Las mujeres en 130 años

La revista mensual más leída en España National Geographic celebra su 130 cumpleaños con la publicación del libro WOMEN: The National Geographic Image Collection, 450 fotos seleccionadas de su increíble archivo para ilustrar la historia de las mujeres en más de 30 países a lo largo de tres siglos. Un estudio sociológico de las mujeres en diferentes momentos de sus vidas y un testimonio de la evolución brutal que estamos viviendo en las últimas década a nivel global.

¿Quién eres? I Am…

«Soy una mujer», «Una madre», «Una hija» «Una esposa», «Una abuela», «Una amiga», «Una buena amiga», «Una negociadora», «Una luchadora», «Una artista», … estas son algunas de las respuestas que se recogen en la serie de retratos “I Am”.

En busca de lo sublime

¿Por qué buscamos salir de nuestra zona de confort, asumir el riesgo y lanzarnos a un agua incierta? El peor momento son esos minutos previos en los que te mantienes en la orilla, observando el horizonte, sabiendo que acto seguido vas a zambullirte en un agua desconocida, turbia y probablemente muy fría.

Diez maravillosos minutos con Kristin Scott Thomas

Es impresionante la reacción que ha tenido el monólogo de Kristin Scott Thomas sobre la mujer y lo que significa haber llegado a la menopausia, en la comedia británica Fleabag para la BBC, escrita y protagonziada por Phoebe Waller-Bridge. La escena dura unos minutos:...

Conversaciones íntimas sobre «Volver»

He rescatado esta conversación sobre la realización de la película Volver (2006). Pedro Almodovar reúne en el despacho de su productora a las actrices que escogió para interpretar una de sus películas más emblemáticas. Parece  que una estuviera espiando a través de una mirilla una conversación íntima y privada, entre director y actrices, fuera de los focos del cine. Una delicia.

Diane Von Fürstenberg en la Gala MET 2019

La diseñadora de moda belga-norteamericana Diane Von Fürstenberg, famosa por sus vestidos cruzados que no se arrugan, acudió a la Gala del MET así de radiante, enfundada en una Estatua de la Libertad diseñada por ella misma, supongo.

Dentro del bolso de Helen Mirren…

La revista VOGUE británica ha decidido incluir en su número de Mayo un especial titulado The Non-Issue dedicado a las mujeres mayores de 50 años, todas juntas, sin complejos. Y es que a su director, Edward Enninful, le interesa la diversidad de todo tipo, y eso...

ECHA UN VISTAZO A LO ÚLTIMO EN NUESTRO BLOG

SMODA MARZO, Harper´s BAZAAR y ESPECIAL VOGUE NOVIEMBRE

Revistas que celebran a mujeres fabulosas y con mucho que contar

Actitud, seguridad en sí mismas, rebeldía y confianza en el futuro son las cuatro síntomas que están transformando y que definen a la nueva generación silver de mujeres, las que apuntan canas, teñidas o no. Es una de revolución en sí, de una envergadura asombrosa. La chispa saltó hace más de una década y está suponiendo una carrera de fondo, que nada tiene que ver con una tendencia pasajera. Las revistas Harper´s BAZAAR y un especial de VOGUE dedican su número de NOVIEMBRE a esta generación.

Raquel Roca, autora del libro "Silver Surfers"

Raquel Roca: «El futuro laboral será para los Silver Surfers del mundo»

“El futuro laboral cercano, por una simple cuestión demográfica, será para los silvers surfers del mundo”. Así de rotunda y elocuente se expresa la periodista Raquel Roca en su libro: “Silver Surfers. El futuro laboral es para los mayores de 40”. El mercado laboral, desde ya mismo, es y será intergeneracional y requerirá de la voluntad de todos para que el trabajo sea productivo e inclusivo.

Proyecto Corona, de la radio colectiva Aporee

Una oportunidad única entre tanta oscuridad

En estas semanas de confinamiento generalizado, ¿qué está pasando con el aire que respiramos? Una portavoz de la organización ecologista Greenpeace me contaba que es la primera vez que podemos demostrar empíricamente los efectos de una menor contaminación atmosférica en las ciudades. Y esto es un hito histórico.

Grace & Frankie, Netflix

Cambio años de vida por unas buenas amigas

Según Jane Fonda, la amistad entre mujeres es una fuente renovadora de poder. Y así es. Esas conversaciones en forma de espiral que podrían no acabar en la vida, resultan tan reconfortantes como los mantras. Sabemos que probablemente no lleguen a ninguna parte, pero oye, una sale como nueva. ¿El secreto? simplemente, haberlo compartido con personas dispuestas a escuchar, lo que quiera que sea.

Salma Hayek presentando su película Kahil Gibran’s The Prophet, 2014. Foto: Gage Skidmore - Flickr

Por fin las marcas comienzan a vernos

En la edición de 2015 de la Advertising Week Europe en Londres, Salma Hayek -directora de cine, actriz y activista mexicana- llamó la atención a las empresas sobre la necesidad de visualizar a las mujeres que han superado los 50, como uno de los grupos de consumo más valiosos y con mayor potencial que hay actualmente en el mercado. Es la primera vez que escuché a una celebrity hablar de este tema.