LECTURAS

La guerra no tiene rostro de mujer

Svetlana Alexiévich​, Premio Nobel de Literatura, publicó en 2015 La guerra no tiene rostro de mujer, una recopilación de testimonios de las mujeres soviéticas que participaron en la II Guerra Mundial contra los nazis como francotiradoras, zapadoras, cirujanas, enfermeras, telegrafistas, lavanderas, conductoras de tanques… muchas de ellas por entonces niñas de 16 años.

Read More

Entender la vida gracias a la Literatura

¿Es Brain Pickings un blog literario? Para mi es mucho más que eso. Su autora, Maria Popova, lee, pero sobre todo, reflexiona, ata cabos, contextualiza, y comparte con nosotros el fruto de su esfuerzo por entender mejor el mundo, la vida, y al ser humano, a través del pensamiento, el arte y la literatura. Siete millones de suscriptores demuestran que su trabajo es muy necesario.

Read More

Katharine Graham, the great pretender

Es un documento histórico que cubre tres décadas de los EE.UU., pero sobre todo es conmovedor cómo reconoce su constante vulnerabilidad y es admirable su fortaleza y su valentía. Sin desperdicio las relaciones sociales que describe con los sucesivos presidentes del país. Y enormemente inspirador su gestión de la empresa periodística, por parte de una novata, la expansión del grupo, la toma de decisiones y la resolución de conflictos permanentes.

Read More

¡Escucha Hombrecillo!

El osado escritor, psiquiatra, psicólogo y marxista Wilhelm Reich, alentaba las relaciones generosas, cooperativas, libres y gozosas, en una sociedad norteamericana que comenzaba a estar dominada por el macarthismo. El autor sucumbió, pero su obra se expandió como un polvorín por las universidades norteamericanas y europeas en los años 60s, 70s.

Read More

Disfruta de mí si te atreves

Disfruta de mí si te atreves es un viaje excitante por las voces femeninas del blues que comenzaron a agitarse en tugurios oscuros de la Nueva Orleans de principios del s.XX. Ese blues desgarrado de origen afroamericano que se ha ido transmitiendo entre voces inolvidables durante un siglo y que hoy suena un tanto edulcorado.

Read More

MIENTRAS TANTO, EN TWITTER…

Vídeos recientes

Loading...