Aquí te proponemos cosas que nos gustan, en el mundo real y en el virtual.
Esperamos que nuestra selección te inspire. Disfrútala. ¡Y cuéntanos tus sugerencias!

Aire fresco en España

El proyecto “Mírame España” es una radiografía fotográfica de personas anónimas con iniciativas y empuje empresariales que trabajan en la renovación de empresas familiares o que se han volcado en la creación de las suyas propias. Rezuma espíritu de superación y optimismo.

XX Aniversario de PHotoESPAÑA

PHotoEspaña, uno de los grandes festivales anuales de fotografía, con sede en Madrid, cumple XX años. Un punto de encuentro para los amantes de la fotografía que tienen la oportunidad de zambullirse, durante los meses más ardientes de Madrid, en un sinfín de exposiciones de los artistas nacionales e internacionales más reconocidos, con cabida también para otros más nuevos o más desconocidos. Siempre interesantes.

Gente de New York

Uno de los descubrimientos, navegando por internet, que más me ha llegado ha sido Humans of New York. Un espacio dedicado a pequeñas y grandes historias de gente corriente (algunos no tanto) que vive y saborea la ciudad de Nueva York, individuos que sienten la ciudad como parte de su ADN.

El show de Cher

Acabo de rescatar The Cher Show, un programa de variedades estadounidense, presentado por la artista Cher y emitido en 1975. Era la hora de la fabulosa Cher. Aquí van tres de sus actuaciones con Tina Turner, David Bowie y Los Jackson 5. Cher & Tina Turner - Shame,...

Hey sky, I’m on my way!

Es una preciosidad de libro. 27 mujeres valientes y rompedoras de distintos países y épocas conforman este cuaderno ilustrado y caligrafiado por la artista Ilu Ros. 130 páginas que inspiran y mueven a la acción, porque todas estas mujeres cambiaron el mundo.

Un recorrido por jardines privados de Amsterdam

Uno de los viajes de prensa más bonitos que recuerdo fue un tour que hicimos un grupo de periodistas por jardines privados en la región del este de Holanda. El paseo, que duró tres días, partía de la visita obligada al espectacular reino de los de tulipanes, el parque Keukenhof y de allí a una serie de jardines privados escondidos por la llanura holandesa.

Cuando un empresario se empeña en ir mucho más allá

Dentro de esta compañía de transporte hay una forma de hacer empresa totalmente disruptiva con los usos y costumbres a los que estamos acostumbrados. Y el responsable de todo ello es Jaime Colsa. Hace 5 años le entró el gusanillo de crear su propia empresa, para trabajar en un sitio donde le gustase ir y poder compartirlo con sus compañeros. Suena a cuento naif, pero es real.

Revolucionarios del siglo XX

El Museo de Israel en Jerusalén ha viajado hasta el Palacio de Gaviria en Madrid para enseñarnos una muestra de su vasta colección en arte contemporáneo con obra de Salvador Dalí, Man Ray, René Magritte, Leonora Carrington y Marcel Duchamp, entre otros.

Mónica Valenciano: “Cuando no hay explicación, uno baila”

Mónica Valenciano, Premio Nacional de Danza 2012, junto a la también bailarina Raquel Sánchez, tejen este espectáculo que podría ser un ensayo abierto, donde muestran su dolor, su humor, la poesía y los sentimientos sin filtros. Lanzan preguntas al público con el cuerpo y la palabra, sin necesidad de encontrar más explicación que la esencia de la creación y la vida. Porque, como dice Mónica, “cuando no hay explicación, uno baila”.

La artista Beatriz González pasea su obra por Madrid

La primera monográfica en Europa dedicada a la artista colombiana Beatriz González, pionera del arte pop y considerada como una de las artistas más importantes e influyentes del arte colombiano, se encuentra en el Palacio de Velázquez en el parque de El Retiro, un espacio bello de por sí.

PLANTA, un complejo industrial que rezuma arte

La Fundación Sorigué abrió el año pasado PLANTA, un proyecto cultural cuyo fin es impulsar el valor de la empresa mediante el arte, el pensamiento, la creación de sinergias, la captación de talento y la innovación, para que el quehacer industrial conviva día a día con otros mundos que se van desarrollando en sus propias entrañas.

Casas de campo bellísimas disponibles para ti

IDILIO es una propuesta de casas de campo para hacer escapadas familiares o con un grupo de amigos o románticas o solitarias, en fines de semana o durante estancias más largas. Todas son preciosas, al gusto de cada uno, están bien equipadas y se encuentran en lugares bellísimos de España. Y los precios son asequibles. Cuando la eches un vistazo te va a entrar un poco de ansiedad.

Festival de Glyndebourne, un día en la ópera con un toque de excentricidad

El Festival Glyndebourne es uno de los eventos operísticos más famosos y reconocidos del mundo. Tiene una peculiaridad que le hace único: es costumbre durante el entreacto hacer picnic en sus espléndidos jardines. El plan es pasar el día escuchando y viendo buena ópera en plena campiña inglesa entre ovejas, gente “guapa” y alguna botella de champán.

Georgia O’Keeffe, entre tierras baldías

Georgia O´Keeffe expone su primera muestra en solitario en 1917, en la neoyorquina Galería 291, creada y gestionada por el fotógrafo Alfred Stieglitz. Era el centro neurálgico del arte vanguardista del momento en los Estados Unidos. Y aquella exposición, que se montó sin su permiso, desencadenó el comienzo de una vida que le llevaría a convertirse en la Madre del Modernismo Americano y uno de los grandes iconos del s. XX.

Salone del Mobile. Milano, el gran show del diseño

Milán celebra su 57 edición del Salone del Mobile. La gran semana en la que la ciudad se convierte en el gran show del mueble, del diseño y del hogar. Y el gran momento para vivir el Milán más exultante donde te esperan infinidad de lugares intervenidos para la ocasión sorprendentes, bellísimos e ingeniosos off del recinto ferial.

Isabel Muñoz se moja con su última exposición Agua

Las imágenes que forman parte de la exposición “Agua” han sido obtenidas por Isabel Muñoz en 2016 y 2017 bajo las aguas mediterráneas de Murcia y Girona, y en distintos mares del Japón. “Inicié este proyecto, cuenta la artista, atraída por la belleza de los entornos marinos y como llamada de atención ante los peligros que amenazan su supervivencia. El mar nos lo da todo sin pedirnos nada a cambio”.

La Bailarina del Futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker

Las coreógrafas y bailarinas Isadora Duncan, Loïe Fuller, Joséphine Baker, Tórtola Valencia, Mary Wigman, Martha Graham y Doris Humphrey son las figuras revolucionarias de la danza moderna. Introdujeron a principios del s.XX una forma de arte nuevo de la que se nutre la danza actual. Espacio Fundación Telefónica les dedica una muestra.

El Grand Tour español, el viaje de sus vidas

En 1933 un grupo de 200 estudiantes y profesores universitarios españoles hicieron un viaje de estudios alrededor del Mediterráneo a bordo del Ciudad de Cádiz. Quienes lo vivieron, entre ellos futuras celebridades intelectuales del país, no lo olvidaron nunca.

DIS Magazine, una forma inteligente y artística de contar lo que pasa

DIS Magazine es una plataforma curiosa donde las haya, creada en 2010, por un colectivo artístico con base en Nueva York. Se considera una de las publicaciones digitales más vanguardistas de la última década. Cada vídeo es el discurso de un creador o un pensador…  que hace de avanzadilla al resto de los seres comunes, sobre arte contemporáneo, cultura, activismo, filosofía y tecnología.

Jennifer Steinkamp, reinterpreta la naturaleza

Una de las primeras piezas de arte elaboradas a partir de técnicas digitales, fue precisamente el proyecto para su tesis Gender Specific, en el que convierte su casa de Los Angeles en un espacio alucinante a base de formas hipnóticas que se proyectaban sobre sus ventanas.

El primer legado de la Fundación Norman Foster

El primer proyecto de la Fundación Norman Foster es un aeropuerto para drones en Ruanda. El aeropuerto más pequeño del mundo, cuyo objetivo es salvar vidas e incidir directamente a la salud, que es la primera tuerca del engranaje del complejo proceso de progreso de cualquier sociedad.

Women of the World, un festival de ideas y arte

La directora escénica Jude Kelly fundó el festival Women of the World (WOW) en 2010, como extensión del Southbank Centre, la más grande institución cultural del Reino Unido.  Su misión es celebrar los logros de las mujeres a lo largo de la historia y dar visibilidad a los obstáculos que les impiden desarrollarse en plenitud a todos los niveles.

Rosario Weiss, más allá de Goya

Comienza el mes de marzo y con él llega la celebración del Día de la Mujer Trabajadora. En Parte del Arte nos sumamos a las reivindicaciones con un mes lleno de actividades en Madrid y visitas guiadas de temática femenina. Y una muy especial es la muestra sobre Rosario Weiss, que organiza la Biblioteca Nacional de España. Si quieres saber más sobre quien fue esta genial artista… ¡sigue leyendo!

¿Quién dice que no hay mujeres referente…?

Algunos Techos Rotos es una exposición itinerante que rinde tributo a las mujeres actuales, españolas, líderes en su profesión. Cada una de los 35 retratos ha sido realizado por profesionales del mundo de la publicidad, el Club de Creativos, que organiza la muestra.

También puede interesarte…

Nuria Mateo. Foto: Carlos Cáceres

Nuria Mateo, la fuerza de confiar en una misma

Después de muchos años viviendo en distintos países y empapándose de otras culturas, al tiempo que iba formando una familia numerosa, Nuria Mateo regresó a Madrid y decidió que al fin era el momento de crear su propio espacio personal y profesional.

Fotograma de El Jardín de la Alegría, 2000

Ay, esa curva de la felicidad…

… que nada tiene que ver con la silueta, sino con el sentimiento de bienestar que va cambiando a lo largo de la vida. Son varios los estudios que coinciden en que el sentimiento de felicidad, según las etapas vitales, se podría representar en forma de U. Y ahora toca remontar ….

Constanza González, foto de Carlos Cáceres para On the 50 Road

Constanza González, una terapeuta muy especial

Es maravilloso dar con una persona enamorada de su trabajo. Constanza nos cautivó desde el primer momento con su devoción por los caballos. Le entusiasma poder trabajar y comunicarse con ellos, para ayudar a todo tipo de personas a superar sus problemas o, simplemente, facilitarles una experiencia maravillosa de contacto pleno con una energía animal que tenemos demasiado abandonada. Instinto vital, capacidad de superación, disfrute del momento: esto es lo que nosotras llamamos inspiración…

La mujer que sacó tiempo para ella

Reconciliar vida y trabajo es posible

Rendir mejor en la empresa está directamente ligado a un sentimiento de satisfacción por parte del trabajador. Cuanto más contento y más satisfecho, más dispuesto estará uno a ofrecer de sí mismo. Es un trueque de intereses en los que ganan ambas partes. Las empresas se están dando cuenta y, por eso, cada vez son más las que están llevando a cabo iniciativas dirigidas a mimar a sus empleados.

trabajadora en Vilter Co., Milwaukee, EE.UU, 1943. Foto: Howard R. Hollem ©Library Congress-Wikimedia Commons

Trabajar en igualdad de condiciones es una ilusión a nivel mundial

Cualquier estudio nacional e internacional que nos encontremos sobre la situación laboral entre hombres y mujeres presenta un panorama desolador si se tiene en cuenta que la mujer se incorporó al trabajo como fuerza activa hace seis décadas y aún no se ha conseguido asimilar una paridad justa entre ambos géneros.

Noticia publicada en Teen Vogue sobre el encuentro entre Justin Trudeau y Barak Obama en Montreal, junio 2017. Foto: @JustinTrudeau

Las generaciones más jóvenes también se mojan

Teen Vogue, la revista norteamericana de moda y estilo de vida para jóvenes, del grupo Condenast, ha pasado de ser una revista femenina alto standing del montón dirigida a marcar un camino bastante dudoso a chicas blancas y ricas, a convertirse en un referente para jóvenes muy diferentes entre sí que, además de las tendencias de moda y de belleza, les importa lo que está sucediendo a su alrededor y más allá de sus fronteras.

Retrato de la familia real británica en ocasión de la celebración del 9O cumpleaños de la reina Isabel II. Foto: Twitter @BritishMonarchy/Ranald Mackechnie

Hay que ser hormiga para disfrutar de nuestra jubilación

En España más del 60% de las familias gasta más de lo que ingresa, hay una tendencia a postergar el ahorro y de lo destinado al ahorro apenas un 15% se dirige a seguros y planes de pensiones. Además, hay que tener en cuenta que actualmente el 53% de los jubilados tiene unos gastos iguales o mayores de los que tenía en su vida activa laboral. Las reglas del juego sobre la jubilación han cambiado. Las recetas que nos han transmitido nuestros padres han caducado, y nos tenemos que readaptar ya.

Foto: Ian Schneider para Unplash

Las nuevas generaciones líquidas

Las diferencias entre generaciones se van diluyendo entre sí, las edades se van confundiendo. Hay una tendencia social a mezclarse y lo que va definiendo a la persona no es su edad, sino su estilo de vida.

También puedes unirte a la conversación en…

¡Sigamos en contacto!

SUSCRÍBETE
A NUESTRA
NEWSLETTER