¿Quién dice que no hay mujeres referente…?

por | 28 Feb, 2018 | AGENDA, NOS GUSTA | 0 Comentarios

RELLENAR!!!!!!!

Algunos Techos Rotos es una exposición itinerante organizada por el Club de Creativos, que rinde tributo a aquellas mujeres que han logrado destacar en su profesión. Durante el mes de marzo se expone en Barcelona, después de haber recorrido San Sebastián, Madrid y Sevilla.

Incluye 35 piezas que retratan mujeres contemporáneas y de nuestro país referentes en su profesión: ingenieras, biólogas, médicas, investigadoras, artistas, juezas, empresarias y directivas. Cada una de ellas invita a seguir su trayectoria a través de un consejo o una cita inspiradora. Entre ellas, Rosa María Calaf, periodista; María del Mar Raventós, presidenta del grupo Codorníu; Ana Sáenz de Miera, directora de Ashoka España, Margarita Salas, científica bioquímica, Icíar Bollaín, cineasta, Inés Alberdi, socióloga y catedrática, Inma Shara, directora de orquesta y compositora, Angela de la Cruz, artista, Elena Mayoral, ingeniera aeronáutica, Cristina Álvarez, ingeniera de telecomunicaciones, Sonia Corrochano, directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Carme Ruscalleda, chef, Fuencisla Clemares, directora general de Google España, Paloma Escudero, directora mundial de comunicación de UNICEF (Nueva York) y una de las españolas que más alto han llegado en el organigrama de la ONU, y la científica Mara Dierssen, investigadora del Centro de Regulación del Genoma de Barcelona.

Las autoras de las obras son mujeres profesionales del mundo de la publicidad que integran el Club de Creativos.  Cada una a su manera ha interpretado a las protagonistas de esta exposición.

¿Quién dice que no hay mujeres referente…?

 

Exposición Algunos Techos Rotos

Fechas: del 1 al 31 de marzo

Lugar: en la FNAC L’illa (Diagonal), FNAC Arenas (Plaza de España) y FNAC Triangle (Plaza de Catalunya) de Barcelona.

 

La entrada es gratuita y también las actividades que se han organizado:

El 1 de marzo se celebrará en FNAC L’illa una mesa redonda en la que cuatro directoras creativas y socias del c de c, Maite Carrillo, Patricia Luján, Eva Santos y Eva Conesa, presentarán la pieza que cada una de ellas ha creado para la exposición y hablarán de los techos de cristal que existen en publicidad para la mujer.

El día 14 de marzo en FNAC Arenas, la periodista Rosa María Calaf será entrevistada por la creativa Helena Marzo, autora de la pieza que la retrata en esta exposición. Un diálogo en el que creativa y retratada hablarán de los obstáculos que una mujer debe de salvar para llegar a lo más alto en el mundo del periodismo.

El 27 de marzo en FNAC Triangle, el colectivo Más Mujeres Creativas realizará un encuentro a puertas abiertas en el marco de esta exposición, donde varias representantes del mismo debatirán y expondrán los principales retos a los que la mujer se enfrenta hoy en día para lograr la igualdad de oportunidades y el reconocimiento en la industria de la publicidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *