APRENDER

Hey sky, I’m on my way!

Es una preciosidad de libro. 27 mujeres valientes y rompedoras de distintos países y épocas conforman este cuaderno ilustrado y caligrafiado por la artista Ilu Ros. 130 páginas que inspiran y mueven a la acción, porque todas estas mujeres cambiaron el mundo.

DIS Magazine, una forma inteligente y artística de contar lo que pasa

DIS Magazine es una plataforma curiosa donde las haya, creada en 2010, por un colectivo artístico con base en Nueva York. Se considera una de las publicaciones digitales más vanguardistas de la última década. Cada vídeo es el discurso de un creador o un pensador…  que hace de avanzadilla al resto de los seres comunes, sobre arte contemporáneo, cultura, activismo, filosofía y tecnología.

eldorado, otra forma de viajar

Este espacio va mucho más allá de una revista de viajes al uso. Se adentra en lugares, muchos de ellos insospechados, y los cubre con una arte estético y literario hipnotizador. Su leit motiv es revelar cada una de sus rutas a través de los ojos y del sentimiento del visitante, personalizarlos. Y así poder sentirlos con ellos.

Una plataforma de mujeres muy inspiradoras

The Female Lead es una organización sin ánimo de lucro, creada por la empresaria Edwina Dunn, para a dar a conocer en los colegios, norteamericanos y británicos, la otra cara de la moneda: mujeres referentes, interesantísimas que han alcanzado un status profesional ejemplar

Cursos magistrales que ponen la piel de gallina

El listado de los personajes que imparten las clases magistrales puede resultar intimidante, pero sí son ellos. Esas caras que hemos visto tantas veces en los medios han grabado unos vídeos para contarnos cómo han llegado a donde han llegado profesionalmente.

Te propongo un plan para este viernes

En este lugar se cena muy bien, se bebe buen vino, y se ríe mucho porque el ambiente que consigue crear la anfitriona de Cenas Adivina es muy relajado y no hay tapujos que valgan. Cada cena puede durar horas y pasarse en un suspiro. De vuelta casa, una va recopilando caras, frases y conversaciones para no olvidar nada.

Siempre conviene escuchar a mentes brillantes

El próximo Congreso de Mentes Brillantes se celebrará en Madrid los días 23 y 24 de noviembre de 2017. Tratará temas tan interesantes como “los mitos de la alimentación”, “el fin de la enfermedad”, “los límites del universo”, “mens sana, mientras el cuerpo aguante”, “hacia el fin del Amazonas” y nada más y nada menos que “el asombroso mundo de los cerebros masculino y femenino”. Sigue leyendo para conocer más detalles.

Entender la vida gracias a la Literatura

¿Es Brain Pickings un blog literario? Para mi es mucho más que eso. Su autora, Maria Popova, lee, pero sobre todo, reflexiona, ata cabos, contextualiza, y comparte con nosotros el fruto de su esfuerzo por entender mejor el mundo, la vida, y al ser humano, a través del pensamiento, el arte y la literatura. Siete millones de suscriptores demuestran que su trabajo es muy necesario.

Aprende a cuidar tu suelo pélvico a cualquier edad

Existe una aplicación, creada por mujeres españolas, consagrada a ayudarnos a mejorar la salud de nuestro suelo pélvico, ese grupo de músculos que, entre otras cosas, tiene la importante misión de mantener en su sitio a la vejiga, el útero y el recto. Una parte de nuestro cuerpo que podemos cuidar fácilmente para evitar problemas que no nos hacen ninguna gracia.

Hello! Creatividad: todos tenemos una vena creativa (sí, tú también)

En 2013 Mar Ramos, Beatriz Gaspar y María Alonso decidieron que se lanzaban juntas a una aventura empresarial; iban a montar una plataforma de cursos online sobre distintas temáticas, pero siempre con el mismo objetivo: ayudarte a sacar y a exprimir la creatividad que llevas dentro. Hoy ofrecen eso y muchas más cosas que te contamos aquí.

TED: el poder de las ideas y de la comunicación

En TED puedes escuchar charlas de líderes mundiales en todos los ámbitos del pensamiento, la ciencia, la cultura, la innovación. Pero también de muchas personas anónimas que nos cuentan sus logros, sus sueños, o sus hallazgos, y que están cambiando el mundo con su trabajo, su creatividad y su vocación. El poder de las ideas y de la determinación para luchar por ellas. Por encima de todo, TED es inspiración.

Cooltural plans, una mezcla perfecta

Una genial vuelta de tuerca al concepto “actividad cultural” para convertirlo en una experiencia realmente especial, íntima y divertida. Cooltural Plans mezcla cultura, gastronomía, socialización y el ingrediente mágico de la cercanía a los invitados de primera fila que protagonizan cada una de sus citas.

Echa un vistazo a lo último en nuestro blog 

Foto de Matthew Wiebe. UNSPLASH

¿Buscando trabajo? Te contamos iniciativas que te pueden ayudar

A partir de los cuarenta y tantos la aventura de buscar y encontrar trabajo se puede convertir en una prueba atlética. Cuesta mucho que las empresas nos consideren como posibles nuevas incorporaciones dentro de sus equipos. Hay que armarse de ánimos hasta dar con algo interesante o desviarse y seguir el camino de los que deciden emprender.

Sarah Thomas en BoFVOICES, 2017

Innovación para los más mayores con diseño, por favor.

Ya son varias las empresas que están moldeando sus productos dirigidos de forma inteligente a la experiencia del consumidor, donde entra el juego, además de la accesibilidad y funcionalidad, el diseño. Y saben que para conseguir el mejor resultado hay que tener en el centro de la conversación las opiniones de los mayores. Es solo cuestión de tiempo que estos artículos de lujo y tecnología punta se vuelvan indispensables en nuestra futura vida cotidiana.

trabajadora en Vilter Co., Milwaukee, EE.UU, 1943. Foto: Howard R. Hollem ©Library Congress-Wikimedia Commons

Trabajar en igualdad de condiciones es una ilusión a nivel mundial

Cualquier estudio nacional e internacional que nos encontremos sobre la situación laboral entre hombres y mujeres presenta un panorama desolador si se tiene en cuenta que la mujer se incorporó al trabajo como fuerza activa hace seis décadas y aún no se ha conseguido asimilar una paridad justa entre ambos géneros.

Foto: Ian Schneider para Unplash

Las nuevas generaciones líquidas

Las diferencias entre generaciones se van diluyendo entre sí, las edades se van confundiendo. Hay una tendencia social a mezclarse y lo que va definiendo a la persona no es su edad, sino su estilo de vida.

Retrato de la familia real británica en ocasión de la celebración del 9O cumpleaños de la reina Isabel II. Foto: Twitter @BritishMonarchy/Ranald Mackechnie

Hay que ser hormiga para disfrutar de nuestra jubilación

En España más del 60% de las familias gasta más de lo que ingresa, hay una tendencia a postergar el ahorro y de lo destinado al ahorro apenas un 15% se dirige a seguros y planes de pensiones. Además, hay que tener en cuenta que actualmente el 53% de los jubilados tiene unos gastos iguales o mayores de los que tenía en su vida activa laboral. Las reglas del juego sobre la jubilación han cambiado. Las recetas que nos han transmitido nuestros padres han caducado, y nos tenemos que readaptar ya.

También puedes unirte a la conversación en…

¡Sigamos en contacto!

SUSCRÍBETE
A NUESTRA
NEWSLETTER