Las mujeres en 130 años

La revista mensual más leída en España National Geographic celebra su 130 cumpleaños con la publicación del libro WOMEN: The National Geographic Image Collection, 450 fotos seleccionadas de su increíble archivo para ilustrar la historia de las mujeres en más de 30 países a lo largo de tres siglos. Un estudio sociológico de las mujeres en diferentes momentos de sus vidas y un testimonio de la evolución brutal que estamos viviendo en las últimas década a nivel global.

¿Quién eres? I Am…

«Soy una mujer», «Una madre», «Una hija» «Una esposa», «Una abuela», «Una amiga», «Una buena amiga», «Una negociadora», «Una luchadora», «Una artista», … estas son algunas de las respuestas que se recogen en la serie de retratos “I Am”.

En busca de lo sublime

¿Por qué buscamos salir de nuestra zona de confort, asumir el riesgo y lanzarnos a un agua incierta? El peor momento son esos minutos previos en los que te mantienes en la orilla, observando el horizonte, sabiendo que acto seguido vas a zambullirte en un agua desconocida, turbia y probablemente muy fría.

Diez maravillosos minutos con Kristin Scott Thomas

Es impresionante la reacción que ha tenido el monólogo de Kristin Scott Thomas sobre la mujer y lo que significa haber llegado a la menopausia, en la comedia británica Fleabag para la BBC, escrita y protagonziada por Phoebe Waller-Bridge. La escena dura unos minutos:...

Conversaciones íntimas sobre «Volver»

He rescatado esta conversación sobre la realización de la película Volver (2006). Pedro Almodovar reúne en el despacho de su productora a las actrices que escogió para interpretar una de sus películas más emblemáticas. Parece  que una estuviera espiando a través de una mirilla una conversación íntima y privada, entre director y actrices, fuera de los focos del cine. Una delicia.

Diane Von Fürstenberg en la Gala MET 2019

La diseñadora de moda belga-norteamericana Diane Von Fürstenberg, famosa por sus vestidos cruzados que no se arrugan, acudió a la Gala del MET así de radiante, enfundada en una Estatua de la Libertad diseñada por ella misma, supongo.

Dentro del bolso de Helen Mirren…

La revista VOGUE británica ha decidido incluir en su número de Mayo un especial titulado The Non-Issue dedicado a las mujeres mayores de 50 años, todas juntas, sin complejos. Y es que a su director, Edward Enninful, le interesa la diversidad de todo tipo, y eso...

ECHA UN VISTAZO A LO ÚLTIMO EN NUESTRO BLOG

Pingüinos en la Antártida

Madre Naturaleza llamando a sus hijas

Acaba de regresar de la Antártida una expedición muy especial: 80 mujeres procedentes de los cinco continentes han pasado varias semanas visitando las principales estaciones científicas situadas en el continente más austral y frío de la Tierra. Una de ellas soñó una noche, hace cuatro años, con este viaje. Al despertar comprendió porqué era importante, y supo que tenía que movilizarse para conseguirlo.

Foto: Jakob Owens/Unsplash

¿Cuándo nos haremos rabiosamente mayores?

La frontera de la vejez, que rondaba allí por la edad de la jubilación, tal como la tenían programada nuestro abuelos y nuestros padres, comienza a hacer aguas por todas partes. España junto a Japón son los países más longevos del mundo, tan diferentes, tan distantes y, sin embargo, tan parecidos en una aspecto fundamental de la vida.

58 Years Apart

Conversaciones sobre la edad…

Aquí os dejo unas conversaciones entre unos niños y unos adultos con media vida de diferencia. Frente a frente haciéndose preguntas sobre hacerse mayor y otras cosas de la vida.

OLD AGE IS OVER, número de octubre 2019 de la MIT Technology Review

Esto no va de cremas antiarrugas, va mucho más allá

Este titular rotundo y potente lleva en interior un monográfico dedicado a visibilizar las innovaciones en ciencia, tecnología y diseño, y también los retos y las oportunidades sociales que plantea el fenómeno de la longevidad y la nueva forma de envejecer, que van a afectar de forma transversal nuestro modus vivendi. Incluso en el modo de entendernos a nosotros mismos.

A Political Education, realizado por Emma Holly Jones, 2016

También puedo llorar, si me lo pedís

A Political Education fue el título del vídeo que la británica Emma Holly Jones realizó para llamar al voto en favor de Hillary Clinton en la última campaña presidencial norteamericana. Sus protagonistas fueron todas mujeres blancas y negras, que rondaban de media los 80 años. Todas ellas testigos y partícipes de los cambios sociales y políticos que se han ido produciendo en los Estados Unidos.