todo sobre ellas mismas. Su carrera profesional es tan poderosa. Conocen sus cuerpos tan bien. Se mueven con la cámara. Steven las conoce muy bien, así que la sinergia es perfecta.”

 

Campaña Balmain SS2016. Foto: Steven Klein

 

Paralelamente,  la firma italiana Giorgo Armani, con un aire mucho más sereno y también en blanco y negro, lanzó la campaña New Normal, para presentar su colección, inspirada en la elegancia y la belleza del clasicismo y en busca de la comodidad.

Campaña New Normal para Giorgio Armani 2016.

Sus protagonistas: Nadja Auermann, Stella Tennant, Eva Herzigova y Yasmin Le Bon

Fotografía: Peter Lindbergh

“Quería cuatro mujeres icono con fuerte personalidad para mostrar que la belleza femenina no tiene edad”, comentó el diseñador Giorgio Armani en un comunicado tras el lanzamiento de la campaña en París. “Las prendas de la colección han sido diseñadas para que las mujeres normales se sientan elegantes sin ningún esfuerzo”, queriendo rendir tributo a la belleza femenina intemporal. Esta vez ha sido el fotógrafo Peter Lindbergh el encargado de interpretar el concepto de intemporalidad con las topmodels de los 80’s y 90’s Nadja AuermannStella TennantEva Herzigova y Yasmin Le Bon. Un elogio a una elegancia basada en la autenticidad y a un estilo que emana de la personalidad de cuatro mujeres con una carrera profesional larga, reconocida y en activo.

Armani fue mucho más allá comunicando, además, que esta colección sólo podrá aparecer en los medios vestida por mujeres de edad y características inspiradas en sus protagonistas. Un movimiento rompedor en el mundo de la moda, dominado por un surtido de modelos jovencísimas que aún carecen de fuerza y personalidad. Esperemos que no caiga en el olvido.

Me encantaría saber qué te parecen estas campañas de dos grandes casa de la Moda en búsqueda del valor intemporal y de la personalidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *