Aquí te proponemos cosas que nos gustan, en el mundo real y en el virtual.
Esperamos que nuestra selección te inspire. Disfrútala. ¡Y cuéntanos tus sugerencias!

Las mujeres en 130 años

La revista mensual más leída en España National Geographic celebra su 130 cumpleaños con la publicación del libro WOMEN: The National Geographic Image Collection, 450 fotos seleccionadas de su increíble archivo para ilustrar la historia de las mujeres en más de 30 países a lo largo de tres siglos. Un estudio sociológico de las mujeres en diferentes momentos de sus vidas y un testimonio de la evolución brutal que estamos viviendo en las últimas década a nivel global.

OPEN HOUSE vuelve a abrir las puertas de Madrid

 "La arquitectura es un trozo de aire humanizado", así describía Miguel Fisac Serna (1913-2006) su profesión, uno de los grandes genios de la arquitectura española del s.XX y un humanista. Es el arquitecto homenajeado en esta quinta edición de OPEN HOUSE MADRID 2019, ...

¿Quién eres? I Am…

«Soy una mujer», «Una madre», «Una hija» «Una esposa», «Una abuela», «Una amiga», «Una buena amiga», «Una negociadora», «Una luchadora», «Una artista», … estas son algunas de las respuestas que se recogen en la serie de retratos “I Am”.

Espacio SOLO, asómate y verás

Espacio SOLO no es un lugar cualquiera. Es un museo privado a pie de calle en plena Puerta de Alcalá, que cuenta con un año de vida (para visitarlo es necesario cita previa). Permanece tan discreto que al pasar por delante una no se da cuenta de lo que esconde el antiguo edificio Millenium, hoy reconvertido en un espacio muy particular dedicado al arte contemporáneo.

En busca de lo sublime

¿Por qué buscamos salir de nuestra zona de confort, asumir el riesgo y lanzarnos a un agua incierta? El peor momento son esos minutos previos en los que te mantienes en la orilla, observando el horizonte, sabiendo que acto seguido vas a zambullirte en un agua desconocida, turbia y probablemente muy fría.

Makers, la plataforma de mujeres que hacen historia

La plataforma MAKERS atesora una colección de grabaciones de lujo sobre mujeres que han marcado un hito en la historia, abriendo puertas a todos los demás. Se creó hace seis años con el propósito de acelerar el protagonismo social de la mujer mostrando un sinfín de historias tremendamente inspiradoras y motivadoras. Si buscas mujeres referentes, aquí tienes tantas que abruma.

Diez maravillosos minutos con Kristin Scott Thomas

Es impresionante la reacción que ha tenido el monólogo de Kristin Scott Thomas sobre la mujer y lo que significa haber llegado a la menopausia, en la comedia británica Fleabag para la BBC, escrita y protagonziada por Phoebe Waller-Bridge. La escena dura unos minutos:...

Conversaciones íntimas sobre «Volver»

He rescatado esta conversación sobre la realización de la película Volver (2006). Pedro Almodovar reúne en el despacho de su productora a las actrices que escogió para interpretar una de sus películas más emblemáticas. Parece  que una estuviera espiando a través de una mirilla una conversación íntima y privada, entre director y actrices, fuera de los focos del cine. Una delicia.

¿Cuál es el propósito de tu proyecto? las personas, siempre las personas

Cuando JR (Jean René) era adolescente se dedicaba a marcar las calles de París con su nombre y a pegar las fotos sobre paredes urbanas. Montaba sus propias exposiciones callejeras, sin catálogos, ni curadores, ni galeristas, ni permisos. Esos fueron sus comienzos más irreverentes, pero la inquietud artística que llevaba dentro y su energía le fueron encauzando hacia otra forma de expresar su identidad mucho más interesante…

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE…

Inés García-Albi en su casa. Retrato de Mari Luz Vidal

Inés García-Albi, cómo reinventarse con arte

A Inés García-Albi la sentí como mi familia durante mi estancia en Barcelona. La conocí recién llegada y desde entonces sabía que solo tenía que acercarme a unos metros de mi casa, llamar con los nudillos en su puerta y entrar, daba igual el momento, mientras no fuera la hora de la siesta.

Lauren Hutton en la campaña de lencería de Calvin Klein Primavera 2017

Lauren Hutton, esa sonrisa taaan fugaz

La dueña de esta sonrisa es la actriz y modelo Lauren Hutton para la última campaña de lencería primavera-verano 2017 de Calvin Klein, dirigida por Sofia Coppola. Es tan poderosa su presencia que se le ha encomendado a ella sola la tarea de representar a cuatro décadas.

Elizabeth Yeampierre, retratada Inez&Vinoodh para el reportaje Climate Warriors publicado en 2015 la revista VOGUE norteamericana

Frenar el cambio climático está en manos de las mujeres

Verdaderas fuerzas de la naturaleza son las 13 mujeres que la revista norteamericana Vogue decidió entrevistar y retratar en ocasión de la cumbre anual de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, que tuvo lugar en París en 2015.

Discurso de Emma Watson en UN Women's HeForShe Campaign, 2014

Mujeres y hombres aliados por un bien común

La Organización de las Naciones Unidas está llevando a cabo acciones en pro del empoderamiento de todas las mujeres y niñas del planeta. Y lo está haciendo con una estimulante y nueva visión: implicando a todos, a mujeres y a hombres, en un esfuerzo conjunto de integración social.

Sarah Thomas en BoFVOICES, 2017

Innovación para los más mayores con diseño, por favor.

Ya son varias las empresas que están moldeando sus productos dirigidos de forma inteligente a la experiencia del consumidor, donde entra el juego, además de la accesibilidad y funcionalidad, el diseño. Y saben que para conseguir el mejor resultado hay que tener en el centro de la conversación las opiniones de los mayores. Es solo cuestión de tiempo que estos artículos de lujo y tecnología punta se vuelvan indispensables en nuestra futura vida cotidiana.

"Nuevas viviendas para nuevos tiempos." Residencia entre amigas al sur de China. Youtube/YitiaoTV

Nuevos hogares para nuevos estilos de vida

Están surgiendo otros tipos de organizaciones de convivencia alternativos a la vivienda tradicional familiar. Giran también en torno a una vida en común, pero, esta vez, entre amigos o entre perfectos desconocidos. Se comparten espacios y cada uno disfruta también de su espacio privado. Es una nueva forma de vida en comunidad adaptada a los nuevos tiempos que empieza a cobrar forma en España.

Inspiring Girls. J Robles

Inspiring Girls, el impulso para formar a las mujeres del futuro

Inspiring Girls nació, en Gran Bretaña, con el propósito de llevar a las escuelas a mujeres referentes en sus profesiones para inculcar en las niñas un mundo de posibilidades sobre su futuro que no habían imaginado. El resto depende del esfuerzo y el empeño que le pongan.

Copyright World Economic Forum. Foto: Manuel Lopez

Lo que me queda de Davos

Clausurada la 48º edición del Foro Económico Mundial, han quedado atrás cuatros días en los que la ciudad de Davos, en Suiza, ha sido un frenesí de pensamientos, encuentros, relaciones públicas, miradas cruzadas, alta seguridad y servicios de todo tipo a disposición de jefes de Estado, pensadores, gente del mundo de los negocios, CEOS, celebrities y espectadores del gran show anual.