La Magnani te invita a su casa

por | 8 Oct, 2017 | AGENDA, NOS GUSTA | 0 Comentarios

Magnani Aperta, obra de teatro interpretada por Aranxta de Juan en Madrid. Foto:D.R.

Magnani Aperta es la obra de teatro interpretada por la actriz Aranxta de Juan, que recrea con mucho acierto, en su propia casa, los últimos días de la actriz italiana Anna Magnani. Una pieza intimista y dolorosa en la que retrata a una Magnani que va recordando, en su piso de Roma custodiado de paparazzis, un pasado tan esplendoroso como turbulento.

La Rosa Tatuada, dirigida por Daniel Mann (1955), le llevó a ganar el Oscar (que no fue a recoger) y los premios BAFTA a la mejor actriz extranjera. Pero la primera película que le confirió un reconocimiento internacional fue Roma ciudad abierta (1945), símbolo del neorrealismo italiano, dirigida por quien entonces fue su gran amor Roberto Rossellini. A partir de ese momento, la Magnani fue considerada una estrella dentro de Italia. Rosellini acabó dejando tanta pasión italiana para refugiarse en los brazos, seguramente algo más fríos, de la actriz sueca Ingrid Bergman. La ruptura fue un escándalo en Italia y el corazón de la Magnani nunca se repuso de la separación. Pero en la recta final de su vida, con un cáncer que estaba acabando con ella, un 31 de agosto de 1973, recibió esa llamada que tantos años había estado esperando. Rossellini quiso acompañarle en sus últimos días. Sus restos reposan en el mausoleo familiar de Roberto Rossellini. Imagino que en paz.

Anna Magnani fue una de las actrices que luchó por cobrar los mismos salarios que los actores masculinos y se jactaba de cobrar lo mismo que Marlon Brando en la película Piel de Serpiente, de Sidney Lumet (1959)

Aranxta de Juan la borda. Se mete en su piel y llegas a creerte que estás allí, junto a ella, en su casa de Roma.

Lugar: Calle Desengaño, 22 – 4ºA en Madrid

Precio de la entrada: 18€

Hasta el 16 de diciembre 2017.

Las funciones tendrán lugar los jueves, viernes y sábados a las 20:30h

AQUÍ TIENES LA INFORMACIÓN SOBRE LA OBRA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *