MADRID DESIGN FESTIVAL 2019

por | 2 Feb, 2019 | CULTURA, NOS GUSTA

MADRID DESIGN FESTIVAL 2019 - espacio Home Urban Home
Madrid Design Festival,  concebido y creado por La Fábrica, ya está de vuelta en Madrid, por segundo año consecutivo, con cada vez más eventos. Tanta actividad tiene como objetivo la resolución, a través del diseño, de los retos actuales. Objetos, proyectos, ideas y tendencias capaces de transformar la sociedad, crear iniciativas y negocios implicados en el cambio de las relaciones económicas y sociales. Un lenguaje transversal y abierto para rediseñar el mundo, el que atañe a la esfera social y a nuestra vida personal.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y el CC Conde Duque harán de anfitriones donde se impartirán talleres y conferencias de profesionales del diseño que seguramente merezcan mucho la pena, previa adquisición de entrada. Pero habrá actividades por toda la ciudad: instalaciones en espacios públicosexposiciones,  showrooms, restaurantes. Seguro que alguno de estos lugares se te escapan y es el momento de conocerlos, que estarán, además, esperándote vestidos de gala.

Una conferencia que no me pierdo es la de la cazadora de tendencias del mundo del diseño, la moda, interiorismo, viajes y la gastronomía Lidewij Edelkoort. En 2011 lanzó su Trend Tablet, un plataforma digital donde comparte todo lo que va detectando como tendencia.

Hace poco leí una entrevista muy interesante en T Magazine al exdiseñador (así se hace llamar) Martí Guixé. Lleva el diseño más allá de lo tangible, «el diseño, decía, no está hecho para hacer objetos físicos, sino que te permite diseñar cualquier cosa, incluso cosas no físicas, desde un protocolo de acciones a una nueva percepción de lo que puede ser una tarde de domingo. De lo que se trata a fin de cuentas es diseñar para cambiar la percepción de las cosas, siempre desde el día a día».

EVENTO: MADRID DESIGN WEEK ´19

Fecha: mes de febrero

Reserva y compra de entradas

0 comentarios