Lita Cabellut se deja ver en España

por | 19 Sep, 2017 | AGENDA, NOS GUSTA | 0 Comentarios

RELLENAR!!!!!!!

Lita Cabellut es la artista viva española más cotizada en el mercado del arte, tras Miquel Barceló, según la revista Artprice, y, sin embargo, hasta ahora poco sabíamos de ella en España. Ha expuesto en galerías de Nueva York, Dubái, Londres, París, Venecia, Singapur y Hong Kong, y sus cuadros alcanzan esas cifras desorbitadas que crean sensación en las casas de subastas más prestigiosas. Lita Cabellut se fue con 19 años a Los Países Bajos para estudiar en la Academia Rietveld en Amsterdan. Y allí se quedó, instalando su casa-taller en una antigua fábrica de carruajes en La Haya, desde donde ha ido produciendo retratos monumentales que impactan por la fuerza y la expresividad que desprenden. Cada uno de ellos son bofetadas que te recuerdan la belleza y lo tremendo del ser humano. Es una humanista que ha sabido transformar sus vivencias en material para crear arte.

El próximo mes de octubre tendrá lugar dos exposiciones dedicadas a su obra: en la Fundación Vila Casas en Barcelona y en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) de A Coruña.

Aquí te dejo varios documentales sobre la artista realizados para rtve. Y no dejes de visitar su web, donde podrás ver vídeos de su obra expuesta en diferentes galerías por el mundo.

 

Exposición: Lita Cabellut Retrospective

Lugar: Fundación Vila Casas en Barcelona

Fechas: del 05 de octubre al 27 de mayo 2018

 

Exposición: Testimonio. Lita Cabellut

Lugar:  Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) en A Coruña

Fechas: del 26 de octubre al 1 de abril 2018

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *