Lauren Hutton, esa sonrisa taaan fugaz

por | 20 Sep, 2017 | BLOG | 0 Comentarios

Lauren Hutton en la campaña de lencería de Calvin Klein Primavera 2017

La dueña de esta sonrisa es la actriz y modelo Lauren Hutton para la última campaña de lencería primavera-verano 2017 de Calvin Klein, realizada por Sofia Coppola. La música hipnótica es de su marido, Thomas Mars cantante del grupo francés de música indie Phoenix.

El reparto de la campaña “Calvin Klein Or Nothing At All” lo completan las también actrices Kirsten Dunst, Rashida Jones, Nathalie Love, Laura Harrie, Chase Sui Wonders (nieta de la diseñadora Anna Sui) y Maya Hawke (hija de Uma Thurman y Ethan Hawke). Un surtido de edades que supuestamente engloba 6 décadas. Una declaración de intenciones en pro de la diversidad que está introduciendo su nuevo director creativo Raf Simons. El clip de la campaña tiene un poder magnético, es íntimo, bello y sutil y la música maravillosamente envolvente.

Perdón que me entrometa, Mr. Simons, pero ¿por qué no ha querido vestir con su nueva colección de ropa íntima a mujeres de mi generación? Quizá haya sido un olvido… Veo que solo ha escogido, para cumplir con la cuota de la diversidad de edades, a la maravillosa Lauren Hutton, con la misión de representar, ella sola, cuatro décadas. Y aun con ese papelón, solo se la ve fugazmente al final de la película.

Todo su derecho a no hacerlo, faltaría más, pero tengo la sensación de que para reflejar la diversidad se ha querido incluir también la pluralidad de edades y, la verdad, parece hecho con calzador… Lo digo porque lo mismo pensé al ver el año pasado la campaña de otoño-invierno 2016 de H&M, que se quería inclusiva y real, y aparece de nuevo únicamente Lauren Hutton como representante de mujer “mayor”, cuya aparición dura, además, literalmente un segundo. La dejas de ver en un pestañear de ojos. No da tiempo a disfrutarla.

¿Por qué ese vacío?, ¿por qué cuesta tanto abordar la diversidad de edades de verdad? Ya que por fin se empieza a tener en cuenta, que se haga con naturalidad y con brío, que no es para tanto.

Me quedo mejor con este retrato de la actriz que forma parte de la campaña y donde sí que se la llega a disfrutar. Quisiera creer que lo que cuenta es una anécdota suya personal. Pero qué más da, como escuché el otro día a una compañera en una reunión sobre un tema de trabajo, “…me da igual si es verdad, me basta con pensar que lo es”. Un comentario, cuando menos, inquietante.

Este grabación forma parte de la colección de vídeos que complementan la campaña, dirigida por Sofia Coppola. Su intención es que cada una de ellas cuente una historia personal en las que se hayan desenvuelto con naturalidad. Esta es la historia que cuenta Lauren Hutton. Lo que le pasó un día que un desconocido le ofreció dar una vuelta…

y esta es la campaña de lencería primavera-verano 2017 de Calvin Klein, realizada por Sofia Coppola.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *