Diane Von Fürstenberg en la Gala MET 2019

La diseñadora de moda belga-norteamericana Diane Von Fürstenberg, famosa por sus vestidos cruzados que no se arrugan, acudió a la Gala del MET así de radiante, enfundada en una Estatua de la Libertad diseñada por ella misma, supongo.Su campaña #INCHARGE 2018 celebra...

Dentro del bolso de Helen Mirren…

La revista VOGUE británica ha decidido incluir en su número de Mayo un especial titulado The Non-Issue dedicado a las mujeres mayores de 50 años, todas juntas, sin complejos. Y es que a su director, Edward Enninful, le interesa la diversidad de todo tipo, y eso...

ECHA UN VISTAZO A LO ÚLTIMO EN NUESTRO BLOG

Campaña de publicidad de Multiópticas ‘Miradas’, creada por Sra. Rushmore

A la madurez viruelas

Gamberras, pícaras, entusiastas, vividoras, coquetas, hiperactivas, seductoras… No se equivoquen, no se trata del perfil de unas jovencitas sino de señoras que pasados los cincuenta se ponen el mundo por montera y se ríen en la cara de los que utilizan la edad como escudo para poner límites. Porque, hoy, las mujeres se parecen, cada vez más, a sus hijas.

Pingüinos en la Antártida

Madre Naturaleza llamando a sus hijas

Acaba de regresar de la Antártida una expedición muy especial: 80 mujeres procedentes de los cinco continentes han pasado varias semanas visitando las principales estaciones científicas situadas en el continente más austral y frío de la Tierra. Una de ellas soñó una noche, hace cuatro años, con este viaje. Al despertar comprendió porqué era importante, y supo que tenía que movilizarse para conseguirlo.

The British Academy debates on Ageing 2014

Reconsiderando el envejecer

La British Academy lanzó en el 2014 una serie de debates sobre humanidades y ciencias sociales para ayudarnos a entender los retos a los que nos enfrentamos cotidianamente como miembros de una sociedad y como individuos. Unos debates que ponen en cuestión los estereotipos sociales y exploran nuevas posibilidades de convivencia para movilizar la opinión pública. Uno de los temas que allí se trató fue la cuestión del envejecimiento.

Los Increíbles 2, 2018

La edad perfecta para comenzar una carrera profesional

… es allá por los 40, cuando uno tiene a los hijos criados y comienza a respirar. Esta es una declaración de la psicóloga e investigadora Laura Carstensen, fundadora y directora del Stanford Center on Longevity de la Universidad de Stanford, que se dedica a explorar formas socioemocionales innovadoras para favorecer, desde las instituciones, el bienestar de las personas con una esperanza de vida mayor.

Salma Hayek presentando su película Kahil Gibran’s The Prophet, 2014. Foto: Gage Skidmore - Flickr

Por fin las marcas comienzan a vernos

En la edición de 2015 de la Advertising Week Europe en Londres, Salma Hayek -directora de cine, actriz y activista mexicana- llamó la atención a las empresas sobre la necesidad de visualizar a las mujeres que han superado los 50, como uno de los grupos de consumo más valiosos y con mayor potencial que hay actualmente en el mercado. Es la primera vez que escuché a una celebrity hablar de este tema.