APRENDER

DIS Magazine, una forma inteligente y artística de contar lo que pasa

DIS Magazine es una plataforma curiosa donde las haya, creada en 2010, por un colectivo artístico con base en Nueva York. Se considera una de las publicaciones digitales más vanguardistas de la última década. Cada vídeo es el discurso de un creador o un pensador…  que hace de avanzadilla al resto de los seres comunes, sobre arte contemporáneo, cultura, activismo, filosofía y tecnología.

eldorado, otra forma de viajar

Este espacio va mucho más allá de una revista de viajes al uso. Se adentra en lugares, muchos de ellos insospechados, y los cubre con una arte estético y literario hipnotizador. Su leit motiv es revelar cada una de sus rutas a través de los ojos y del sentimiento del visitante, personalizarlos. Y así poder sentirlos con ellos.

Una plataforma de mujeres muy inspiradoras

The Female Lead es una organización sin ánimo de lucro, creada por la empresaria Edwina Dunn, para a dar a conocer en los colegios, norteamericanos y británicos, la otra cara de la moneda: mujeres referentes, interesantísimas que han alcanzado un status profesional ejemplar

Cursos magistrales que ponen la piel de gallina

El listado de los personajes que imparten las clases magistrales puede resultar intimidante, pero sí son ellos. Esas caras que hemos visto tantas veces en los medios han grabado unos vídeos para contarnos cómo han llegado a donde han llegado profesionalmente.

Te propongo un plan para este viernes

En este lugar se cena muy bien, se bebe buen vino, y se ríe mucho porque el ambiente que consigue crear la anfitriona de Cenas Adivina es muy relajado y no hay tapujos que valgan. Cada cena puede durar horas y pasarse en un suspiro. De vuelta casa, una va recopilando caras, frases y conversaciones para no olvidar nada.

Siempre conviene escuchar a mentes brillantes

El próximo Congreso de Mentes Brillantes se celebrará en Madrid los días 23 y 24 de noviembre de 2017. Tratará temas tan interesantes como “los mitos de la alimentación”, “el fin de la enfermedad”, “los límites del universo”, “mens sana, mientras el cuerpo aguante”, “hacia el fin del Amazonas” y nada más y nada menos que “el asombroso mundo de los cerebros masculino y femenino”. Sigue leyendo para conocer más detalles.

Echa un vistazo a lo último en nuestro blog 

Noticia publicada en Teen Vogue sobre el encuentro entre Justin Trudeau y Barak Obama en Montreal, junio 2017. Foto: @JustinTrudeau

Las generaciones más jóvenes también se mojan

Teen Vogue, la revista norteamericana de moda y estilo de vida para jóvenes, del grupo Condenast, ha pasado de ser una revista femenina alto standing del montón dirigida a marcar un camino bastante dudoso a chicas blancas y ricas, a convertirse en un referente para jóvenes muy diferentes entre sí que, además de las tendencias de moda y de belleza, les importa lo que está sucediendo a su alrededor y más allá de sus fronteras.

fotograma de la película 50 Primaveras, dirigida por Blandine Lenoir, 2017

Juntos, pero no revueltos, la nueva forma de vida en común.

¿Dónde viviré dentro de unos años, cuando me hayan llegado las ganas, antes que la necesidad, de cambiar de forma de vida? Esta pregunta nos la hacemos bastantes personas que rondamos la misma edad. ¿Cómo nos organizaremos la vida para estar acompañados?  Nadie quiere oír ni hablar de las residencias al uso. Tendrá que crearse otra forma de vida que sea abarcable económicamente y que nos dé la tranquilidad y la alegría de saber que estaremos bien rodeados.

imagen de cometas al viento

Impulsos profesionales que te dan alas

Encauzar a otras personas en sus carreras profesionales siempre será un acto de generosidad y un valor clave para que la sociedad evolucione. Es fundamental encontrar modelos que nos sirvan de referencia, y es todo un lujo dar con alguien en nuestras vidas que nos guíe y nos dé el empuje necesario para avanzar.

Hypnosis, Pain and the Power of the Mind with Stanford University. Copyright by World Economic Forum / Sandra Blaser

Davos y lo “femenino”

El Foro Económico Mundial inicia en Davos su primera edición “en femenino”. Un foro que pretende abordar los problemas globales -las crecientes brechas económicas, sociales, generacionales, de género…- desde una visión más inclusiva.

58 Years Apart

Conversaciones sobre la edad…

Aquí os dejo unas conversaciones entre unos niños y unos adultos con media vida de diferencia. Frente a frente haciéndose preguntas sobre hacerse mayor y otras cosas de la vida.

También puedes unirte a la conversación en…

¡Sigamos en contacto!

SUSCRÍBETE
A NUESTRA
NEWSLETTER

¡VALE, ME APUNTO!