CULTURA

Vanessa Redgrave se estrena como directora por cuestión de humanidad

En septiembre de 2015 hubo una foto que dio la vuelta al mundo. Nos conmocionó y nos avergonzó. En ella yacía el cuerpo sin vida del pequeño Alan Kurdi en una playa de Turquía. Toda su familia había perecido intentando huir de la guerra de Siria. La actriz británica Vanessa Redgrave, impactada, decidió volcarse para denunciar a su manera el desamparo y la fragilidad en la que sobreviven los refugiados que llegan a Europa.

Read More

Discursos para no perderse de los Premios Princesa de Asturias

Alma Guillermoprieto: “Los periodistas somos el antídoto de la RRSS con su inmediatez y su potenciación de la rabia”.
Sylvia Earle: “Con el conocimiento viene el cuidado y con el cuidado hay esperanza para saber que podemos y que debemos estar en paz con la naturaleza para encontrar un hábitat perdurable”.
Martin Scorsese: “El Arte es esencial para la vida, se mantiene por sí mismo, pero es muy frágil porque está afectado por el clima en el que se crea. Es de vital importancia mantenerlo en un lugar de honor y de estima”.

Read More

No me preguntes dónde he estado, pregúntame a dónde voy

Un concierto fortuito en El Hábito, un pequeño bar de cabaré alternativo en México DF, y una entrevista realizada sobre la marcha entre bastidores, fue el germen para contar la historia de la gran Chavela, la mexicana de adopción que interpretó las rancheras a su manera, ahogadas en quejidos de blues, que solo salen de quien ha amado y sufrido mucho.

Read More

La Antártida, el viaje iniciático de los hermanos Bardem

En octubre se pone en marcha el Antarctic Ocean Sanctuary, un sistema de protección contra cualquier intento de explotación industrial y comercial en las aguas del Océano Antártico. Javier y Carlos Bardem se unieron a Greenpeace, como embajadores de su campaña, para testimoniar, en el documental Santuario Antártico (Sanctuary), el estado de fragilidad en el que se encuentra actualmente.

Read More

María, que no se te olvide….

“María que no se te olviden los delfines, las tortugas, las jirafas, y las ballenas a lo lejos; Andar por la playa sorteando pepinos marinos; Navegar saltando sobre las olas hacia la isla deshabitada de los portugueses (Sta. Carolina); … Que volvemos ya a nuestra vida real y parecerá que nunca estuvimos en África”.

Read More

Aire fresco en España

El proyecto “Mírame España” es una radiografía fotográfica de personas anónimas con iniciativas y empuje empresariales que trabajan en la renovación de empresas familiares o que se han volcado en la creación de las suyas propias. Rezuma espíritu de superación y optimismo.

Read More

Gente de New York

Uno de los descubrimientos, navegando por internet, que más me ha llegado ha sido Humans of New York. Un espacio dedicado a pequeñas y grandes historias de gente corriente (algunos no tanto) que vive y saborea la ciudad de Nueva York, individuos que sienten la ciudad como parte de su ADN.

Read More

Cuando un empresario se empeña en ir mucho más allá

Dentro de esta compañía de transporte hay una forma de hacer empresa totalmente disruptiva con los usos y costumbres a los que estamos acostumbrados. Y el responsable de todo ello es Jaime Colsa. Hace 5 años le entró el gusanillo de crear su propia empresa, para trabajar en un sitio donde le gustase ir y poder compartirlo con sus compañeros. Suena a cuento naif, pero es real.

Read More

MIENTRAS TANTO, EN TWITTER…

Vídeos recientes

Loading...