BLOG

Madre Naturaleza llamando a sus hijas

Se dirige a la Antártida una expedición muy especial: 80 mujeres procedentes de los cinco continentes pasarán varias semanas visitando las principales estaciones científicas situadas en el continente más austral y frío de la Tierra. Una de ellas soñó una noche, hace cuatro años, con este viaje. Al despertar comprendió porqué era importante, y supo que tenía que movilizarse para conseguirlo.

Lo que me queda de Davos

Clausurada la 48º edición del Foro Económico Mundial, han quedado atrás cuatros días en los que la ciudad de Davos, en Suiza, ha sido un frenesí de pensamientos, encuentros, relaciones públicas, miradas cruzadas, alta seguridad y servicios de todo tipo a disposición de jefes de Estado, pensadores, gente del mundo de los negocios, CEOS, celebrities y espectadores del gran show anual.

¿Cuándo nos haremos rabiosamente mayores?

La frontera de la vejez, que rondaba allí por la edad de la jubilación, tal como la tenían programada nuestro abuelos y nuestros padres, comienza a hacer aguas por todas partes. España junto a Japón son los países más longevos del mundo, tan diferentes, tan distantes y, sin embargo, tan parecidos en una aspecto fundamental de la vida.

Davos y lo “femenino”

El Foro Económico Mundial inicia en Davos su primera edición “en femenino”. Un foro que pretende abordar los problemas globales -las crecientes brechas económicas, sociales, generacionales, de género…- desde una visión más inclusiva.

Loading