AGENDA

Un recorrido por jardines privados de Amsterdam

Uno de los viajes de prensa más bonitos que recuerdo fue un tour que hicimos un grupo de periodistas por jardines privados en la región del este de Holanda. El paseo, que duró tres días, partía de la visita obligada al espectacular reino de los de tulipanes, el parque Keukenhof y de allí a una serie de jardines privados escondidos por la llanura holandesa.

Read More

Revolucionarios del siglo XX

El Museo de Israel en Jerusalén ha viajado hasta el Palacio de Gaviria en Madrid para enseñarnos una muestra de su vasta colección en arte contemporáneo con obra de Salvador Dalí, Man Ray, René Magritte, Leonora Carrington y Marcel Duchamp, entre otros.

Read More

Mónica Valenciano: “Cuando no hay explicación, uno baila”

Mónica Valenciano, Premio Nacional de Danza 2012, junto a la también bailarina Raquel Sánchez, tejen este espectáculo que podría ser un ensayo abierto, donde muestran su dolor, su humor, la poesía y los sentimientos sin filtros. Lanzan preguntas al público con el cuerpo y la palabra, sin necesidad de encontrar más explicación que la esencia de la creación y la vida. Porque, como dice Mónica, “cuando no hay explicación, uno baila”.

Read More

Festival de Glyndebourne, un día en la ópera con un toque de excentricidad

El Festival Glyndebourne es uno de los eventos operísticos más famosos y reconocidos del mundo. Tiene una peculiaridad que le hace único: es costumbre durante el entreacto hacer picnic en sus espléndidos jardines. El plan es pasar el día escuchando y viendo buena ópera en plena campiña inglesa entre ovejas, gente “guapa” y alguna botella de champán.

Read More

Isabel Muñoz se moja con su última exposición Agua

Las imágenes que forman parte de la exposición “Agua” han sido obtenidas por Isabel Muñoz en 2016 y 2017 bajo las aguas mediterráneas de Murcia y Girona, y en distintos mares del Japón. “Inicié este proyecto, cuenta la artista, atraída por la belleza de los entornos marinos y como llamada de atención ante los peligros que amenazan su supervivencia. El mar nos lo da todo sin pedirnos nada a cambio”.

Read More

Mentes Brillantes, un congreso para mentes inquietas

Popularmente conocido como el “Congreso de las Ideas”, Mentes Brillantes regresa en su octava edición: 21 ponentes defenderán en 21 minutos sus mejores propuestas para cambiar el mundo, de alguna manera. Es un show estimulante, impulsado por El Ser Creativo y National Geographic, donde durante dos días, se concentran talentos nacionales e internacionales para compartir sus puntos de vista sobre lo que está pasando en nuestro planeta.  Entre ellos, Gema Hassen-Bey, la primera mujer del mundo con lesión medular, que logró superar la barrera del los 3.000 metros en El Teide y que actualmente se está preparando para ser la primera mujer en...

Read More

MIENTRAS TANTO, EN TWITTER…

Vídeos recientes

Loading...

Apúntate a nuestra Newsletter