EMPLEO+50

SI BUSCAS UN CAMBIO LABORAL, ESTA AGENDA TE INTERESA

IMPARABLES, ayudas a emprendedores +60 años

Si tienes más de 60 años y quieres emprender un negocio anota este dato. La marca de refrescos Aquarius pone en marcha cada año el programa IMPARABLES para potenciar el emprendimiento entre los más veteranos. Su objetivo: «que nadie deje de sentir que puede».

Angeles de la guarda para que nadie se quede atrás

Detrás de la gente en paro ,que ha superado el año sin nada a la vista, hay una ejército de orientadores laborales que están para acompañarles en la aventura de buscar un nuevo trabajo. A cada uno de ellos les dedican su tiempo y su talento. Son los ángeles de la guarda. No se trata de que su labor caiga en saco roto, sino de incidir en el problema y buscar soluciones reales.

Womenalia en tu ciudad

Para conseguir las cosas hay que moverse y estar en contacto con los demás, y de eso se encarga Womenalia, que ha creado la mayor red de mujeres profesionales y emprendedoras para que te arropen e impulsen en sus aspiraciones.

Si buscas trabajo, esto te interesa

Este proyecto está apostando por reenganchar en la vida laboral a gente que por su edad, digamos que a partir de los 45, se encuentra en una situación bastante incómoda. Fui a conocer a las personas que están llevándolo a cabo y escucharles me resultó un chute de adrenalina. Le hubiese resultado a cualquiera que anda buscando trabajo y que no sabe ni por dónde empezar

LANZADERAS DE EMPLEO 2019

Si no quieres estar sola en la tarea de buscar un nuevo trabajo, apúntate a las Lanzaderas de Empleo que se han puesto en marcha para el 2019. Allí, en equipo y guiados por un coach, encontrarás la mejor forma de recuperar tu potencial.

¿Estoy dedicándome a lo que realmente quiero?

¿Cuántos soñamos con cambiar de profesión? Y no nos cansamos de desearlo, pero lo vemos tan imposible, que se suele quedar en, eso, un sueño. Son solo unos pocos locos lo que se aventuran. Una de ellas es la periodista británica Lucy Kellaway, quien ha decidido dejar su larga carrera como periodista del Financial Times, para empezar desde cero como profesora e ir recolectando de paso gente en torno a los 50 con sus mismas ganas de cambiar.

SOUTH SUMMIT 2018, un lugar de oportunidades

Del 3 al 5 de octubre vuelve South Summit a Madrid, un encuentro de startups españolas y latinoamericanas, de inversores, emprendedores y corporaciones en búsqueda de innovación, que se dan cita por quinto año consecutivo. Un cóctel de personalidades del mundo empresarial reunidos para hablar de tendencias empresariales, abrir mentes, motivar y dar consejos a todos aquellos emprendedores ávidos de inspiración.

I Jornada El Líder Imperfecto

Saber asimilar y gestionar un fracaso y no tener miedo a mostrar vulnerabilidad son dos grandes valores que debemos aprender siendo adultos, porque asombrosamente no nos los han enseñado en el colegio. A finales de este mes se convocan, en Navarra, las I Jornadas sobre Líderes Imperfectos. Su objetivo: enseñarnos a perder miedos que nos impiden desarrollarnos personal y profesionalmente.

La edad perfecta para comenzar una carrera profesional

… es allá por los 40, cuando uno tiene a los hijos criados y comienza a respirar. Esta es una declaración de la psicóloga e investigadora Laura Carstensen, fundadora y directora del Stanford Center on Longevity de la Universidad de Stanford, que se dedica a explorar formas socioemocionales innovadoras para favorecer, desde las instituciones, el bienestar de las personas con una esperanza de vida mayor.

¿Qué son las redes internas de mujeres en las empresas?

El I Encuentro de Redes de Mujeres en las Empresas, que tiene lugar el 14 de junio, es un evento para dar a conocer las redes internas que se están creando en el seno de las empresas españolas con el fin de incentivar la promoción de las mujeres trabajadoras.

Loading