Aquí te proponemos cosas que nos gustan, en el mundo real y en el virtual.
Esperamos que nuestra selección te inspire. Disfrútala. ¡Y cuéntanos tus sugerencias!

OPEN HOUSE vuelve a abrir las puertas de Madrid

 "La arquitectura es un trozo de aire humanizado", así describía Miguel Fisac Serna (1913-2006) su profesión, uno de los grandes genios de la arquitectura española del s.XX y un humanista. Es el arquitecto homenajeado en esta quinta edición de OPEN HOUSE MADRID 2019, ...

Espacio SOLO, asómate y verás

Espacio SOLO no es un lugar cualquiera. Es un museo privado a pie de calle en plena Puerta de Alcalá, que cuenta con un año de vida (para visitarlo es necesario cita previa). Permanece tan discreto que al pasar por delante una no se da cuenta de lo que esconde el antiguo edificio Millenium, hoy reconvertido en un espacio muy particular dedicado al arte contemporáneo.

En busca de lo sublime

¿Por qué buscamos salir de nuestra zona de confort, asumir el riesgo y lanzarnos a un agua incierta? El peor momento son esos minutos previos en los que te mantienes en la orilla, observando el horizonte, sabiendo que acto seguido vas a zambullirte en un agua desconocida, turbia y probablemente muy fría.

Makers, la plataforma de mujeres que hacen historia

La plataforma MAKERS atesora una colección de grabaciones de lujo sobre mujeres que han marcado un hito en la historia, abriendo puertas a todos los demás. Se creó hace seis años con el propósito de acelerar el protagonismo social de la mujer mostrando un sinfín de historias tremendamente inspiradoras y motivadoras. Si buscas mujeres referentes, aquí tienes tantas que abruma.

Diez maravillosos minutos con Kristin Scott Thomas

Es impresionante la reacción que ha tenido el monólogo de Kristin Scott Thomas sobre la mujer y lo que significa haber llegado a la menopausia, en la comedia británica Fleabag para la BBC, escrita y protagonziada por Phoebe Waller-Bridge. La escena dura unos minutos:...

Conversaciones íntimas sobre «Volver»

He rescatado esta conversación sobre la realización de la película Volver (2006). Pedro Almodovar reúne en el despacho de su productora a las actrices que escogió para interpretar una de sus películas más emblemáticas. Parece  que una estuviera espiando a través de una mirilla una conversación íntima y privada, entre director y actrices, fuera de los focos del cine. Una delicia.

¿Cuál es el propósito de tu proyecto? las personas, siempre las personas

Cuando JR (Jean René) era adolescente se dedicaba a marcar las calles de París con su nombre y a pegar las fotos sobre paredes urbanas. Montaba sus propias exposiciones callejeras, sin catálogos, ni curadores, ni galeristas, ni permisos. Esos fueron sus comienzos más irreverentes, pero la inquietud artística que llevaba dentro y su energía le fueron encauzando hacia otra forma de expresar su identidad mucho más interesante…

Noruega, un road trip por el confín del planeta

Si buscas un viaje alternativo a playa y sol, y te gusta conducir, este es uno de los lugares a tener en cuenta. Noruega te propone 18 rutas en coche, moto o autocaravana que recorren paisajes sobrecogedores. Las Rutas Panorámicas de Noruega abarcan 1.850 kilómetros por donde perderse de una forma controlada.

Tendiendo puentes en la Bienal de Venecia

La Biennale di Venezia celebra su 58º edición con obras de 79 artistas de 90 países. Su lema de este año es la antigua maldición china «Que vivas tiempos interesantes» para mantenernos alerta de los cambios. Esta obra de Lorenzo Quinn, que sirve de entrada a la Bienal, simboliza la unión en tiempos convulsos. El pabellón de España se ha visto sumido en una crisis burocrática-artística de la que no ha salido airoso.

Diane Von Fürstenberg en la Gala MET 2019

La diseñadora de moda belga-norteamericana Diane Von Fürstenberg, famosa por sus vestidos cruzados que no se arrugan, acudió a la Gala del MET así de radiante, enfundada en una Estatua de la Libertad diseñada por ella misma, supongo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE…

trabajadora en Vilter Co., Milwaukee, EE.UU, 1943. Foto: Howard R. Hollem ©Library Congress-Wikimedia Commons

Trabajar en igualdad de condiciones es una ilusión a nivel mundial

Cualquier estudio nacional e internacional que nos encontremos sobre la situación laboral entre hombres y mujeres presenta un panorama desolador si se tiene en cuenta que la mujer se incorporó al trabajo como fuerza activa hace seis décadas y aún no se ha conseguido asimilar una paridad justa entre ambos géneros.

Lucy Kellaway y Katie Waldegrave con el grupo de profesores que integran Now Teach. Foto: Julian Germain

¿Estoy dedicándome a lo que realmente quiero?

¿Cuántos soñamos con cambiar de profesión? Y no nos cansamos de desearlo, pero lo vemos tan imposible, que se suele quedar en, eso, un sueño. Son solo unos pocos locos lo que se aventuran. Una de ellas es la periodista británica Lucy Kellaway, quien ha decidido dejar su larga carrera como periodista del Financial Times, para empezar desde cero como profesora e ir recolectando de paso gente en torno a los 50 con sus mismas ganas de cambiar.

A Political Education, realizado por Emma Holly Jones, 2016

También puedo llorar, si me lo pedís

A Political Education fue el título del vídeo que la británica Emma Holly Jones realizó para llamar al voto en favor de Hillary Clinton en la última campaña presidencial norteamericana. Sus protagonistas fueron todas mujeres blancas y negras, que rondaban de media los 80 años. Todas ellas testigos y partícipes de los cambios sociales y políticos que se han ido produciendo en los Estados Unidos.

Ana Nance. Retrato de Carlos Cáceres

Ana Nance, la vida es el objetivo

Ana Nance es fotógrafa. Trabaja, nos cuenta, reflejando la humanidad, viajando y contando historias. La fotografía le infiere el poder de abrir la mente, de ver la cosas bajo prismas nuevos. Le hace pensar y expandirse. Su padre le regaló su primera cámara y ya no la soltó. Se propuso hacer de la fotografía su carrera y emigró a Nueva York donde sabía que tendría más oportunidades, y tocando puertas lo consiguió. Nos recibió en su casa, acompañada de su cámara y rodeada de libros de fotografía y diarios de sus viajes, para contarnos su propia historia.

Swimingsuitsforall for Sports Illustrated swimingsuit issue 2016

La moda que aspira a ser real

Las firmas y tiendas de moda más osadas empiezan a exhibir para sus campañas publicitarias cuerpos reales, grandes, con curvas, de todas las razas y edades en pro de una moda real e inclusiva. Y se atreven con ropa de baño y lencería. Buscan modelos aspiracionales que nada tienen que ver con lo que se venía haciendo. Es tiempo de cambios.

Retrato de mujer madura. CC Unsplash

¿A quién nos referimos con +50?

Es una pregunta que siempre me ronda. ¿Tiene algo que ver una persona de 50 años con una de 70? ¿Y una de 70 con otra de 85? ¿Y una de 80 años en plena forma con otra que ha dejado de ser autónoma a su misma edad? Me da la sensación de que para simplificar, organizar y definir nos meten a todos, a lo burro, en el mismo saco, cuando cada uno de los que llenamos ese saco somos muy diferentes.

Noticia publicada en Teen Vogue sobre el encuentro entre Justin Trudeau y Barak Obama en Montreal, junio 2017. Foto: @JustinTrudeau

Las generaciones más jóvenes también se mojan

Teen Vogue, la revista norteamericana de moda y estilo de vida para jóvenes, del grupo Condenast, ha pasado de ser una revista femenina alto standing del montón dirigida a marcar un camino bastante dudoso a chicas blancas y ricas, a convertirse en un referente para jóvenes muy diferentes entre sí que, además de las tendencias de moda y de belleza, les importa lo que está sucediendo a su alrededor y más allá de sus fronteras.

Evento de presentación de la Guía para el Avance de la Mujer Profesional II, organizado por WOMANTalent 2018

Hombres líderes empresariales contra el statu quo

“Si el pastel ya está cocinado, puedo no comer del pastel. La igualdad no tiene que esperar. Los momentos hay que aprovecharlos. Y éste es el momento idóneo para cambiar el statu quo“. Así opina uno de los líderes empresariales que integran la Guía para el Avance del la Mujer Profesional II, creada por la red 2.0 de mujeres profesionales, emprendedoras y líderes WOMANTalent.