Myrna Rivera. Gestora cultural, transformadora de objetos.

Myrna rebosa vida por los cuatro costados. Nunca le ha pedido permiso a nadie para ser ella misma, y nunca le ha dado miedo serlo. Y es especial, vaya si lo es. Para ella los colores, las formas, las combinaciones, las palabras, son siempre únicos e irrepetibles, son los que le dicta su alma en cada momento, y ella se deja llevar. Un día nos abrió la puerta de su piso en el popular barrio madrileño de Lavapiés, y con ese gesto nos dio paso también a una generosa porción de su espíritu cosmopolita e indomable.

 

 

Acompañamos a Myrna en un paseo por Lavapiés y El Rastro; también encontrarás en esta galería detalles de su piso en el corazón de uno de los barrios más antiguos de Madrid.

Myrna Rivera Méndez es experta en gestión cultural, educación, teatro y género.

  • Tiene un doctorado en Pedagogía con especialización en Género y una licenciatura en Teatro y Educación.
  • Cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la Gestión Cultural como coordinadora de actividades, cursos, jornadas, conferencias, ciclos, ponencias, espectáculos y talleres de Educación, desde el nivel Infantil hasta la Formación del Profesorado, como, por ejemplo, los programados para el Aula Iberoamericana de Casa de América, en donde además impartió numerosos cursos y talleres.
  • Otra de las áreas en la que se ha desempeñado profesionalmente es la de Género, creando múltiples actividades que ofrecieran una perspectiva más amplia del conjunto de problemas, retos y propuestas de las mujeres.
  • Desde 2009 hasta 2012 estuvo a cargo de la coordinación de la Programación Infantil de Casa de América en Madrid.
  • Ha sido profesora de Educación en la Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá de Henares.

Una lectura

Un sonido

Un lugar

La plaza de Lavapiés, Madrid

“El estilo de una persona tiene que ver con los que lleva puesto, por supuesto que sí. Mi diseñadora favorita es Vivienne Westwood. Guardo como un tesoro unos preciosos zapatos suyos que me compré hace años, y que son bellísimos. Los guardaré siempre”

 

A la izquierda, Myrna
paseando por El Rastro
Abajo, en su piso de Madrid
(Fotos: Mamen Saura)

Myrna paseando por los anticuarios de El Rastro (© Carmen Saura, 2016)

Si quieres saber más sobre Myrna o contratarla, visita su página web: www.dateunaducha.com