Aquí te proponemos cosas que nos gustan, en el mundo real y en el virtual.
Esperamos que nuestra selección te inspire. Disfrútala. ¡Y cuéntanos tus sugerencias!

Makers, la plataforma de mujeres que hacen historia

La plataforma MAKERS atesora una colección de grabaciones de lujo sobre mujeres que han marcado un hito en la historia, abriendo puertas a todos los demás. Se creó hace seis años con el propósito de acelerar el protagonismo social de la mujer mostrando un sinfín de historias tremendamente inspiradoras y motivadoras. Si buscas mujeres referentes, aquí tienes tantas que abruma.

Diez maravillosos minutos con Kristin Scott Thomas

Es impresionante la reacción que ha tenido el monólogo de Kristin Scott Thomas sobre la mujer y lo que significa haber llegado a la menopausia, en la comedia británica Fleabag para la BBC, escrita y protagonziada por Phoebe Waller-Bridge. La escena dura unos minutos:...

Conversaciones íntimas sobre «Volver»

He rescatado esta conversación sobre la realización de la película Volver (2006). Pedro Almodovar reúne en el despacho de su productora a las actrices que escogió para interpretar una de sus películas más emblemáticas. Parece  que una estuviera espiando a través de una mirilla una conversación íntima y privada, entre director y actrices, fuera de los focos del cine. Una delicia.

¿Cuál es el propósito de tu proyecto? las personas, siempre las personas

Cuando JR (Jean René) era adolescente se dedicaba a marcar las calles de París con su nombre y a pegar las fotos sobre paredes urbanas. Montaba sus propias exposiciones callejeras, sin catálogos, ni curadores, ni galeristas, ni permisos. Esos fueron sus comienzos más irreverentes, pero la inquietud artística que llevaba dentro y su energía le fueron encauzando hacia otra forma de expresar su identidad mucho más interesante…

Noruega, un road trip por el confín del planeta

Si buscas un viaje alternativo a playa y sol, y te gusta conducir, este es uno de los lugares a tener en cuenta. Noruega te propone 18 rutas en coche, moto o autocaravana que recorren paisajes sobrecogedores. Las Rutas Panorámicas de Noruega abarcan 1.850 kilómetros por donde perderse de una forma controlada.

Tendiendo puentes en la Bienal de Venecia

La Biennale di Venezia celebra su 58º edición con obras de 79 artistas de 90 países. Su lema de este año es la antigua maldición china «Que vivas tiempos interesantes» para mantenernos alerta de los cambios. Esta obra de Lorenzo Quinn, que sirve de entrada a la Bienal, simboliza la unión en tiempos convulsos. El pabellón de España se ha visto sumido en una crisis burocrática-artística de la que no ha salido airoso.

Diane Von Fürstenberg en la Gala MET 2019

La diseñadora de moda belga-norteamericana Diane Von Fürstenberg, famosa por sus vestidos cruzados que no se arrugan, acudió a la Gala del MET así de radiante, enfundada en una Estatua de la Libertad diseñada por ella misma, supongo.

Dentro del bolso de Helen Mirren…

La revista VOGUE británica ha decidido incluir en su número de Mayo un especial titulado The Non-Issue dedicado a las mujeres mayores de 50 años, todas juntas, sin complejos. Y es que a su director, Edward Enninful, le interesa la diversidad de todo tipo, y eso...

Ya se puede pasear de nuevo por Chillida Leku

Recuerdo pasear por los jardines de aquel museo al aire libre, en Hernani, bajo el cielo plomizo con su chirimiri imprescindible, el verde intenso y los ocres oxidados de las esculturas de hierro y acero desperdigas por aquel paisaje. Recuerdo la sensación de espacio...

Cursos magistrales que ponen la piel de gallina

El listado de los personajes que imparten las clases magistrales puede resultar intimidante, pero sí son ellos. Esas caras que hemos visto tantas veces en los medios han grabado unos vídeos para contarnos cómo han llegado a donde han llegado profesionalmente.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE…

La artista Inés Diarte. Retrato © Carmen Saura

Ines Diarte. Persiguiendo la luz

Valiente, independiente y conectada con un mundo de enorme belleza y profundidad. Inés es artista. Lo ha sido siempre pero sólo se dio permiso para entregarse en cuerpo y alma a su vocación después de llevar muchos años en la carretera, ejerciendo de directora de cuentas publicitaria mientras su espíritu indomable se revolvía e hibernaba, esperando la ocasión.

La mujer que sacó tiempo para ella

Reconciliar vida y trabajo es posible

Rendir mejor en la empresa está directamente ligado a un sentimiento de satisfacción por parte del trabajador. Cuanto más contento y más satisfecho, más dispuesto estará uno a ofrecer de sí mismo. Es un trueque de intereses en los que ganan ambas partes. Las empresas se están dando cuenta y, por eso, cada vez son más las que están llevando a cabo iniciativas dirigidas a mimar a sus empleados.

Nuria Mateo. Foto: Carlos Cáceres

Nuria Mateo, la fuerza de confiar en una misma

Después de muchos años viviendo en distintos países y empapándose de otras culturas, al tiempo que iba formando una familia numerosa, Nuria Mateo regresó a Madrid y decidió que al fin era el momento de crear su propio espacio personal y profesional.

Foto: Richard Price-Unsplash

¿Para qué se mide la felicidad?

Cada vez son más los países que trabajan en la tarea de medir la felicidad o el sentimiento de bienestar. Y lo están haciendo alentados por la ONU, por su interés en que los gobiernos se impliquen y garanticen una sociedad lo más sana posible (y por ende menos costosa para cada país) y por el empeño humano de seguir avanzando hacia un grado de civilización cada vez mayor.

Foto: Jakob Owens/Unsplash

¿Cuándo nos haremos rabiosamente mayores?

La frontera de la vejez, que rondaba allí por la edad de la jubilación, tal como la tenían programada nuestro abuelos y nuestros padres, comienza a hacer aguas por todas partes. España junto a Japón son los países más longevos del mundo, tan diferentes, tan distantes y, sin embargo, tan parecidos en una aspecto fundamental de la vida.

Noticia publicada en Teen Vogue sobre el encuentro entre Justin Trudeau y Barak Obama en Montreal, junio 2017. Foto: @JustinTrudeau

Las generaciones más jóvenes también se mojan

Teen Vogue, la revista norteamericana de moda y estilo de vida para jóvenes, del grupo Condenast, ha pasado de ser una revista femenina alto standing del montón dirigida a marcar un camino bastante dudoso a chicas blancas y ricas, a convertirse en un referente para jóvenes muy diferentes entre sí que, además de las tendencias de moda y de belleza, les importa lo que está sucediendo a su alrededor y más allá de sus fronteras.

58 Years Apart

Conversaciones sobre la edad…

Aquí os dejo unas conversaciones entre unos niños y unos adultos con media vida de diferencia. Frente a frente haciéndose preguntas sobre hacerse mayor y otras cosas de la vida.

Mirror Mirror, simposio organizado por London College of Fashion, 2013. Intervienen Amber Butchart de LCF y cuatro de las protagonistas del documental Fabulous Fashionistas

Y tú, ¿cómo me ves?

Son muchas las señales que nos muestran que los tiempos están cambiando y la industria de la moda no quiere quedarse atrás. Busca abrirse al mundo haciendo de su bandera la diversidad. Una de las escuelas internacionales más prestigiosas de la moda, London College of Fashion, se ha unido a la conversación.