BLOG

El discurso de Greta Thunberg saca los colores al statu quo

«No hemos venido aquí a rogar a los líderes mundiales que se preocupen. Nos han ignorado en el pasado y nos volverán a ignorar. Nos hemos quedado sin excusas y nos estamos quedando sin tiempo. Hemos venido aquí para hacerles saber que el cambio está llegando, les guste o no”, eso dijo Greta Thunberg, con quince años, en su discurso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2018. Ha conseguido movilizar a cientos de miles de niños por el mundo y las altas instancias de los organismos internacionales la invitan a dar discursos, que no hacen más que ponerles en evidencia.

A la madurez viruelas

Gamberras, pícaras, entusiastas, vividoras, coquetas, hiperactivas, seductoras… No se equivoquen, no se trata del perfil de unas jovencitas sino de señoras que pasados los cincuenta se ponen el mundo por montera y se ríen en la cara de los que utilizan la edad como escudo para poner límites. Porque, hoy, las mujeres se parecen, cada vez más, a sus hijas.

Angeles de la guarda para que nadie se quede atrás

Detrás de la gente en paro ,que ha superado el año sin nada a la vista, hay una ejército de orientadores laborales que están para acompañarles en la aventura de buscar un nuevo trabajo. A cada uno de ellos les dedican su tiempo y su talento. Son los ángeles de la guarda. No se trata de que su labor caiga en saco roto, sino de incidir en el problema y buscar soluciones reales.

El futuro está en el campo

Irse a vivir al campo para muchos resulta una ilusión romántica, una especie de comodín al que nos asimos cuando le entran a uno las ganas de salir corriendo. Y lo dejamos en una ilusión por temor a que la realidad sea bien distinta. La vida en el campo es muy dura, eso nos han dicho siempre. Pero ¿por qué seguir insistiendo en vivir en una ciudad donde el nivel de vida es tan exigente que chupa la energía? ¿Acaso eso resulta más fácil?.

Si buscas trabajo, esto te interesa

Este proyecto está apostando por reenganchar en la vida laboral a gente que por su edad, digamos que a partir de los 45, se encuentra en una situación bastante incómoda. Fui a conocer a las personas que están llevándolo a cabo y escucharles me resultó un chute de adrenalina. Le hubiese resultado a cualquiera que anda buscando trabajo y que no sabe ni por dónde empezar

El Tercer Acto de Jane Fonda

“Ha habido muchas revoluciones a lo largo del siglo pasado, pero ninguna tan significativa como la revolución de la longevidad. Hemos ganado al tiempo una segunda vida adulta y, sin embargo, seguimos bajo los antiguos paradigmas de lo que supone ser mayor. Nos tendríamos que estar preguntando cómo sacar partido a nuestra última etapa de la vida», afirma la actriz, productora y activista Jane Fonda.

El talento sénior laboral a debate

En 2017 el 70% de las empresas reconoció no haber contratado a ningún mayor de 55 años, según un informe de la Fundación Addeco. Esta cifra no parece provocar reacción ni en los medios ni en las instituciones y, desde luego, tampoco en las empresas. Pero ya hay grupos sociales que se han propuesto tomar cartas en el asunto para visibilizar y poner solución a este reto que se nos plantea.

Conversaciones cara a cara

El Design Museum en Londres organizó en 2017 la exposición NEW OLD, un recorrido por los últimos avances de diseño tecnológico relacionados con el cuerpo de la gente mayor y su entorno. Su intención iba más allá de cubrir las nuevas necesidades que reclama la salud, se trataba de atender sus aspiraciones y su vida social, como las de cualquier otra generación.

¿Estoy dedicándome a lo que realmente quiero?

¿Cuántos soñamos con cambiar de profesión? Y no nos cansamos de desearlo, pero lo vemos tan imposible, que se suele quedar en, eso, un sueño. Son solo unos pocos locos lo que se aventuran. Una de ellas es la periodista británica Lucy Kellaway, quien ha decidido dejar su larga carrera como periodista del Financial Times, para empezar desde cero como profesora e ir recolectando de paso gente en torno a los 50 con sus mismas ganas de cambiar.

Hombres líderes empresariales contra el statu quo

“Si el pastel ya está cocinado, puedo no comer del pastel. La igualdad no tiene que esperar. Los momentos hay que aprovecharlos. Y éste es el momento idóneo para cambiar el statu quo“. Así opina uno de los líderes empresariales que integran la Guía para el Avance del la Mujer Profesional II, creada por la red 2.0 de mujeres profesionales, emprendedoras y líderes WOMANTalent.

La edad perfecta para comenzar una carrera profesional

… es allá por los 40, cuando uno tiene a los hijos criados y comienza a respirar. Esta es una declaración de la psicóloga e investigadora Laura Carstensen, fundadora y directora del Stanford Center on Longevity de la Universidad de Stanford, que se dedica a explorar formas socioemocionales innovadoras para favorecer, desde las instituciones, el bienestar de las personas con una esperanza de vida mayor.

Loading
.