APRENDER

La vida según lo grandes fotógrafos

The Art of Street Photography es un curso sobre fotografía callejera que imparte online la Agencia Magnum. No es un curso cualquiera, son siete fotógrafos que integran la prestigiosa agencia quienes se encargan de transmitir su sabiduría y su visión personal sobre su gran pasión que es captar gente, acontecimientos y ambientes.

Hey sky, I’m on my way!

Es una preciosidad de libro. 27 mujeres valientes y rompedoras de distintos países y épocas conforman este cuaderno ilustrado y caligrafiado por la artista Ilu Ros. 130 páginas que inspiran y mueven a la acción, porque todas estas mujeres cambiaron el mundo.

DIS Magazine, una forma inteligente y artística de contar lo que pasa

DIS Magazine es una plataforma curiosa donde las haya, creada en 2010, por un colectivo artístico con base en Nueva York. Se considera una de las publicaciones digitales más vanguardistas de la última década. Cada vídeo es el discurso de un creador o un pensador…  que hace de avanzadilla al resto de los seres comunes, sobre arte contemporáneo, cultura, activismo, filosofía y tecnología.

eldorado, otra forma de viajar

Este espacio va mucho más allá de una revista de viajes al uso. Se adentra en lugares, muchos de ellos insospechados, y los cubre con una arte estético y literario hipnotizador. Su leit motiv es revelar cada una de sus rutas a través de los ojos y del sentimiento del visitante, personalizarlos. Y así poder sentirlos con ellos.

Una plataforma de mujeres muy inspiradoras

The Female Lead es una organización sin ánimo de lucro, creada por la empresaria Edwina Dunn, para a dar a conocer en los colegios, norteamericanos y británicos, la otra cara de la moneda: mujeres referentes, interesantísimas que han alcanzado un status profesional ejemplar

Cursos magistrales que ponen la piel de gallina

El listado de los personajes que imparten las clases magistrales puede resultar intimidante, pero sí son ellos. Esas caras que hemos visto tantas veces en los medios han grabado unos vídeos para contarnos cómo han llegado a donde han llegado profesionalmente.

Te propongo un plan para este viernes

En este lugar se cena muy bien, se bebe buen vino, y se ríe mucho porque el ambiente que consigue crear la anfitriona de Cenas Adivina es muy relajado y no hay tapujos que valgan. Cada cena puede durar horas y pasarse en un suspiro. De vuelta casa, una va recopilando caras, frases y conversaciones para no olvidar nada.

Siempre conviene escuchar a mentes brillantes

El próximo Congreso de Mentes Brillantes se celebrará en Madrid los días 23 y 24 de noviembre de 2017. Tratará temas tan interesantes como “los mitos de la alimentación”, “el fin de la enfermedad”, “los límites del universo”, “mens sana, mientras el cuerpo aguante”, “hacia el fin del Amazonas” y nada más y nada menos que “el asombroso mundo de los cerebros masculino y femenino”. Sigue leyendo para conocer más detalles.

Entender la vida gracias a la Literatura

¿Es Brain Pickings un blog literario? Para mi es mucho más que eso. Su autora, Maria Popova, lee, pero sobre todo, reflexiona, ata cabos, contextualiza, y comparte con nosotros el fruto de su esfuerzo por entender mejor el mundo, la vida, y al ser humano, a través del pensamiento, el arte y la literatura. Siete millones de suscriptores demuestran que su trabajo es muy necesario.

Aprende a cuidar tu suelo pélvico a cualquier edad

Existe una aplicación, creada por mujeres españolas, consagrada a ayudarnos a mejorar la salud de nuestro suelo pélvico, ese grupo de músculos que, entre otras cosas, tiene la importante misión de mantener en su sitio a la vejiga, el útero y el recto. Una parte de nuestro cuerpo que podemos cuidar fácilmente para evitar problemas que no nos hacen ninguna gracia.

Hello! Creatividad: todos tenemos una vena creativa (sí, tú también)

En 2013 Mar Ramos, Beatriz Gaspar y María Alonso decidieron que se lanzaban juntas a una aventura empresarial; iban a montar una plataforma de cursos online sobre distintas temáticas, pero siempre con el mismo objetivo: ayudarte a sacar y a exprimir la creatividad que llevas dentro. Hoy ofrecen eso y muchas más cosas que te contamos aquí.

TED: el poder de las ideas y de la comunicación

En TED puedes escuchar charlas de líderes mundiales en todos los ámbitos del pensamiento, la ciencia, la cultura, la innovación. Pero también de muchas personas anónimas que nos cuentan sus logros, sus sueños, o sus hallazgos, y que están cambiando el mundo con su trabajo, su creatividad y su vocación. El poder de las ideas y de la determinación para luchar por ellas. Por encima de todo, TED es inspiración.

Echa un vistazo a lo último en nuestro blog 

Fotograma de El Jardín de la Alegría, 2000

Ay, esa curva de la felicidad…

… que nada tiene que ver con la silueta, sino con el sentimiento de bienestar que va cambiando a lo largo de la vida. Son varios los estudios que coinciden en que el sentimiento de felicidad, según las etapas vitales, se podría representar en forma de U. Y ahora toca remontar ….

#NoSinMujeres

El 8-M comienza a recoger sus frutos

La necesidad de transformación social impulsada por el feminismo actual ha venido para quedarse porque los movimientos que vienen de la unión entre generaciones, y de mujeres con hombres no son pasajeras. Precisamente, una de las acciones que se están llevando a cabo parte de un grupo de hombres que se sienten implicados en el movimiento en pro de la igualdad de género.

Los Increíbles 2, 2018

La edad perfecta para comenzar una carrera profesional

… es allá por los 40, cuando uno tiene a los hijos criados y comienza a respirar. Esta es una declaración de la psicóloga e investigadora Laura Carstensen, fundadora y directora del Stanford Center on Longevity de la Universidad de Stanford, que se dedica a explorar formas socioemocionales innovadoras para favorecer, desde las instituciones, el bienestar de las personas con una esperanza de vida mayor.

Lucy Kellaway y Katie Waldegrave con el grupo de profesores que integran Now Teach. Foto: Julian Germain

¿Estoy dedicándome a lo que realmente quiero?

¿Cuántos soñamos con cambiar de profesión? Y no nos cansamos de desearlo, pero lo vemos tan imposible, que se suele quedar en, eso, un sueño. Son solo unos pocos locos lo que se aventuran. Una de ellas es la periodista británica Lucy Kellaway, quien ha decidido dejar su larga carrera como periodista del Financial Times, para empezar desde cero como profesora e ir recolectando de paso gente en torno a los 50 con sus mismas ganas de cambiar.

Generación Savia

Si buscas trabajo, esto te interesa

Este proyecto está apostando por reenganchar en la vida laboral a gente que por su edad, digamos que a partir de los 45, se encuentra en una situación bastante incómoda. Fui a conocer a las personas que están llevándolo a cabo y escucharles me resultó un chute de adrenalina. Le hubiese resultado a cualquiera que anda buscando trabajo y que no sabe ni por dónde empezar

También puedes unirte a la conversación en…

¡Sigamos en contacto!

SUSCRÍBETE
A NUESTRA
NEWSLETTER