BLOG

INDEX, cómo crear impacto social con Diseño

INDEX: Design to Improve Life se creó con el fin de hacer de nuestra vida un lugar mejor gracias al diseño. Es una organización que promociona y apoya la realización de ideas que aspiran a diseñar soluciones a problemas críticos que se plantean en nuestro planeta, que atañen a nuestra vida cotidiana y al mundo en general.

SAVIA celebra su primer aniversario con resultados

Es la primera vez que asisto a un congreso sobre talento sénior de la talla que acaba de organizar Generación SAVIA en Madrid, con motivo de su primer aniversario de vida. Me ha impactado la afluencia de la convocatoria y el desfiladero de empresas que han ido exponiendo lo que están haciendo para hacer frente y buscar alternativas al estancamiento en que se encuentra la oferta de trabajo para los que hemos cumplido 45 años.

Parabere Forum, el congreso mundial de mujeres expertas en alimentación

«Changing the game» es el lema de la V edición de Parabere Forum, un congreso anual que reúne a mujeres del mundo de la gastronomía y alimentación para compartir experiencias sobre la alimentación a nivel global. Su propósito es crear una red internacional que dé visibilidad y voz a mujeres chefs, nutricionistas, cocineras, activistas, jefas de sala, sumilleres, pasteleras, gastrónomas y pensadoras con el fin de intercambiar conocimientos y aportar ideas innovadoras sobre la alimentación. Un asunto que nos concierne a todos.

¿Por qué nos sentimos tan cansados?

Cansados, así nos sentimos muchos de nosotros a diario. Es un tema recurrente en el trabajo y en nuestro ámbito personal. El consuelo es que parece ser que es algo común: el 73% de los españoles declara sentir con frecuencia “falta de vitalidad”: más de la mitad lo achaca a la mala calidad del sueño, el 47% al trabajo y el 38,5% a la falta de ejercicio. El documental «Kómoda, la vida sin energía» analiza sus causas y propone soluciones.

«La revolución de las canas», la nueva economía

Muchos somos los que hemos cumplido los 50 (increíble, pero así es) y tanto nosotros como los que vienen detrás damos por hecho que superaremos esa edad con creces y aspiramos a hacerlo lo mejor posible. A todos nos incumbe el cumplir cada vez más años. Estamos ante uno de los mayores desafíos del s.XXI. Ante esta perspectiva inédita, Mapfre y la Universidad de Deusto se han unido para poner en conjunto información sobre esta nueva sociedad y el resultado aparece en el libro «La revolución de las canas».

El discurso de Greta Thunberg saca los colores al statu quo

«No hemos venido aquí a rogar a los líderes mundiales que se preocupen. Nos han ignorado en el pasado y nos volverán a ignorar. Nos hemos quedado sin excusas y nos estamos quedando sin tiempo. Hemos venido aquí para hacerles saber que el cambio está llegando, les guste o no”, eso dijo Greta Thunberg, con quince años, en su discurso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2018. Ha conseguido movilizar a cientos de miles de niños por el mundo y las altas instancias de los organismos internacionales la invitan a dar discursos, que no hacen más que ponerles en evidencia.

A la madurez viruelas

Gamberras, pícaras, entusiastas, vividoras, coquetas, hiperactivas, seductoras… No se equivoquen, no se trata del perfil de unas jovencitas sino de señoras que pasados los cincuenta se ponen el mundo por montera y se ríen en la cara de los que utilizan la edad como escudo para poner límites. Porque, hoy, las mujeres se parecen, cada vez más, a sus hijas.

Angeles de la guarda para que nadie se quede atrás

Detrás de la gente en paro ,que ha superado el año sin nada a la vista, hay una ejército de orientadores laborales que están para acompañarles en la aventura de buscar un nuevo trabajo. A cada uno de ellos les dedican su tiempo y su talento. Son los ángeles de la guarda. No se trata de que su labor caiga en saco roto, sino de incidir en el problema y buscar soluciones reales.

El futuro está en el campo

Irse a vivir al campo para muchos resulta una ilusión romántica, una especie de comodín al que nos asimos cuando le entran a uno las ganas de salir corriendo. Y lo dejamos en una ilusión por temor a que la realidad sea bien distinta. La vida en el campo es muy dura, eso nos han dicho siempre. Pero ¿por qué seguir insistiendo en vivir en una ciudad donde el nivel de vida es tan exigente que chupa la energía? ¿Acaso eso resulta más fácil?.

Si buscas trabajo, esto te interesa

Este proyecto está apostando por reenganchar en la vida laboral a gente que por su edad, digamos que a partir de los 45, se encuentra en una situación bastante incómoda. Fui a conocer a las personas que están llevándolo a cabo y escucharles me resultó un chute de adrenalina. Le hubiese resultado a cualquiera que anda buscando trabajo y que no sabe ni por dónde empezar

Loading
.