OTRAS MUJERES QUE NOS INSPIRAN

Vivienne Sarobe: «Trabajo con gente que crece y eso es un lujo»

Para sentir plenitud no hay que ser normal hay que ser lo que eres. «Permitirse a sí misma ser rara, romper moldes, acercarte a las personas que admiras, hacer cosas que no has hecho nunca e inventar. La clave de todo es seguir jugando toda la vida. Si lo consigues llegas a un estado de madurez en el que tus juguetes son más interesantes, más sofisticados y te ayudarán a representarte a ti misma, a expresarte y a desarrollarte. Sin miedo.

Julia Higueras, el altavoz de los optimistas comprometidos

Recuerdo con mucha claridad el día que descubrí la revista Anoche Tuve Un Sueño en un quiosco. Era la primera vez que me topaba con una revista dedicada a gente que practica el bien social, gente de todo tipo comprometida con la humanidad y con el mundo en el que viven. Fue un subidón de adrenalina: algo nuevo, bien hecho y con valores. Ese primer encuentro fue hace unos cuantos años. Y ahora he tenido la oportunidad de conocer a su fundadora y directora, Julia Higueras.

E. Gilbert: «Soy una contadora de historias y una buscadora»

La escritora Elizabeth Gilbert tiene una cohorte de seguidoras que devora sus libros recién salidos del horno, porque escribe sobre la libertad, sobre el dejarse llevar, sobre el disfrute per sé, sobre el poder de la amistad entre mujeres, sobre las relaciones amorosas sin filtros, sobre el sexo, sobre vivir la vida de forma plena sin tabúes, ni miedos, ni culpas, con sus riesgos, sus peligros y nuestras flaquezas. Es la forma de vivir plenamente sin máscaras siendo una misma y disfrutando de sí misma. Y eso conecta. Tanto que se ha convertido en la voz de una generación.

Arancha Merino, la ingeniera de las emociones

A Arancha Merino la conocí en uno de los encuentros estupendos que organiza Mónica Ibáñez, fundadora de Una noche con. Es una ingeniera de las emociones. Se dedica a hacernos entender que no hay emoción negativa, que lo que hay que hacer es reconocer cada una de las seis emociones que nos mueven y aprender a gestionarlas.

Aurora de Andrés: «La curiosidad es una constante en mi vida»

La reafirmación y la libertad son pilares irremplazables para la periodista Aurora de Andrés que siempre ha defendido la justicia global para hombres y mujeres aunque fuera burlando de alguna forma la censura cuando le tocó. Su empeño por defender la igualdad desde el periodismo le viene de familia, su madre fue la fundadora de la Agrupación Ateneísta de estudios sobre las mujeres «Clara Campoamor», así como del Instituto de la Mujer y de la Librería de Mujeres.

Loading