cultura

CULTURA     LUGARES     WEBS/APPS     HUMOR     Y MÁS

Cómo se grabó el álbum más emblemático de Aretha Franklin

Sydney Pollack grabó en 1972 dos conciertos míticos de gospel de Aretha Franklin. Durante dos días dejó aparcados sus grandes éxitos del soul para reconcentrarse en sus raíces y grabar en directo el que sería su álbum más vendido de su carrera, Amazing Grace. Pero contra todo pronóstico, las grabaciones audiovisuales quedaron guardadas porque resultaron un desastre. 46 años después logran salir a la luz.

La vida según lo grandes fotógrafos

The Art of Street Photography es un curso sobre fotografía callejera que imparte online la Agencia Magnum. No es un curso cualquiera, son siete fotógrafos que integran la prestigiosa agencia quienes se encargan de transmitir su sabiduría y su visión personal sobre su gran pasión que es captar gente, acontecimientos y ambientes.

Willem Dafoe se pone en los zapatos de Van Gogh

No puedo dejar de subir esta nueva película sobre el artista Vicent van Gogh, me llamó la atención el amarillo rabioso del cartel, me gusta mucho Willem Dafoe y me intriga siempre Julian Schnabel, pero por encima de esto la menciono porque el artista siempre me transporta a uno de los primeros recuerdos que guardo de la infancia.

Vanessa Redgrave se estrena como directora por cuestión de humanidad

En septiembre de 2015 hubo una foto que dio la vuelta al mundo. Nos conmocionó y nos avergonzó. En ella yacía el cuerpo sin vida del pequeño Alan Kurdi en una playa de Turquía. Toda su familia había perecido intentando huir de la guerra de Siria. La actriz británica Vanessa Redgrave, impactada, decidió volcarse para denunciar a su manera el desamparo y la fragilidad en la que sobreviven los refugiados que llegan a Europa.

Discursos para no perderse de los Premios Princesa de Asturias

Alma Guillermoprieto: “Los periodistas somos el antídoto de la RRSS con su inmediatez y su potenciación de la rabia”.
Sylvia Earle: «Con el conocimiento viene el cuidado y con el cuidado hay esperanza para saber que podemos y que debemos estar en paz con la naturaleza para encontrar un hábitat perdurable».
Martin Scorsese: «El Arte es esencial para la vida, se mantiene por sí mismo, pero es muy frágil porque está afectado por el clima en el que se crea. Es de vital importancia mantenerlo en un lugar de honor y de estima».

No me preguntes dónde he estado, pregúntame a dónde voy

Un concierto fortuito en El Hábito, un pequeño bar de cabaré alternativo en México DF, y una entrevista realizada sobre la marcha entre bastidores, fue el germen para contar la historia de la gran Chavela, la mexicana de adopción que interpretó las rancheras a su manera, ahogadas en quejidos de blues, que solo salen de quien ha amado y sufrido mucho.

La nueva era de la empatía

«Nunca ha habido tantas posibilidades de cambiar para mejor», arguye la astrofísica Ana Campos en su último libro Las edades del Sapiens. «Sólo tenemos que cambiar de perspectiva, creer firmemente en que otros mundos son posibles. Ha llegado el momento de cuestionarnos hacia dónde queremos ir».

La Antártida, el viaje iniciático de los hermanos Bardem

En octubre se pone en marcha el Antarctic Ocean Sanctuary, un sistema de protección contra cualquier intento de explotación industrial y comercial en las aguas del Océano Antártico. Javier y Carlos Bardem se unieron a Greenpeace, como embajadores de su campaña, para testimoniar, en el documental Santuario Antártico (Sanctuary), el estado de fragilidad en el que se encuentra actualmente.

María, que no se te olvide….

«María que no se te olviden los delfines, las tortugas, las jirafas, y las ballenas a lo lejos; Andar por la playa sorteando pepinos marinos; Navegar saltando sobre las olas hacia la isla deshabitada de los portugueses (Sta. Carolina); … Que volvemos ya a nuestra vida real y parecerá que nunca estuvimos en África”.

Loading