Nace MADRID DESIGN FESTIVAL

por | 25 Ene, 2018 | AGENDA, NOS GUSTA | 0 Comentarios

MADRID DESIGN FESTIVAL 2018

El próximo mes de febrero va a ser un mes cargado de cosas qué ver. Además de ARCO y sus satélites del arte emergente, tendrá lugar la primera edición del Madrid Design Festival, un festival internacional que pretende convertir a Madrid en capital de diseño y situarla en el contexto internacional. La cita abarcará todas las disciplinas del diseño: arquitectura, diseño gráfico, comunicación e interiorismo. Y lo hará de forma transversal porque el diseño transforma a diario nuestras vidas en facetas muy diversas. Madrid Design Festival quiere servir de acicate para cambiar mentalidades, alterar positivamente nuestro entorno y rediseñar el mundo.

El Festival se expandirá por la ciudad con propuestas de diseñadores de referencia y apostar a su vez por los jóvenes profesionales. Ha sido concebido y creado por La Fábrica, bajo la dirección de Álvaro Matías. Su escuela oficial es La Escuela Oficial del festival (IED) y la ciudad invitada es Helsinki, que estará presente a través de exposiciones, instalaciones urbanas y  encuentros con diseñadores.

El panel de los profesionales que participan en el Festival es de lo más lucido(impartirán conferencias a las que hay que apuntarse), entre ellos la magnífica coleccionista, diseñadora, galerista y caza talentos, Rossana Orlandi; la diseñadora de joyas con mayor prestigio fuera de nuestras fronteras, Luz Camino; y las pintorescas Luz Moreno y Anaïs Silvestro que diseñan, crean y interactúan en torno a la comida.

En la web puedes ver todos los espacios para visitar a partir de ya: tiendas, exposiciones, showrooms, talleres de trabajo… todos tocados por la gracia del diseño.

Hay mucho qué descubrir…

 

MADRID DESIGN FESTIVAL 

Fechas: del 1 al 28 de febrero

Lugar: por diferentes espacios de la ciudad de Madrid (consultar la web)

Primera edición del Madrid Design Festival 2018

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *