Aquí te proponemos cosas que nos gustan, en el mundo real y en el virtual.
Esperamos que nuestra selección te inspire. Disfrútala. ¡Y cuéntanos tus sugerencias!

Ellas Crean: un festival cultural contado por ellas

Cine, literatura, poesía, música, danza, teatro, exposiciones, museos, debates… donde las protagonistas son mujeres artistas consolidadas y figuras emergentes, señas de identidad de este festival cultural, pionero en reivindicar la presencia de las mujeres en el mundo de la cultura.

Madrid Woman’s Week, un espacio para sumar valores

En marzo, en ocasión de la Semana Internacional de la Mujer, Madrid Woman’s Week vuelve a organizar su foro anual para plantear debate sobre los grandes ejes de cambio de la mujer en la actualidad: liderazgo, retención de talento, medios de comunicación y educación social, diversidad, salud y emprendimiento, desde la Igualdad, la Diversidad y los Valores.

Lo que me queda de Davos

Clausurada la 48º edición del Foro Económico Mundial, han quedado atrás cuatros días en los que la ciudad de Davos, en Suiza, ha sido un frenesí de pensamientos, encuentros, relaciones públicas, miradas cruzadas, alta seguridad y servicios de todo tipo a disposición de jefes de Estado, pensadores, gente del mundo de los negocios, CEOS, celebrities y espectadores del gran show anual.

Conversación sobre la emoción de descubrir

Una conversación entre la ciencia y el arte, dos mundos fundamentales para el progreso de la humanidad y que raramente se cruzan. En esta grabación extraordinaria se escuchan las voces de dos mujeres brillantes: la bioquímica Margarita Salas y la artista plástica Eva Lootz, mientras vemos a la artista en su estudio de la sierra de Madrid, reinterpretando a su manera la conversación con Margarita Salas.

ARCO busca nuevos coleccionistas

Lo que más me impresiona de la Feria de ARCO es la cantidad de mujeres con poderío en sus 70 y muchos más, que se pasean, muy seguras de sí mismas, entre los tabiques de pladur de la feria. Es un desfile fascinante.

Nace MADRID DESIGN FESTIVAL

El próximo mes de febrero tendrá lugar la primera edición del Madrid Design Festival, un festival internacional que pretende convertir a Madrid en capital de diseño y situarla en el contexto internacional.

Viena apuesta por la renovación

La ciudad de Viena comienza a calentar motores para festejar en 2018 los 100 años de Aniversario del Modernismo Vienés, uno de esos momentos únicos que determinan la historia de ciertas ciudades tocadas por la gracia, en los que se concentra arte, música, diseño, literatura y pensamiento durante un período de tiempo, en este caso hasta los albores de la I Guerra Mundial.

Muchos hijos, un mono y un castillo, homenaje a una madre

Muchos hijos, un mono y un castillo es el título rocambolesco con el que el actor y director de cine Gustavo Salmerón ha bautizado su documental, un album familiar que le ha llevado 14 años grabar. Se le ocurrió un buen día hacer un reality show en torno a su madre, como protagonista absoluta,  y el resto de la familia. Y el éxito ha sido rotundo.

También puede interesarte…

Pingüinos en la Antártida

Madre Naturaleza llamando a sus hijas

Se dirige a la Antártida una expedición muy especial: 80 mujeres procedentes de los cinco continentes pasarán varias semanas visitando las principales estaciones científicas situadas en el continente más austral y frío de la Tierra. Una de ellas soñó una noche, hace cuatro años, con este viaje. Al despertar comprendió porqué era importante, y supo que tenía que movilizarse para conseguirlo.

Foto de Matthew Wiebe. UNSPLASH

¿Buscando trabajo? Te contamos iniciativas que te pueden ayudar

A partir de los cuarenta y tantos la aventura de buscar y encontrar trabajo se puede convertir en una prueba atlética. Cuesta mucho que las empresas nos consideren como posibles nuevas incorporaciones dentro de sus equipos. Hay que armarse de ánimos hasta dar con algo interesante o desviarse y seguir el camino de los que deciden emprender.

Elizabeth Yeampierre, retratada Inez&Vinoodh para el reportaje Climate Warriors publicado en 2015 la revista VOGUE norteamericana

Frenar el cambio climático está en manos de las mujeres

Verdaderas fuerzas de la naturaleza son las 13 mujeres que la revista norteamericana Vogue decidió entrevistar y retratar en ocasión de la cumbre anual de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, que tuvo lugar en París en 2015.

Fotograma de El Jardín de la Alegría, 2000

Ay, esa curva de la felicidad…

… que nada tiene que ver con la silueta, sino con el sentimiento de bienestar que va cambiando a lo largo de la vida. Son varios los estudios que coinciden en que el sentimiento de felicidad, según las etapas vitales, se podría representar en forma de U. Y ahora toca remontar ….

Ana Lopez de Letona MARAC DE AGUA

Ana López de Letona: bailándole a la vida

Ana ha sido un peso pesado en el mundo de la decoración, del diseño y del lujo. Se movía como pez en el agua en un universo muy exclusivo, pero buscando siempre la manera de aportar un valor solidario. Un buen día decidió viajar a Africa para conocer las misiones que estaba apoyando. Y ese viaje cambió su vida.

Calendario PIRELLI 2016 Annie Leibovitz fotografía a Yoko Ono

¿Qué es sexy?

Se ha puesto de moda, entre los gurús del marketing, contar historias para lograr tocar la fibra sensible de sus posibles clientes; y para ello buscan gente interesante, que tenga algo que contar y que sea capaz de inspirar. Ahí radica el nuevo sex-appeal de las campañas.

Foto: Jakob Owens/Unsplash

¿Cuándo nos haremos rabiosamente mayores?

La frontera de la vejez, que rondaba allí por la edad de la jubilación, tal como la tenían programada nuestro abuelos y nuestros padres, comienza a hacer aguas por todas partes. España junto a Japón son los países más longevos del mundo, tan diferentes, tan distantes y, sin embargo, tan parecidos en una aspecto fundamental de la vida.

58 Years Apart

Conversaciones sobre la edad…

Aquí os dejo unas conversaciones entre unos niños y unos adultos con media vida de diferencia. Frente a frente haciéndose preguntas sobre hacerse mayor y otras cosas de la vida.

También puedes unirte a la conversación en…

¡Sigamos en contacto!

SUSCRÍBETE
A NUESTRA
NEWSLETTER

¡VALE, ME APUNTO!