Aquí te proponemos cosas que nos gustan, en el mundo real y en el virtual.
Esperamos que nuestra selección te inspire. Disfrútala. ¡Y cuéntanos tus sugerencias!

LIBREROS DE NUEVA YORK

Libreros de Nueva York (The Booksellers), dirigida por D.W. Young, es un homenaje al mundo de los libros, de aquellos que huelen a viejo, porque se centra en el mundo de los coleccionistas de libros, de los buscadores, de las librerías que guardan en sus estanterías...

Carta a mi hija

Carta a mi hija, por Leticia Sala: Mi hija, desde que llegaste a esta tierra no recuerdo un día sin miedo de que algo te pasara. Cuando eras una enana me preguntaste si de mayor podrías heredar mi pelo y mis dientes. Tú, tan pequeña ya pensando en sablearme. Siempre...

Las mujeres en 130 años

La revista mensual más leída en España National Geographic celebra su 130 cumpleaños con la publicación del libro WOMEN: The National Geographic Image Collection, 450 fotos seleccionadas de su increíble archivo para ilustrar la historia de las mujeres en más de 30 países a lo largo de tres siglos. Un estudio sociológico de las mujeres en diferentes momentos de sus vidas y un testimonio de la evolución brutal que estamos viviendo en las últimas década a nivel global.

OPEN HOUSE vuelve a abrir las puertas de Madrid

 "La arquitectura es un trozo de aire humanizado", así describía Miguel Fisac Serna (1913-2006) su profesión, uno de los grandes genios de la arquitectura española del s.XX y un humanista. Es el arquitecto homenajeado en esta quinta edición de OPEN HOUSE MADRID 2019, ...

¿Quién eres? I Am…

«Soy una mujer», «Una madre», «Una hija» «Una esposa», «Una abuela», «Una amiga», «Una buena amiga», «Una negociadora», «Una luchadora», «Una artista», … estas son algunas de las respuestas que se recogen en la serie de retratos “I Am”.

Espacio SOLO, asómate y verás

Espacio SOLO no es un lugar cualquiera. Es un museo privado a pie de calle en plena Puerta de Alcalá, que cuenta con un año de vida (para visitarlo es necesario cita previa). Permanece tan discreto que al pasar por delante una no se da cuenta de lo que esconde el antiguo edificio Millenium, hoy reconvertido en un espacio muy particular dedicado al arte contemporáneo.

En busca de lo sublime

¿Por qué buscamos salir de nuestra zona de confort, asumir el riesgo y lanzarnos a un agua incierta? El peor momento son esos minutos previos en los que te mantienes en la orilla, observando el horizonte, sabiendo que acto seguido vas a zambullirte en un agua desconocida, turbia y probablemente muy fría.

Makers, la plataforma de mujeres que hacen historia

La plataforma MAKERS atesora una colección de grabaciones de lujo sobre mujeres que han marcado un hito en la historia, abriendo puertas a todos los demás. Se creó hace seis años con el propósito de acelerar el protagonismo social de la mujer mostrando un sinfín de historias tremendamente inspiradoras y motivadoras. Si buscas mujeres referentes, aquí tienes tantas que abruma.

Diez maravillosos minutos con Kristin Scott Thomas

Es impresionante la reacción que ha tenido el monólogo de Kristin Scott Thomas sobre la mujer y lo que significa haber llegado a la menopausia, en la comedia británica Fleabag para la BBC, escrita y protagonziada por Phoebe Waller-Bridge. La escena dura unos minutos:...

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE…

Fotografía de Martha Lane Fox en The Lost Lectures 2014

El poder de internet, según se utilice

La artista Patti Smith y la empresaria y filántropa Martha Lane-Fox coinciden en unos discursos sobre el poder magnífico de internet y su potencial para llevar a cabo proyectos constructivos y sociales, pero advierten también de la necesidad de que se utilice en buena dirección.

Trabesol, covivencia para mayores en cooperativa

Trabensol, el arte de vivir en común

Trabensol es una de las primeras co-viviendas que se han montado en España para gente mayor. En un pequeño vergel convive un grupo de 54 personas que decidieron dejar sus pisos en la ciudad para irse a vivir juntos. Cada cual en su espacio, pero rodeados de calor humano y de soporte asistencial cuando lo necesiten. Su creación ha sido una historia de perseverancia y ahora están recogiendo sus frutos. Es un laboratorio experimental que comenzó hace 20 años.

OLD AGE IS OVER, número de octubre 2019 de la MIT Technology Review

Esto no va de cremas antiarrugas, va mucho más allá

Este titular rotundo y potente lleva en interior un monográfico dedicado a visibilizar las innovaciones en ciencia, tecnología y diseño, y también los retos y las oportunidades sociales que plantea el fenómeno de la longevidad y la nueva forma de envejecer, que van a afectar de forma transversal nuestro modus vivendi. Incluso en el modo de entendernos a nosotros mismos.

Exposición NEW OLD en el Design Museum de Londres, 2017

Conversaciones cara a cara

El Design Museum en Londres organizó en 2017 la exposición NEW OLD, un recorrido por los últimos avances de diseño tecnológico relacionados con el cuerpo de la gente mayor y su entorno. Su intención iba más allá de cubrir las nuevas necesidades que reclama la salud, se trataba de atender sus aspiraciones y su vida social, como las de cualquier otra generación.

Campaña Balmain SS2016. Foto: Steven Klein

Las supermodelos de los 80 y 90 vuelven a primera fila

Las supermodelos de los 80s y 90s están de vuelta. Siete tops, iconos de moda en el siglo pasado y que siguen brillando cada una de ellas con luz propia, han sido las reinas de las campañas de dos de las casas de moda más prestigiosas del panorama internacional. Todo un alarde de vuelta a las raíces, a lo auténtico y a la belleza intemporal.

Pilar Muñoz Calero en el huerto de la Fundación Alborada. Foto Jordi Antón

Pilar Muñoz-Calero: «El mayor proyecto de nuestra vida es la salud»

De pequeña sentía que el corazón se le agitaba cuando tocaba estudiar biología. Así que siguió su instinto y optó por dedicar su carrera a la medicina. La fue ejerciendo siguiendo el manual de estilo establecido, hasta que le tocó verse así misma como paciente. Desde entonces está volcada en frenar una enfermedad cada vez más común provocada por nuestra exposición permanente a productos tóxicos. Inculcar la necesidad de llevar una vida sana se ha convertido en su caballo de batalla.

Ana Lopez de Letona MARAC DE AGUA

Ana López de Letona: bailándole a la vida

Ana ha sido un peso pesado en el mundo de la decoración, del diseño y del lujo. Se movía como pez en el agua en un universo muy exclusivo, pero buscando siempre la manera de aportar un valor solidario. Un buen día decidió viajar a Africa para conocer las misiones que estaba apoyando. Y ese viaje cambió su vida.

Sarah Thomas en BoFVOICES, 2017

Innovación para los más mayores con diseño, por favor.

Ya son varias las empresas que están moldeando sus productos dirigidos de forma inteligente a la experiencia del consumidor, donde entra el juego, además de la accesibilidad y funcionalidad, el diseño. Y saben que para conseguir el mejor resultado hay que tener en el centro de la conversación las opiniones de los mayores. Es solo cuestión de tiempo que estos artículos de lujo y tecnología punta se vuelvan indispensables en nuestra futura vida cotidiana.