Aquí te proponemos cosas que nos gustan, en el mundo real y en el virtual.
Esperamos que nuestra selección te inspire. Disfrútala. ¡Y cuéntanos tus sugerencias!

Willem Dafoe se pone en los zapatos de Van Gogh

No puedo dejar de subir esta nueva película sobre el artista Vicent van Gogh, me llamó la atención el amarillo rabioso del cartel, me gusta mucho Willem Dafoe y me intriga siempre Julian Schnabel, pero por encima de esto la menciono porque el artista siempre me transporta a uno de los primeros recuerdos que guardo de la infancia.

Un homenaje a Las Constituyentes

Las Constituyentes (2011) es un documental apasionante, realizado por Oliva Acosta, en homenaje a la 27 mujeres políticas que contribuyeron a elaborar y ratificar la Constitución Española, que acaba de cumplir sus 40 años.  21 diputadas y 6 senadoras que accedieron al...

Vanessa Redgrave se estrena como directora por cuestión de humanidad

En septiembre de 2015 hubo una foto que dio la vuelta al mundo. Nos conmocionó y nos avergonzó. En ella yacía el cuerpo sin vida del pequeño Alan Kurdi en una playa de Turquía. Toda su familia había perecido intentando huir de la guerra de Siria. La actriz británica Vanessa Redgrave, impactada, decidió volcarse para denunciar a su manera el desamparo y la fragilidad en la que sobreviven los refugiados que llegan a Europa.

LANZADERAS DE EMPLEO 2019

Si no quieres estar sola en la tarea de buscar un nuevo trabajo, apúntate a las Lanzaderas de Empleo que se han puesto en marcha para el 2019. Allí, en equipo y guiados por un coach, encontrarás la mejor forma de recuperar tu potencial.

Discursos para no perderse de los Premios Princesa de Asturias

Alma Guillermoprieto: “Los periodistas somos el antídoto de la RRSS con su inmediatez y su potenciación de la rabia”.
Sylvia Earle: “Con el conocimiento viene el cuidado y con el cuidado hay esperanza para saber que podemos y que debemos estar en paz con la naturaleza para encontrar un hábitat perdurable”.
Martin Scorsese: “El Arte es esencial para la vida, se mantiene por sí mismo, pero es muy frágil porque está afectado por el clima en el que se crea. Es de vital importancia mantenerlo en un lugar de honor y de estima”.

Diario Vivo, periodismo desde la emoción

Diario Vivo es otra forma de transmitir el periodismo, en la que los periodistas se vuelven oradores y narran historias que les han marcado durante su carrera profesional. Subidos a un escenario, frente a un micrófono, cuentan a los espectadores su interpretación de la realidad. Escuchamos en silencio y nos vamos de allí pensando en ellas.

No me preguntes dónde he estado, pregúntame a dónde voy

Un concierto fortuito en El Hábito, un pequeño bar de cabaré alternativo en México DF, y una entrevista realizada sobre la marcha entre bastidores, fue el germen para contar la historia de la gran Chavela, la mexicana de adopción que interpretó las rancheras a su manera, ahogadas en quejidos de blues, que solo salen de quien ha amado y sufrido mucho.

Se nos ha ido Charles Aznavour

Se nos ha ido Charles Aznavour, uno de los grandes de la chanson française, mientras descansaba en su casa de Alpilles, al sur de Francia, seguramente junto a su última mujer Ulla Thorshell, "el amor de su vida", con quien compartió los últimos 51 años de...

La nueva era de la empatía

“Nunca ha habido tantas posibilidades de cambiar para mejor”, arguye la astrofísica Ana Campos en su último libro Las edades del Sapiens. “Sólo tenemos que cambiar de perspectiva, creer firmemente en que otros mundos son posibles. Ha llegado el momento de cuestionarnos hacia dónde queremos ir”.

SOUTH SUMMIT 2018, un lugar de oportunidades

Del 3 al 5 de octubre vuelve South Summit a Madrid, un encuentro de startups españolas y latinoamericanas, de inversores, emprendedores y corporaciones en búsqueda de innovación, que se dan cita por quinto año consecutivo. Un cóctel de personalidades del mundo empresarial reunidos para hablar de tendencias empresariales, abrir mentes, motivar y dar consejos a todos aquellos emprendedores ávidos de inspiración.

La Antártida, el viaje iniciático de los hermanos Bardem

En octubre se pone en marcha el Antarctic Ocean Sanctuary, un sistema de protección contra cualquier intento de explotación industrial y comercial en las aguas del Océano Antártico. Javier y Carlos Bardem se unieron a Greenpeace, como embajadores de su campaña, para testimoniar, en el documental Santuario Antártico (Sanctuary), el estado de fragilidad en el que se encuentra actualmente.

I Jornada El Líder Imperfecto

Saber asimilar y gestionar un fracaso y no tener miedo a mostrar vulnerabilidad son dos grandes valores que debemos aprender siendo adultos, porque asombrosamente no nos los han enseñado en el colegio. A finales de este mes se convocan, en Navarra, las I Jornadas sobre Líderes Imperfectos. Su objetivo: enseñarnos a perder miedos que nos impiden desarrollarnos personal y profesionalmente.

María, que no se te olvide….

“María que no se te olviden los delfines, las tortugas, las jirafas, y las ballenas a lo lejos; Andar por la playa sorteando pepinos marinos; Navegar saltando sobre las olas hacia la isla deshabitada de los portugueses (Sta. Carolina); … Que volvemos ya a nuestra vida real y parecerá que nunca estuvimos en África”.

HAY FESTIVAL SEGOVIA

Del 10 al 23 de septiembre se celebra la XIII edición del Hay Festival versión española que tiene lugar en Segovia. Habrá charlas con Isabel Coixet, Iñaki y Aitor Gabilondo, Paul Preston, Rojas Marcos, Vanessa Redgrave, Eduardo Arroyo… entre muchas otras intervenciones, películas, documentales y talleres de escritura abiertos a todos y repartidos por los diferentes centros culturales de la ciudad.

Aire fresco en España

El proyecto “Mírame España” es una radiografía fotográfica de personas anónimas con iniciativas y empuje empresariales que trabajan en la renovación de empresas familiares o que se han volcado en la creación de las suyas propias. Rezuma espíritu de superación y optimismo.

XX Aniversario de PHotoESPAÑA

PHotoEspaña, uno de los grandes festivales anuales de fotografía, con sede en Madrid, cumple XX años. Un punto de encuentro para los amantes de la fotografía que tienen la oportunidad de zambullirse, durante los meses más ardientes de Madrid, en un sinfín de exposiciones de los artistas nacionales e internacionales más reconocidos, con cabida también para otros más nuevos o más desconocidos. Siempre interesantes.

Gente de New York

Uno de los descubrimientos, navegando por internet, que más me ha llegado ha sido Humans of New York. Un espacio dedicado a pequeñas y grandes historias de gente corriente (algunos no tanto) que vive y saborea la ciudad de Nueva York, individuos que sienten la ciudad como parte de su ADN.

El show de Cher

Acabo de rescatar The Cher Show, un programa de variedades estadounidense, presentado por la artista Cher y emitido en 1975. Era la hora de la fabulosa Cher. Aquí van tres de sus actuaciones con Tina Turner, David Bowie y Los Jackson 5. Cher & Tina Turner - Shame,...

Hey sky, I’m on my way!

Es una preciosidad de libro. 27 mujeres valientes y rompedoras de distintos países y épocas conforman este cuaderno ilustrado y caligrafiado por la artista Ilu Ros. 130 páginas que inspiran y mueven a la acción, porque todas estas mujeres cambiaron el mundo.

Un recorrido por jardines privados de Amsterdam

Uno de los viajes de prensa más bonitos que recuerdo fue un tour que hicimos un grupo de periodistas por jardines privados en la región del este de Holanda. El paseo, que duró tres días, partía de la visita obligada al espectacular reino de los de tulipanes, el parque Keukenhof y de allí a una serie de jardines privados escondidos por la llanura holandesa.

Cuando un empresario se empeña en ir mucho más allá

Dentro de esta compañía de transporte hay una forma de hacer empresa totalmente disruptiva con los usos y costumbres a los que estamos acostumbrados. Y el responsable de todo ello es Jaime Colsa. Hace 5 años le entró el gusanillo de crear su propia empresa, para trabajar en un sitio donde le gustase ir y poder compartirlo con sus compañeros. Suena a cuento naif, pero es real.

Revolucionarios del siglo XX

El Museo de Israel en Jerusalén ha viajado hasta el Palacio de Gaviria en Madrid para enseñarnos una muestra de su vasta colección en arte contemporáneo con obra de Salvador Dalí, Man Ray, René Magritte, Leonora Carrington y Marcel Duchamp, entre otros.

Mónica Valenciano: “Cuando no hay explicación, uno baila”

Mónica Valenciano, Premio Nacional de Danza 2012, junto a la también bailarina Raquel Sánchez, tejen este espectáculo que podría ser un ensayo abierto, donde muestran su dolor, su humor, la poesía y los sentimientos sin filtros. Lanzan preguntas al público con el cuerpo y la palabra, sin necesidad de encontrar más explicación que la esencia de la creación y la vida. Porque, como dice Mónica, “cuando no hay explicación, uno baila”.

También puede interesarte…

El equipo de LOOM House

En LOOM House la sinergia es lo que cuenta

Paula y José Almansa han puesto en marcha LOOM House, un nuevo lugar de puesta en común de ideas y proyectos en el corazón de Madrid, dentro del recinto de la Real Fábrica de Tapices. Un espacio abierto al mundo, a las nuevas tendencias sociales que apuestan por otras formas de trabajo menos rígidas y más encaminadas a crear cooperación, sinergias, apoyos y posibilidades. Si buscas dónde y cómo desarrollar tu potencial, acércate a LOOM. Estarás en muy buena compañía y crecerás.

Foto: Jakob Owens/Unsplash

¿Cuándo nos haremos rabiosamente mayores?

La frontera de la vejez, que rondaba allí por la edad de la jubilación, tal como la tenían programada nuestro abuelos y nuestros padres, comienza a hacer aguas por todas partes. España junto a Japón son los países más longevos del mundo, tan diferentes, tan distantes y, sin embargo, tan parecidos en una aspecto fundamental de la vida.

Lucy Kellaway y Katie Waldegrave con el grupo de profesores que integran Now Teach. Foto: Julian Germain

¿Estoy dedicándome a lo que realmente quiero?

¿Cuántos soñamos con cambiar de profesión? Y no nos cansamos de desearlo, pero lo vemos tan imposible, que se suele quedar en, eso, un sueño. Son solo unos pocos locos lo que se aventuran. Una de ellas es la periodista británica Lucy Kellaway, quien ha decidido dejar su larga carrera como periodista del Financial Times, para empezar desde cero como profesora e ir recolectando de paso gente en torno a los 50 con sus mismas ganas de cambiar.

Campaña Balmain SS2016. Foto: Steven Klein

Las supermodelos de los 80 y 90 vuelven a primera fila

Las supermodelos de los 80s y 90s están de vuelta. Siete tops, iconos de moda en el siglo pasado y que siguen brillando cada una de ellas con luz propia, han sido las reinas de las campañas de dos de las casas de moda más prestigiosas del panorama internacional. Todo un alarde de vuelta a las raíces, a lo auténtico y a la belleza intemporal.

Swimingsuitsforall for Sports Illustrated swimingsuit issue 2016

La moda que aspira a ser real

Las firmas y tiendas de moda más osadas empiezan a exhibir para sus campañas publicitarias cuerpos reales, grandes, con curvas, de todas las razas y edades en pro de una moda real e inclusiva. Y se atreven con ropa de baño y lencería. Buscan modelos aspiracionales que nada tienen que ver con lo que se venía haciendo. Es tiempo de cambios.

Foto: Richard Price-Unsplash

¿Para qué se mide la felicidad?

Cada vez son más los países que trabajan en la tarea de medir la felicidad o el sentimiento de bienestar. Y lo están haciendo alentados por la ONU, por su interés en que los gobiernos de impliquen y garanticen una sociedad lo más sana posible (y por ende menos costosa para cada país) y por el empeño humano de seguir avanzando hacia un grado de civilización cada vez mayor.

HAY FESTIVAL, Imagine the World

Nuevos retos para el siglo XXI

Hay Festival, el encuentro anual sobre literatura y sobre el pensamiento, que se ha expandido por Segovia, Perú, México, Colombia y Dinamarca, cumple 30 años y para ello han convocado a pensadores internacionales sobre diversas disciplinas para reimaginar el mundo, exponiendo y proponiendo cada uno de ellos los cambios institucionales que ven necesarios.

Foto: Ian Schneider para Unplash

Las nuevas generaciones líquidas

Las diferencias entre generaciones se van diluyendo entre sí, las edades se van confundiendo. Hay una tendencia social a mezclarse y lo que va definiendo a la persona no es su edad, sino su estilo de vida.

También puedes unirte a la conversación en…

¡Sigamos en contacto!

SUSCRÍBETE
A NUESTRA
NEWSLETTER