En busca de lo sublime

¿Por qué buscamos salir de nuestra zona de confort, asumir el riesgo y lanzarnos a un agua incierta? El peor momento son esos minutos previos en los que te mantienes en la orilla, observando el horizonte, sabiendo que acto seguido vas a zambullirte en un agua desconocida, turbia y probablemente muy fría.

Diez maravillosos minutos con Kristin Scott Thomas

Es impresionante la reacción que ha tenido el monólogo de Kristin Scott Thomas sobre la mujer y lo que significa haber llegado a la menopausia, en la comedia británica Fleabag para la BBC, escrita y protagonziada por Phoebe Waller-Bridge. La escena dura unos minutos:...

Conversaciones íntimas sobre «Volver»

He rescatado esta conversación sobre la realización de la película Volver (2006). Pedro Almodovar reúne en el despacho de su productora a las actrices que escogió para interpretar una de sus películas más emblemáticas. Parece  que una estuviera espiando a través de una mirilla una conversación íntima y privada, entre director y actrices, fuera de los focos del cine. Una delicia.

Diane Von Fürstenberg en la Gala MET 2019

La diseñadora de moda belga-norteamericana Diane Von Fürstenberg, famosa por sus vestidos cruzados que no se arrugan, acudió a la Gala del MET así de radiante, enfundada en una Estatua de la Libertad diseñada por ella misma, supongo.

Dentro del bolso de Helen Mirren…

La revista VOGUE británica ha decidido incluir en su número de Mayo un especial titulado The Non-Issue dedicado a las mujeres mayores de 50 años, todas juntas, sin complejos. Y es que a su director, Edward Enninful, le interesa la diversidad de todo tipo, y eso...

ECHA UN VISTAZO A LO ÚLTIMO EN NUESTRO BLOG

The Co-Chairs of the annual World Economic Forum: International Monetary Fund (IMF) Managing Director Christine Lagarde and Prime Minister of Norway Erna Solberg, IBM Chairperson and CEO Ginni Rometty, Founder and Chair of Mann Deshi Foundation Chetna Sinha, European Organization for Nuclear Research (CERN) Director-General Fabiola Gianotti, International Trade Union Confederation (ITUC) General Secretary Sharan Burrow and ENGIE CEO Isabelle Kocher attend a session of the annual World Economic Forum (WEF) on January 23, 2018 in Davos, eastern Switzerland. / AFP PHOTO / Fabrice COFFRINI

El Foro Económico Mundial de Davos presidido por mujeres

Esta semana se celebra la 48 edición del Foro Económico Mundial en la ciudad de Davos, uno de los centros de debate económico y social más relevantes del mundo. Y como gran novedad de este año, su consejo está formado íntegramente por mujeres.

fFotograma de PRIDE, dirigida por Matthew Warchus (2014)

¿Por qué cuesta tanto hablar del placer en el sexo a partir de una cierta edad?

Todavía hoy cuando nos ponemos a hablar de sexo a partir de una edad, nos sale ese impulso irreprimible de sacar a relucir la palabra menopausia, acompañada del abanico de consecuencias físicas y psicológicas que implica el susodicho término. Su embestida es ineludible, aunque sólo se quiera hablar de sexo…

Festival Age Does Not Matter en Londres, 2016

La unión entre generaciones, la nueva fuerza social

El Reino Unido nos lleva la delantera en el número de mujeres que deciden emprender sus propios negocios en plena madurez. Y tengo entendido que los años de experiencia cuentan mucho a la hora de buscar trabajo por cuenta ajena.
Y, sin embargo, el tema de la edad está siendo también cuestión de debate social.

A Political Education, realizado por Emma Holly Jones, 2016

También puedo llorar, si me lo pedís

A Political Education fue el título del vídeo que la británica Emma Holly Jones realizó para llamar al voto en favor de Hillary Clinton en la última campaña presidencial norteamericana. Sus protagonistas fueron todas mujeres blancas y negras, que rondaban de media los 80 años. Todas ellas testigos y partícipes de los cambios sociales y políticos que se han ido produciendo en los Estados Unidos.

Parabere Forum 2015 que tuvo lugar en Bilbao. Foto de Foto de Manuel Díaz de Rada

Parabere Forum, el congreso mundial de mujeres expertas en alimentación

«Changing the game» es el lema de la V edición de Parabere Forum, un congreso anual que reúne a mujeres del mundo de la gastronomía y alimentación para compartir experiencias sobre la alimentación a nivel global. Su propósito es crear una red internacional que dé visibilidad y voz a mujeres chefs, nutricionistas, cocineras, activistas, jefas de sala, sumilleres, pasteleras, gastrónomas y pensadoras con el fin de intercambiar conocimientos y aportar ideas innovadoras sobre la alimentación. Un asunto que nos concierne a todos.