QUE NO SE TE ESCAPEN ESTAS DIRECCIONES

Makers, la plataforma de mujeres que hacen historia

La plataforma MAKERS atesora una colección de grabaciones de lujo sobre mujeres que han marcado un hito en la historia, abriendo puertas a todos los demás. Se creó hace seis años con el propósito de acelerar el protagonismo social de la mujer mostrando un sinfín de historias tremendamente inspiradoras y motivadoras. Si buscas mujeres referentes, aquí tienes tantas que abruma.

Cursos magistrales que ponen la piel de gallina

El listado de los personajes que imparten las clases magistrales puede resultar intimidante, pero sí son ellos. Esas caras que hemos visto tantas veces en los medios han grabado unos vídeos para contarnos cómo han llegado a donde han llegado profesionalmente.

www.vivirsinplastico.com

www.vivirsinplastico.com Esta web la ha puesto en marcha una pareja que un buen día de agosto en 2015 decidieron ponerse a prueba agobiados por tanto envase que manejamos cotidianamente: "¿Y si vivimos sin plástico?". Se pusieron manos a la obra y de camino han creado...

Casas de campo bellísimas disponibles para ti

IDILIO es una propuesta de casas de campo para hacer escapadas familiares o con un grupo de amigos o románticas o solitarias, en fines de semana o durante estancias más largas. Todas son preciosas, al gusto de cada uno, están bien equipadas y se encuentran en lugares bellísimos de España. Y los precios son asequibles. Cuando la eches un vistazo te va a entrar un poco de ansiedad.

DIS Magazine, una forma inteligente y artística de contar lo que pasa

DIS Magazine es una plataforma curiosa donde las haya, creada en 2010, por un colectivo artístico con base en Nueva York. Se considera una de las publicaciones digitales más vanguardistas de la última década. Cada vídeo es el discurso de un creador o un pensador…  que hace de avanzadilla al resto de los seres comunes, sobre arte contemporáneo, cultura, activismo, filosofía y tecnología.

eldorado, otra forma de viajar

Este espacio va mucho más allá de una revista de viajes al uso. Se adentra en lugares, muchos de ellos insospechados, y los cubre con una arte estético y literario hipnotizador. Su leit motiv es revelar cada una de sus rutas a través de los ojos y del sentimiento del visitante, personalizarlos. Y así poder sentirlos con ellos.

Una plataforma de mujeres muy inspiradoras

The Female Lead es una organización sin ánimo de lucro, creada por la empresaria Edwina Dunn, para a dar a conocer en los colegios, norteamericanos y británicos, la otra cara de la moneda: mujeres referentes, interesantísimas que han alcanzado un status profesional ejemplar

Entender la vida gracias a la Literatura

¿Es Brain Pickings un blog literario? Para mi es mucho más que eso. Su autora, Maria Popova, lee, pero sobre todo, reflexiona, ata cabos, contextualiza, y comparte con nosotros el fruto de su esfuerzo por entender mejor el mundo, la vida, y al ser humano, a través del pensamiento, el arte y la literatura. Siete millones de suscriptores demuestran que su trabajo es muy necesario.

TED: el poder de las ideas y de la comunicación

En TED puedes escuchar charlas de líderes mundiales en todos los ámbitos del pensamiento, la ciencia, la cultura, la innovación. Pero también de muchas personas anónimas que nos cuentan sus logros, sus sueños, o sus hallazgos, y que están cambiando el mundo con su trabajo, su creatividad y su vocación. El poder de las ideas y de la determinación para luchar por ellas. Por encima de todo, TED es inspiración.

Freuden von Freuden, cadena de amigos

El punto fuerte de esta plataforma de origen alemán es una colección de vídeos impecables sobre urbanitas amantes de cualquier forma de expresión artística. Han llegado a crear a través de amigos de amigos una comunidad internacional de personas extraordinarias.

High50, ventajas de la edad

HIGH50 es una de las plataformas de información dirigida a personas a partir de los 50 años que más nos gusta en el ámbito anglosajón. Repleta de ideas, consejos e información, siempre en un tono positivo y muy vitalista.

Focus on Women, viajes diferentes

Si buscas una agencia de viajes realmente especial, no lo dudes. Focus on women hace honor a su nombre y organiza viajes increíbles pensados para personas a las que les apetece vivir experiencias inolvidables y contribuir al empoderamiento de la mujer en el mundo.

ECHA UN VISTAZO A LO ÚLTIMO EN NUESTRO BLOG

Virginia Woolf y Silvia Federici durante la conferencia que impartió en Madrid

¿Por qué los hombres beben vino y las mujeres agua?

Este mes he escuchado dos discursos sobre el papel de la mujer en la sociedad, que proceden de dos de las mentes más brillantes del siglo XX y XXI, con casi un siglo de diferencia entre ellas. El mensaje de ambos es tan similar que da escalofríos.

The British Academy debates on Ageing 2014

Reconsiderando el envejecer

La British Academy lanzó en el 2014 una serie de debates sobre humanidades y ciencias sociales para ayudarnos a entender los retos a los que nos enfrentamos cotidianamente como miembros de una sociedad y como individuos. Unos debates que ponen en cuestión los estereotipos sociales y exploran nuevas posibilidades de convivencia para movilizar la opinión pública. Uno de los temas que allí se trató fue la cuestión del envejecimiento.

fotograma de la película 50 Primaveras, dirigida por Blandine Lenoir, 2017

Juntos, pero no revueltos, la nueva forma de vida en común.

¿Dónde viviré dentro de unos años, cuando me hayan llegado las ganas, antes que la necesidad, de cambiar de forma de vida? Esta pregunta nos la hacemos bastantes personas que rondamos la misma edad. ¿Cómo nos organizaremos la vida para estar acompañados?  Nadie quiere oír ni hablar de las residencias al uso. Tendrá que crearse otra forma de vida que sea abarcable económicamente y que nos dé la tranquilidad y la alegría de saber que estaremos bien rodeados.

Greta Thunberg ©www.fridaysforfuture.org

El discurso de Greta Thunberg saca los colores al statu quo

«No hemos venido aquí a rogar a los líderes mundiales que se preocupen. Nos han ignorado en el pasado y nos volverán a ignorar. Nos hemos quedado sin excusas y nos estamos quedando sin tiempo. Hemos venido aquí para hacerles saber que el cambio está llegando, les guste o no”, eso dijo Greta Thunberg, con quince años, en su discurso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2018. Ha conseguido movilizar a cientos de miles de niños por el mundo y las altas instancias de los organismos internacionales la invitan a dar discursos, que no hacen más que ponerles en evidencia.

Noticia publicada en Teen Vogue sobre el encuentro entre Justin Trudeau y Barak Obama en Montreal, junio 2017. Foto: @JustinTrudeau

Las generaciones más jóvenes también se mojan

Teen Vogue, la revista norteamericana de moda y estilo de vida para jóvenes, del grupo Condenast, ha pasado de ser una revista femenina alto standing del montón dirigida a marcar un camino bastante dudoso a chicas blancas y ricas, a convertirse en un referente para jóvenes muy diferentes entre sí que, además de las tendencias de moda y de belleza, les importa lo que está sucediendo a su alrededor y más allá de sus fronteras.