LECTURAS

La guerra no tiene rostro de mujer

Svetlana Alexiévich​, Premio Nobel de Literatura, publicó en 2015 La guerra no tiene rostro de mujer, una recopilación de testimonios de las mujeres soviéticas que participaron en la II Guerra Mundial contra los nazis como francotiradoras, zapadoras, cirujanas, enfermeras, telegrafistas, lavanderas, conductoras de tanques… muchas de ellas por entonces niñas de 16 años.

Entender la vida gracias a la Literatura

¿Es Brain Pickings un blog literario? Para mi es mucho más que eso. Su autora, Maria Popova, lee, pero sobre todo, reflexiona, ata cabos, contextualiza, y comparte con nosotros el fruto de su esfuerzo por entender mejor el mundo, la vida, y al ser humano, a través del pensamiento, el arte y la literatura. Siete millones de suscriptores demuestran que su trabajo es muy necesario.

Katharine Graham, the great pretender

Es un documento histórico que cubre tres décadas de los EE.UU., pero sobre todo es conmovedor cómo reconoce su constante vulnerabilidad y es admirable su fortaleza y su valentía. Sin desperdicio las relaciones sociales que describe con los sucesivos presidentes del país. Y enormemente inspirador su gestión de la empresa periodística, por parte de una novata, la expansión del grupo, la toma de decisiones y la resolución de conflictos permanentes.

¡Escucha Hombrecillo!

El osado escritor, psiquiatra, psicólogo y marxista Wilhelm Reich, alentaba las relaciones generosas, cooperativas, libres y gozosas, en una sociedad norteamericana que comenzaba a estar dominada por el macarthismo. El autor sucumbió, pero su obra se expandió como un polvorín por las universidades norteamericanas y europeas en los años 60s, 70s.

Mi vida en la carretera…

La carretera ha sido la vida de la activista Gloria Steinem desde que comenzó a gestar el movimiento revolucionario en pro de los derechos de las mujeres a finales de los 60. Un camino plagado de encuentros que fueron influyendo en sus pensamientos.

Disfruta de mí si te atreves

Disfruta de mí si te atreves es un viaje excitante por las voces femeninas del blues que comenzaron a agitarse en tugurios oscuros de la Nueva Orleans de principios del s.XX. Ese blues desgarrado de origen afroamericano que se ha ido transmitiendo entre voces inolvidables durante un siglo y que hoy suena un tanto edulcorado.

Los hombres me explican cosas

Una recopilación de ensayos basados en experiencias personales de su autora, Rebecca Solnit, y en otros hechos reales sobre la discordancia entre hombres y mujeres que se manifiesta todavía hoy en los actos más sutiles de la vida cotidiana.

¿Conoces ya a nuestra mujeres On the 50 Road?

Ines Diarte. Persiguiendo la luz

Valiente, independiente y conectada con un mundo de enorme belleza y profundidad. Inés es artista. Lo ha sido siempre pero sólo se dio permiso para entregarse en cuerpo y alma a su vocación después de llevar muchos años en la carretera, ejerciendo de directora de cuentas publicitaria mientras su espíritu indomable se revolvía e hibernaba, esperando la ocasión.

Chus Raimundo: la vuelta al mundo en 50 maratones

Correr no es sólo una forma de fortalecer el corazón y mantener a raya el exceso de peso. También es una forma de hacer nuevos amigos, vivir experiencias inolvidables y conocer mundo. Chus es fiscal de profesión y corredora de largas distancias de vocación. Saca del armario tus zapatillas de deporte porque, después de ver este vídeo, te entrarán ganas de salir a mover las piernas.

Myrna Rivera, una musa en Lavapiés

Myrna es una mujer que rebosa vida por los cuatro costados. Nunca le ha pedido permiso a nadie para ser ella misma, y nunca le ha dado miedo serlo. Y es especial, vaya si lo es. Para ella los colores, las formas, las combinaciones, las palabras, son siempre únicos e irrepetibles, son los que le dicta su alma en cada momento, y ella se deja llevar.

Ana López de Letona: bailándole a la vida

Ana ha sido un peso pesado en el mundo de la decoración, del diseño y del lujo. Se movía como pez en el agua en un universo muy exclusivo, pero buscando siempre la manera de aportar un valor solidario. Un buen día decidió viajar a Africa para conocer las misiones que estaba apoyando. Y ese viaje cambió su vida.

Pilar Muñoz-Calero: “El mayor proyecto de nuestra vida es la salud”

De pequeña sentía que el corazón se le agitaba cuando tocaba estudiar biología. Así que siguió su instinto y optó por dedicar su carrera a la medicina. La fue ejerciendo siguiendo el manual de estilo establecido, hasta que le tocó verse así misma como paciente. Desde entonces está volcada en frenar una enfermedad cada vez más común provocada por nuestra exposición permanente a productos tóxicos. Inculcar la necesidad de llevar una vida sana se ha convertido en su caballo de batalla.

También puedes unirte a la conversación en…

¡Sigamos en contacto!

SUSCRÍBETE
A NUESTRA
NEWSLETTER

¡VALE, ME APUNTO!