Aquí te proponemos cosas que nos gustan, en el mundo real y en el virtual.
Esperamos que nuestra selección te inspire. Disfrútala. ¡Y cuéntanos tus sugerencias!

Noruega, un road trip por el confín del planeta

Si buscas un viaje alternativo a playa y sol, y te gusta conducir, este es uno de los lugares a tener en cuenta. Noruega te propone 18 rutas en coche, moto o autocaravana que recorren paisajes sobrecogedores. Las Rutas Panorámicas de Noruega abarcan 1.850 kilómetros por donde perderse de una forma controlada.

Tendiendo puentes en la Bienal de Venecia

La Biennale di Venezia celebra su 58º edición con obras de 79 artistas de 90 países. Su lema de este año es la antigua maldición china «Que vivas tiempos interesantes» para mantenernos alerta de los cambios. Esta obra de Lorenzo Quinn, que sirve de entrada a la Bienal, simboliza la unión en tiempos convulsos. El pabellón de España se ha visto sumido en una crisis burocrática-artística de la que no ha salido airoso.

Diane Von Fürstenberg en la Gala MET 2019

La diseñadora de moda belga-norteamericana Diane Von Fürstenberg, famosa por sus vestidos cruzados que no se arrugan, acudió a la Gala del MET así de radiante, enfundada en una Estatua de la Libertad diseñada por ella misma, supongo.Su campaña #INCHARGE 2018 celebra...

Dentro del bolso de Helen Mirren…

La revista VOGUE británica ha decidido incluir en su número de Mayo un especial titulado The Non-Issue dedicado a las mujeres mayores de 50 años, todas juntas, sin complejos. Y es que a su director, Edward Enninful, le interesa la diversidad de todo tipo, y eso...

Ya se puede pasear de nuevo por Chillida Leku

Recuerdo pasear por los jardines de aquel museo al aire libre, en Hernani, bajo el cielo plomizo con su chirimiri imprescindible, el verde intenso y los ocres oxidados de las esculturas de hierro y acero desperdigas por aquel paisaje. Recuerdo la sensación de espacio...

Cursos magistrales que ponen la piel de gallina

El listado de los personajes que imparten las clases magistrales puede resultar intimidante, pero sí son ellos. Esas caras que hemos visto tantas veces en los medios han grabado unos vídeos para contarnos cómo han llegado a donde han llegado profesionalmente.

Cómo se grabó el álbum más emblemático de Aretha Franklin

Sydney Pollack grabó en 1972 dos conciertos míticos de gospel de Aretha Franklin. Durante dos días dejó aparcados sus grandes éxitos del soul para reconcentrarse en sus raíces y grabar en directo el que sería su álbum más vendido de su carrera, Amazing Grace. Pero contra todo pronóstico, las grabaciones audiovisuales quedaron guardadas porque resultaron un desastre. 46 años después logran salir a la luz.

La vida según lo grandes fotógrafos

The Art of Street Photography es un curso sobre fotografía callejera que imparte online la Agencia Magnum. No es un curso cualquiera, son siete fotógrafos que integran la prestigiosa agencia quienes se encargan de transmitir su sabiduría y su visión personal sobre su gran pasión que es captar gente, acontecimientos y ambientes.

CASA DECOR´19

Casi un centenar de decoradores ha transformado un edificio del conservador barrio de Salamanca en Madrid en un gran show de espacios, colores, texturas, materiales, estilos y emociones. Durante estos días podrás visitar las tendencias del mundo de la decoración concentradas en un edificio. Una gran apuesto por el interiorismo.

MADRID DESIGN FESTIVAL 2019

Madrid Design Festival ya está de vuelta en Madrid, por segundo año consecutivo. Su objetivo es la resolución, a través del diseño, de los retos actuales. Objetos, proyectos, ideas y tendencias capaces de transformar la sociedad, crear iniciativas y negocios implicados en el cambio de las relaciones económicas y sociales. Un lenguaje transversal y abierto para rediseñar el mundo, el que atañe a la esfera social y a nuestra vida personal.

www.vivirsinplastico.com

www.vivirsinplastico.com Esta web la ha puesto en marcha una pareja que un buen día de agosto en 2015 decidieron ponerse a prueba agobiados por tanto envase que manejamos cotidianamente: "¿Y si vivimos sin plástico?". Se pusieron manos a la obra y de camino han creado...

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE…

trabajadora en Vilter Co., Milwaukee, EE.UU, 1943. Foto: Howard R. Hollem ©Library Congress-Wikimedia Commons

Trabajar en igualdad de condiciones es una ilusión a nivel mundial

Cualquier estudio nacional e internacional que nos encontremos sobre la situación laboral entre hombres y mujeres presenta un panorama desolador si se tiene en cuenta que la mujer se incorporó al trabajo como fuerza activa hace seis décadas y aún no se ha conseguido asimilar una paridad justa entre ambos géneros.

Greta Thunberg ©www.fridaysforfuture.org

El discurso de Greta Thunberg saca los colores al statu quo

«No hemos venido aquí a rogar a los líderes mundiales que se preocupen. Nos han ignorado en el pasado y nos volverán a ignorar. Nos hemos quedado sin excusas y nos estamos quedando sin tiempo. Hemos venido aquí para hacerles saber que el cambio está llegando, les guste o no”, eso dijo Greta Thunberg, con quince años, en su discurso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2018. Ha conseguido movilizar a cientos de miles de niños por el mundo y las altas instancias de los organismos internacionales la invitan a dar discursos, que no hacen más que ponerles en evidencia.

María José Montiel en el Teatro Real para On the 50 Road. Foto: Carlos Cáceres

María José Montiel: «El canto es un gran acto de amor»

Al finalizar la entrevista, María José se levantó sin decir nada, se acercó a la ventana y mirando a través, ensimismada, arrancó con una serie de entonaciones que nos estremecieron. Estaba preparándose para ofrecernos su versión de Morucha de Juan Quintero, que le cantaba su madre de pequeña.

El Becario, dirigida por Nancy Meyers, 2015

El talento sénior laboral a debate

En 2017 el 70% de las empresas reconoció no haber contratado a ningún mayor de 55 años, según un informe de la Fundación Addeco. Esta cifra no parece provocar reacción ni en los medios ni en las instituciones y, desde luego, tampoco en las empresas. Pero ya hay grupos sociales que se han propuesto tomar cartas en el asunto para visibilizar y poner solución a este reto que se nos plantea.

Calendario PIRELLI 2016 Annie Leibovitz fotografía a Yoko Ono

¿Qué es sexy?

Se ha puesto de moda, entre los gurús del marketing, contar historias para lograr tocar la fibra sensible de sus posibles clientes; y para ello buscan gente interesante, que tenga algo que contar y que sea capaz de inspirar. Ahí radica el nuevo sex-appeal de las campañas.

Inés García-Albi en su casa. Retrato de Mari Luz Vidal

Inés García-Albi, cómo reinventarse con arte

A Inés García-Albi la sentí como mi familia durante mi estancia en Barcelona. La conocí recién llegada y desde entonces sabía que solo tenía que acercarme a unos metros de mi casa, llamar con los nudillos en su puerta y entrar, daba igual el momento, mientras no fuera la hora de la siesta.

58 Years Apart

Conversaciones sobre la edad…

Aquí os dejo unas conversaciones entre unos niños y unos adultos con media vida de diferencia. Frente a frente haciéndose preguntas sobre hacerse mayor y otras cosas de la vida.

Retrato de la familia real británica en ocasión de la celebración del 9O cumpleaños de la reina Isabel II. Foto: Twitter @BritishMonarchy/Ranald Mackechnie

Hay que ser hormiga para disfrutar de nuestra jubilación

En España más del 60% de las familias gasta más de lo que ingresa, hay una tendencia a postergar el ahorro y de lo destinado al ahorro apenas un 15% se dirige a seguros y planes de pensiones. Además, hay que tener en cuenta que actualmente el 53% de los jubilados tiene unos gastos iguales o mayores de los que tenía en su vida activa laboral. Las reglas del juego sobre la jubilación han cambiado. Las recetas que nos han transmitido nuestros padres han caducado, y nos tenemos que readaptar ya.