AGENDA

CASA DECOR´19

Casi un centenar de decoradores ha transformado un edificio del conservador barrio de Salamanca en Madrid en un gran show de espacios, colores, texturas, materiales, estilos y emociones. Durante estos días podrás visitar las tendencias del mundo de la decoración concentradas en un edificio. Una gran apuesto por el interiorismo.

MADRID DESIGN FESTIVAL 2019

Madrid Design Festival ya está de vuelta en Madrid, por segundo año consecutivo. Su objetivo es la resolución, a través del diseño, de los retos actuales. Objetos, proyectos, ideas y tendencias capaces de transformar la sociedad, crear iniciativas y negocios implicados en el cambio de las relaciones económicas y sociales. Un lenguaje transversal y abierto para rediseñar el mundo, el que atañe a la esfera social y a nuestra vida personal.

Curso sobre el emprendimiento social

Activatenred es una red social digital que pone en contacto a todos los agentes que operan en el mercado laboral. Es un proyecto lanzado, en 2011, por Fundación Mujeres para las mujeres interesadas en encontrar trabajo y también abrirse nuevos caminos profesionales,...

Womenalia en tu ciudad

Para conseguir las cosas hay que moverse y estar en contacto con los demás, y de eso se encarga Womenalia, que ha creado la mayor red de mujeres profesionales y emprendedoras para que te arropen e impulsen en sus aspiraciones.

LANZADERAS DE EMPLEO 2019

Si no quieres estar sola en la tarea de buscar un nuevo trabajo, apúntate a las Lanzaderas de Empleo que se han puesto en marcha para el 2019. Allí, en equipo y guiados por un coach, encontrarás la mejor forma de recuperar tu potencial.

Diario Vivo, periodismo desde la emoción

Diario Vivo es otra forma de transmitir el periodismo, en la que los periodistas se vuelven oradores y narran historias que les han marcado durante su carrera profesional. Subidos a un escenario, frente a un micrófono, cuentan a los espectadores su interpretación de la realidad. Escuchamos en silencio y nos vamos de allí pensando en ellas.

SOUTH SUMMIT 2018, un lugar de oportunidades

Del 3 al 5 de octubre vuelve South Summit a Madrid, un encuentro de startups españolas y latinoamericanas, de inversores, emprendedores y corporaciones en búsqueda de innovación, que se dan cita por quinto año consecutivo. Un cóctel de personalidades del mundo empresarial reunidos para hablar de tendencias empresariales, abrir mentes, motivar y dar consejos a todos aquellos emprendedores ávidos de inspiración.

I Jornada El Líder Imperfecto

Saber asimilar y gestionar un fracaso y no tener miedo a mostrar vulnerabilidad son dos grandes valores que debemos aprender siendo adultos, porque asombrosamente no nos los han enseñado en el colegio. A finales de este mes se convocan, en Navarra, las I Jornadas sobre Líderes Imperfectos. Su objetivo: enseñarnos a perder miedos que nos impiden desarrollarnos personal y profesionalmente.

HAY FESTIVAL SEGOVIA

Del 10 al 23 de septiembre se celebra la XIII edición del Hay Festival versión española que tiene lugar en Segovia. Habrá charlas con Isabel Coixet, Iñaki y Aitor Gabilondo, Paul Preston, Rojas Marcos, Vanessa Redgrave, Eduardo Arroyo… entre muchas otras intervenciones, películas, documentales y talleres de escritura abiertos a todos y repartidos por los diferentes centros culturales de la ciudad.

XX Aniversario de PHotoESPAÑA

PHotoEspaña, uno de los grandes festivales anuales de fotografía, con sede en Madrid, cumple XX años. Un punto de encuentro para los amantes de la fotografía que tienen la oportunidad de zambullirse, durante los meses más ardientes de Madrid, en un sinfín de exposiciones de los artistas nacionales e internacionales más reconocidos, con cabida también para otros más nuevos o más desconocidos. Siempre interesantes.

Un recorrido por jardines privados de Amsterdam

Uno de los viajes de prensa más bonitos que recuerdo fue un tour que hicimos un grupo de periodistas por jardines privados en la región del este de Holanda. El paseo, que duró tres días, partía de la visita obligada al espectacular reino de los de tulipanes, el parque Keukenhof y de allí a una serie de jardines privados escondidos por la llanura holandesa.

Revolucionarios del siglo XX

El Museo de Israel en Jerusalén ha viajado hasta el Palacio de Gaviria en Madrid para enseñarnos una muestra de su vasta colección en arte contemporáneo con obra de Salvador Dalí, Man Ray, René Magritte, Leonora Carrington y Marcel Duchamp, entre otros.

Mónica Valenciano: “Cuando no hay explicación, uno baila”

Mónica Valenciano, Premio Nacional de Danza 2012, junto a la también bailarina Raquel Sánchez, tejen este espectáculo que podría ser un ensayo abierto, donde muestran su dolor, su humor, la poesía y los sentimientos sin filtros. Lanzan preguntas al público con el cuerpo y la palabra, sin necesidad de encontrar más explicación que la esencia de la creación y la vida. Porque, como dice Mónica, “cuando no hay explicación, uno baila”.

La artista Beatriz González pasea su obra por Madrid

La primera monográfica en Europa dedicada a la artista colombiana Beatriz González, pionera del arte pop y considerada como una de las artistas más importantes e influyentes del arte colombiano, se encuentra en el Palacio de Velázquez en el parque de El Retiro, un espacio bello de por sí.

Festival de Glyndebourne, un día en la ópera con un toque de excentricidad

El Festival Glyndebourne es uno de los eventos operísticos más famosos y reconocidos del mundo. Tiene una peculiaridad que le hace único: es costumbre durante el entreacto hacer picnic en sus espléndidos jardines. El plan es pasar el día escuchando y viendo buena ópera en plena campiña inglesa entre ovejas, gente “guapa” y alguna botella de champán.

Salone del Mobile. Milano, el gran show del diseño

Milán celebra su 57 edición del Salone del Mobile. La gran semana en la que la ciudad se convierte en el gran show del mueble, del diseño y del hogar. Y el gran momento para vivir el Milán más exultante donde te esperan infinidad de lugares intervenidos para la ocasión sorprendentes, bellísimos e ingeniosos off del recinto ferial.

Isabel Muñoz se moja con su última exposición Agua

Las imágenes que forman parte de la exposición “Agua” han sido obtenidas por Isabel Muñoz en 2016 y 2017 bajo las aguas mediterráneas de Murcia y Girona, y en distintos mares del Japón. “Inicié este proyecto, cuenta la artista, atraída por la belleza de los entornos marinos y como llamada de atención ante los peligros que amenazan su supervivencia. El mar nos lo da todo sin pedirnos nada a cambio”.

Echa un vistazo a lo último en nuestro blog 

Exposición "Agua" de Isabel Muñoz en la Galería Berlín, Madrid

Isabel Muñoz se moja con su última exposición Agua

Las imágenes que forman parte de la exposición “Agua” han sido obtenidas por Isabel Muñoz en 2016 y 2017 bajo las aguas mediterráneas de Murcia y Girona, y en distintos mares del Japón. “Inicié este proyecto, cuenta la artista, atraída por la belleza de los entornos marinos y como llamada de atención ante los peligros que amenazan su supervivencia. El mar nos lo da todo sin pedirnos nada a cambio”.

Focus on Women

Focus on Women, viajes diferentes

Si buscas una agencia de viajes realmente especial, no lo dudes. Focus on women hace honor a su nombre y organiza viajes increíbles pensados para personas a las que les apetece vivir experiencias inolvidables y contribuir al empoderamiento de la mujer en el mundo.

Carmen Machi en el Club de la Comedia

Sobre las revistas femeninas

Muchas veces me he preguntado el porqué de muchas cosas inexplicables que podrían dar la razón a Carmen Machi, que desgrana en este monólogo porqué ella está convencida de que las hacen hombres. ¿Te ha pasado a ti lo mismo?

Escucha Hombrecillo!, por Wilhelm Reich.

¡Escucha Hombrecillo!

El osado escritor, psiquiatra, psicólogo y marxista Wilhelm Reich, alentaba las relaciones generosas, cooperativas, libres y gozosas, en una sociedad norteamericana que comenzaba a estar dominada por el macarthismo. El autor sucumbió, pero su obra se expandió como un polvorín por las universidades norteamericanas y europeas en los años 60s, 70s.

water by jeremy bishop Unsplash

Este aparato no sólo purifica el agua que bebes

Por casualidad en un curso de cocina bio se trató la importancia de beber agua de buena calidad y una de las asistentes nos habló del Agua Kangen. No lo había oído nunca y, con todo lo que investigué en su momento, no me lo podía creer.

También puedes unirte a la conversación en…

¡Sigamos en contacto!

SUSCRÍBETE
A NUESTRA
NEWSLETTER