Aquí te proponemos cosas que nos gustan, en el mundo real y en el virtual.
Esperamos que nuestra selección te inspire. Disfrútala. ¡Y cuéntanos tus sugerencias!

Casas de campo bellísimas disponibles para ti

IDILIO es una propuesta de casas de campo para hacer escapadas familiares o con un grupo de amigos o románticas o solitarias, en fines de semana o durante estancias más largas. Todas son preciosas, al gusto de cada uno, están bien equipadas y se encuentran en lugares bellísimos de España. Y los precios son asequibles. Cuando la eches un vistazo te va a entrar un poco de ansiedad.

Festival de Glyndebourne, un día en la ópera con un toque de excentricidad

El Festival Glyndebourne es uno de los eventos operísticos más famosos y reconocidos del mundo. Tiene una peculiaridad que le hace único: es costumbre durante el entreacto hacer picnic en sus espléndidos jardines. El plan es pasar el día escuchando y viendo buena ópera en plena campiña inglesa entre ovejas, gente “guapa” y alguna botella de champán.

Georgia O’Keeffe, entre tierras baldías

Georgia O´Keeffe expone su primera muestra en solitario en 1917, en la neoyorquina Galería 291, creada y gestionada por el fotógrafo Alfred Stieglitz. Era el centro neurálgico del arte vanguardista del momento en los Estados Unidos. Y aquella exposición, que se hizo sin su permiso, desencadenó el comienzo de una vida que le llevaría a convertirse en la Madre del Modernismo Americano y uno de los grandes iconos del s. XX.

Salone del Mobile. Milano, el gran show del diseño

Milán celebra su 57 edición del Salone del Mobile. La gran semana en la que la ciudad se convierte en el gran show del mueble, del diseño y del hogar. Y el gran momento para vivir el Milán más exultante donde te esperan infinidad de lugares intervenidos para la ocasión sorprendentes, bellísimos e ingeniosos off del recinto ferial.

Isabel Muñoz se moja con su última exposición Agua

Las imágenes que forman parte de la exposición “Agua” han sido obtenidas por Isabel Muñoz en 2016 y 2017 bajo las aguas mediterráneas de Murcia y Girona, y en distintos mares del Japón. “Inicié este proyecto, cuenta la artista, atraída por la belleza de los entornos marinos y como llamada de atención ante los peligros que amenazan su supervivencia. El mar nos lo da todo sin pedirnos nada a cambio”.

La Bailarina del Futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker

Las coreógrafas y bailarinas Isadora Duncan, Loïe Fuller, Joséphine Baker, Tórtola Valencia, Mary Wigman, Martha Graham y Doris Humphrey son las figuras revolucionarias de la danza moderna. Introdujeron a principios del s.XX una forma de arte nuevo de la que se nutre la danza actual. Espacio Fundación Telefónica les dedica una muestra.

El Grand Tour español, el viaje de sus vidas

En 1933 un grupo de 200 estudiantes y profesores universitarios españoles hicieron un viaje de estudios alrededor del Mediterráneo a bordo del Ciudad de Cádiz. Quienes lo vivieron, entre ellos futuras celebridades intelectuales del país, no lo olvidaron nunca.

DIS Magazine, una forma inteligente y artística de contar lo que pasa

DIS Magazine es una plataforma curiosa donde las haya, creada en 2010, por un colectivo artístico con base en Nueva York. Se considera una de las publicaciones digitales más vanguardistas de la última década. Cada vídeo es el discurso de un creador o un pensador…  que hace de avanzadilla al resto de los seres comunes, sobre arte contemporáneo, cultura, activismo, filosofía y tecnología.

Jennifer Steinkamp, reinterpreta la naturaleza

Una de las primeras piezas de arte elaboradas a partir de técnicas digitales, fue precisamente el proyecto para su tesis Gender Specific, en el que convierte su casa de Los Angeles en un espacio alucinante a base de formas hipnóticas que se proyectaban sobre sus ventanas.

El primer legado de la Fundación Norman Foster

El primer proyecto de la Fundación Norman Foster es un aeropuerto para drones en Ruanda. El aeropuerto más pequeño del mundo, cuyo objetivo es salvar vidas e incidir directamente a la salud, que es la primera tuerca del engranaje del complejo proceso de progreso de cualquier sociedad.

También puede interesarte…

Fotograma de Wonder Woman, dirigida por Patty Jenkins, 2017

Coqueteo fugaz entre Wonder Woman y la ONU

El estreno de la película Wonder Woman catapultó a la heroína a rango de icono global. La primera superheroína encarnada por una mujer. Una mujer defendiendo los valores con la misma fuerza que muchos de los héroes con los que hemos crecido, igual que El Capitán Trueno, Superman, Mazinger Z, Batman o Spiderman… bueno igual del todo no, porque resulta que esta vez se trata de una mujer.

imagen de cometas al viento

Impulsos profesionales que te dan alas

Encauzar a otras personas en sus carreras profesionales siempre será un acto de generosidad y un valor clave para que la sociedad evolucione. Es fundamental encontrar modelos que nos sirvan de referencia, y es todo un lujo dar con alguien en nuestras vidas que nos guíe y nos dé el empuje necesario para avanzar.

Calendario PIRELLI 2016 Annie Leibovitz fotografía a Yoko Ono

¿Qué es sexy?

Se ha puesto de moda, entre los gurús del marketing, contar historias para lograr tocar la fibra sensible de sus posibles clientes; y para ello buscan gente interesante, que tenga algo que contar y que sea capaz de inspirar. Ahí radica el nuevo sex-appeal de las campañas.

Ana Lopez de Letona MARAC DE AGUA

Ana López de Letona: bailándole a la vida

Ana ha sido un peso pesado en el mundo de la decoración, del diseño y del lujo. Se movía como pez en el agua en un universo muy exclusivo, pero buscando siempre la manera de aportar un valor solidario. Un buen día decidió viajar a Africa para conocer las misiones que estaba apoyando. Y ese viaje cambió su vida.

María Blasco y Mónica Salomone, coautoras de Morir Joven, a los 140

Que los 80 sean los nuevos 40 es cuestión de muy poco tiempo

La posibilidad de que se puedan retrasar las patologías asociadas al envejecimiento ha dejado de ser una quimera. Imaginaros la idea de estar en plena forma a los 80 y más años. Es cuestión de poco tiempo, seguramente hasta lleguemos a experimentarlo nosotros. Entre los grupos de investigación sobre el envejecimiento más punteros se encuentra el que lidera María Blasco al frente del CNIO, quien acaba de coescribir “Morir joven, a los 140” junto a la periodista Mónica Salomone.

Retrato de la familia real británica en ocasión de la celebración del 9O cumpleaños de la reina Isabel II. Foto: Twitter @BritishMonarchy/Ranald Mackechnie

Hay que ser hormiga para disfrutar de nuestra jubilación

En España más del 60% de las familias gasta más de lo que ingresa, hay una tendencia a postergar el ahorro y de lo destinado al ahorro apenas un 15% se dirige a seguros y planes de pensiones. Además, hay que tener en cuenta que actualmente el 53% de los jubilados tiene unos gastos iguales o mayores de los que tenía en su vida activa laboral. Las reglas del juego sobre la jubilación han cambiado. Las recetas que nos han transmitido nuestros padres han caducado, y nos tenemos que readaptar ya.

Festival Age Does Not Matter en Londres, 2016

La unión entre generaciones, la nueva fuerza social

El Reino Unido nos lleva la delantera en el número de mujeres que deciden emprender sus propios negocios en plena madurez. Y tengo entendido que los años de experiencia cuentan mucho a la hora de buscar trabajo por cuenta ajena.
Y, sin embargo, el tema de la edad está siendo también cuestión de debate social.

La mujer que sacó tiempo para ella

Reconciliar vida y trabajo es posible

Rendir mejor en la empresa está directamente ligado a un sentimiento de satisfacción por parte del trabajador. Cuanto más contento y más satisfecho, más dispuesto estará uno a ofrecer de sí mismo. Es un trueque de intereses en los que ganan ambas partes. Las empresas se están dando cuenta y, por eso, cada vez son más las que están llevando a cabo iniciativas dirigidas a mimar a sus empleados.

También puedes unirte a la conversación en…

¡Sigamos en contacto!

SUSCRÍBETE
A NUESTRA
NEWSLETTER

¡VALE, ME APUNTO!