CULTURA

Viena apuesta por la renovación

La ciudad de Viena comienza a calentar motores para festejar en 2018 los 100 años de Aniversario del Modernismo Vienés, uno de esos momentos únicos que determinan la historia de ciertas ciudades tocadas por la gracia, en los que se concentra arte, música, diseño, literatura y pensamiento durante un período de tiempo, en este caso hasta los albores de la I Guerra Mundial.

Nunca habrás estado tan cerca de Marlon

El documental Listen to Me Marlon es un viaje de introspección que Marlon Brando fue grabando a lo largo de su vida, dictáfono en mano. Lo ves, lo escuchas y te vas convirtiendo en su sombra.

Rosalía de Castro, surcando los cielos con Norwegian

La línea aérea Norwegian rinde homenaje a personalidades españolas de la talla de Clara Campoamor y Rosalía de Castro para lucir su flota y adquirir prestigio.

Los grandes de la escena cultural neoyorquina juntos para una foto

En Julio de 2015, el semanal T magazine consiguió reunir a 28 leyendas de Nueva York, artistas, escritores, actores, músicos e intelectuales que hicieron de Nueva York una ciudad única, convirtiéndola, a finales de los 70s y principios de los 80s, en un escenario cultural excitante.

¿Quién se ocupa de nuestro Patrimonio Cultural?

Pero, ¿y quién se ocupa del resto del patrimonio Cultural y Natural que no cabe bajo el paraguas de protección del Instituto del Patrimonio Cultura de España y otros organismos públicos? ¿Quién controla y denuncia las demoliciones o construcciones en paisajes protegidos consentidas por los Ayuntamientos?

Conversación sobre la emoción de descubrir

Una conversación entre la ciencia y el arte, dos mundos fundamentales para el progreso de la humanidad y que raramente se cruzan. En esta grabación extraordinaria se escuchan las voces de dos mujeres brillantes: la bioquímica Margarita Salas y la artista plástica Eva Lootz, mientras vemos a la artista en su estudio de la sierra de Madrid, reinterpretando a su manera la conversación con Margarita Salas.

Viena apuesta por la renovación

La ciudad de Viena comienza a calentar motores para festejar en 2018 los 100 años de Aniversario del Modernismo Vienés, uno de esos momentos únicos que determinan la historia de ciertas ciudades tocadas por la gracia, en los que se concentra arte, música, diseño, literatura y pensamiento durante un período de tiempo, en este caso hasta los albores de la I Guerra Mundial.

Muchos hijos, un mono y un castillo, homenaje a una madre

Muchos hijos, un mono y un castillo es el título rocambolesco con el que el actor y director de cine Gustavo Salmerón ha bautizado su documental, un album familiar que le ha llevado 14 años grabar. Se le ocurrió un buen día hacer un reality show en torno a su madre, como protagonista absoluta,  y el resto de la familia. Y el éxito ha sido rotundo.

Los Eames se tomaban el juego muy en serio

Charles y Ray Eames quizá sea la pareja más innovadora y polivalente en el mundo del diseño, de la experimentación y del pensamiento del siglo XX. Supieron sacar el máximo partido combinando el conocimiento científico y técnico de Charles, como arquitecto, y el sentido artístico y estético de Ray, y disfrutaban trabajando en equipo, pensando, probando, fallando y reconvirtiendo lo que fuese. Y, sobre todo, se dejaban llevar por el sentido lúdico del juego y del disfrute, y cuanto mayores eran, más jugaban.

Vitra Campus, un santuario dedicado al diseño

Vitra Campus, en Alemania, es uno de los lugares más interesantes que he visitado. Una explanada inmensa que sirve de sede social a la marca suiza de muebles de diseño Vitra, por donde se esparcen edificios proyectados desde 1981 por los arquitectos más emblemáticos de nuestros tiempos.

Maria by Callas: In Her Own Words

“Hay dos personas en mí, me gustaría ser María, pero también está la Callas que me exige estar a su altura, así que convivo con ambas lo mejor posible…” estas palabras que expresó con cierta pesadumbre en una entrevista la gran diva de la ópera del siglo XX y de todos los tiempos, María Callas, las recoge el director de cine estadounidense Tom Volf en el documental Maria by Callas: In Her Own Words, que le dedica en conmemoración del aniversario de su muerte hace 40 años.

¿Quién se ocupa de nuestro Patrimonio Cultural?

Pero, ¿y quién se ocupa del resto del patrimonio Cultural y Natural que no cabe bajo el paraguas de protección del Instituto del Patrimonio Cultura de España y otros organismos públicos? ¿Quién controla y denuncia las demoliciones o construcciones en paisajes protegidos consentidas por los Ayuntamientos?

Grey Gardens, un alegato a la excentricidad

El documental Grey Gardens es una joya, un alegato a la excentricidad. Se adentra en la vida más íntima de dos mujeres de la alta sociedad norteamericana, una madre y una hija, que vivieron durante 50 años al margen de la sociedad, encerradas en su casa de veraneo en East Hamptons, Nueva York, consumidas por el abandono más absoluto.

Can´t take my eyes out off you

Simplemente irresistible. Una toma de la película El Cazador, que me envío mi amiga Sara, dirigida por Michael Cimino en 1978. Me quedé hipnotizada viendo aquel grupo de amigos en un pueblo de Pensilvania, frío y duro, divirtiéndose una tarde cualquiera, cuando aún no tenían ni idea del destino que les esperaba a años luz de su vida cotidiana.

Spain in a Day, una película hecha entre todos

Isabel Coixet estrenó hace unos meses el documental Spain in a day, una recopilación de momentos fugaces en las vidas cotidianas de los españoles que tuvieron lugar el 24 de octubre de 2015. En 2015 invitó a los españoles a filmar sus vidas y a responder algunas  preguntas: ¿Qué amas? ¿Qué temes? ¿Con qué sueñas? ¿En qué crees?.

¿Conoces ya a nuestra mujeres On the 50 Road?

Myrna Rivera, una musa en Lavapiés

Myrna es una mujer que rebosa vida por los cuatro costados. Nunca le ha pedido permiso a nadie para ser ella misma, y nunca le ha dado miedo serlo. Y es especial, vaya si lo es. Para ella los colores, las formas, las combinaciones, las palabras, son siempre únicos e irrepetibles, son los que le dicta su alma en cada momento, y ella se deja llevar.

Ana López de Letona: bailándole a la vida

Ana ha sido un peso pesado en el mundo de la decoración, del diseño y del lujo. Se movía como pez en el agua en un universo muy exclusivo, pero buscando siempre la manera de aportar un valor solidario. Un buen día decidió viajar a Africa para conocer las misiones que estaba apoyando. Y ese viaje cambió su vida.

Chus Raimundo: la vuelta al mundo en 50 maratones

Correr no es sólo una forma de fortalecer el corazón y mantener a raya el exceso de peso. También es una forma de hacer nuevos amigos, vivir experiencias inolvidables y conocer mundo. Chus es fiscal de profesión y corredora de largas distancias de vocación. Saca del armario tus zapatillas de deporte porque, después de ver este vídeo, te entrarán ganas de salir a mover las piernas.

Ines Diarte. Persiguiendo la luz

Valiente, independiente y conectada con un mundo de enorme belleza y profundidad. Inés es artista. Lo ha sido siempre pero sólo se dio permiso para entregarse en cuerpo y alma a su vocación después de llevar muchos años en la carretera, ejerciendo de directora de cuentas publicitaria mientras su espíritu indomable se revolvía e hibernaba, esperando la ocasión.

Constanza González, una terapeuta muy especial

Es maravilloso dar con una persona enamorada de su trabajo. Constanza nos cautivó desde el primer momento con su devoción por los caballos. Le entusiasma poder trabajar y comunicarse con ellos, para ayudar a todo tipo de personas a superar sus problemas o, simplemente, facilitarles una experiencia maravillosa de contacto pleno con una energía animal que tenemos demasiado abandonada. Instinto vital, capacidad de superación, disfrute del momento: esto es lo que nosotras llamamos inspiración…

Echa un vistazo a lo último en nuestro blog 

Copyright World Economic Forum. Foto: Manuel Lopez

Lo que me queda de Davos

Clausurada la 48º edición del Foro Económico Mundial, han quedado atrás cuatros días en los que la ciudad de Davos, en Suiza, ha sido un frenesí de pensamientos, encuentros, relaciones públicas, miradas cruzadas, alta seguridad y servicios de todo tipo a disposición de jefes de Estado, pensadores, gente del mundo de los negocios, CEOS, celebrities y espectadores del gran show anual.

Calendario PIRELLI 2016 Annie Leibovitz fotografía a Yoko Ono

¿Qué es sexy?

Se ha puesto de moda, entre los gurús del marketing, contar historias para lograr tocar la fibra sensible de sus posibles clientes; y para ello buscan gente interesante, que tenga algo que contar y que sea capaz de inspirar. Ahí radica el nuevo sex-appeal de las campañas.

Noticia publicada en Teen Vogue sobre el encuentro entre Justin Trudeau y Barak Obama en Montreal, junio 2017. Foto: @JustinTrudeau

Las generaciones más jóvenes también se mojan

Teen Vogue, la revista norteamericana de moda y estilo de vida para jóvenes, del grupo Condenast, ha pasado de ser una revista femenina alto standing del montón dirigida a marcar un camino bastante dudoso a chicas blancas y ricas, a convertirse en un referente para jóvenes muy diferentes entre sí que, además de las tendencias de moda y de belleza, les importa lo que está sucediendo a su alrededor y más allá de sus fronteras.

Campaña de Coca-Cola #5by20. Foto: www.coca-colacompany.com/5by20

Cuando la chispa de la felicidad es mucho más que beber un refresco

A sabiendas del potencial de las mujeres en la economía de sus países, y del poco interés que se pone en ello. Coca-Cola ha puesto en marcha el programa #5by20 con el que se compromete a potenciar los negocios de 5 millones de pequeñas empresarias para el 2020, proporcionando las herramientas necesarias para dirigir con éxito sus propias empresas.

fFotograma de PRIDE, dirigida por Matthew Warchus (2014)

¿Por qué cuesta tanto hablar del placer en el sexo a partir de una cierta edad?

Todavía hoy cuando nos ponemos a hablar de sexo a partir de una edad, nos sale ese impulso irreprimible de sacar a relucir la palabra menopausia, acompañada del abanico de consecuencias físicas y psicológicas que implica el susodicho término. Su embestida es ineludible, aunque sólo se quiera hablar de sexo…

También puedes unirte a la conversación en…

¡Sigamos en contacto!

SUSCRÍBETE
A NUESTRA
NEWSLETTER

¡VALE, ME APUNTO!