PERSONAS

Mercedes Wullich, la aceleradora de mujeres

Mercedes Wullich se autoproclama “una aceleradora de mujeres”. Se ha propuesto la misión de visibilizar y fomentar la presencia de mujeres líderes en todas las áreas que conforman la sociedad española, para que sea más constructiva, más productiva, mucho más interesante y, ni que decir tiene, que justa. “Con más determinación llegaremos antes a nuestro objetivos”, le gusta decir. Dicho y hecho.

Read More

Violeta Varela: “La cultura por un lado nos ayuda a avanzar y por otro nos condiciona”

Psicóloga por vocación, es una incurable trotamundos. Los continuos viajes y los cambios de ciudad de residencia han cincelado una manera de percibir los márgenes entre lo conocido y lo incógnito creando nuevos caminos, diferentes maneras de ver la vida. Esa inquietud ha promovido en ella la capacidad de crear alternativas, lo que le ha abocado a ganar más estabilidad y pausa.

Read More

La artista María Gimeno completa la obra culmen de Gombrich

La Historia del Arte (1950) del británico Ernst Gombrich, ha sido y es el libro de referencia de millones de estudiantes en todo el mundo y en ninguna de sus 688 páginas, cada una de ellas dedicada a un artista relevante, aparece una sola mujer artista. María Gimeno, en su performance Queridas Viejas, se ha propuesto completarlo con las mujeres artistas ausentes e imprescindibles en el curso de la historia del arte.

Read More

Sylvia Earle, la susurradora de peces

La doctora y exploradora marina Sylvia Earl lleva descendiendo a las profundidades del océano más de 60 años. Cuando comenzó no se le pasó por la cabeza, a nadie por entonces, que en cuestión de décadas fuera a desaparecer el 90% de sus especies de tamaño grande y el 40% de los microorganismos que nos procuran el oxígeno en la Tierra. Ante tal panorama su amor por el submarinismo se ha convertido en una herramienta vital para concienciar sobre la destrucción de nuestro hábitat.

Read More

Ashton Applewhite: ¿Cuándo se deja de valorar a una persona y por qué?

Los prejuicios hacia el envejecimiento empiezan a una edad muy temprana. La sociedad nos bombardea desde muy pequeños con mensajes negativos e irremediablemente ser mayor llega a resultar “patético”, “frágil” y un “problema”. Ashton Applewhite es una de las activistas más furibundas contra este imaginario cultural y se ha propuesto desmontarlo.

Read More

El discurso de Madonna

A Madonna se le ha criticado a lo largo de su carrera por su insolencia, por ser tremendamente incorrecta y polémica, por decir y hacer lo que le apetecía, y ser mujer. Ahora no se le perdona que siga aireando su descaro “a su edad”.

Read More

La mujer que se sumergió en las tripas de América Latina y contó al mundo qué había allí

Alma Guillermoprieto, que asegura haber usado ya siete vidas, como los gatos, acaba de obtener el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. ¿Cómo se convirtió una bailarina mexicana fascinada por la efervescencia revolucionaria de los años 60 en la gran corresponsal de América Latina para los diarios y revistas más prestigiosos de Norteamérica?

Read More

Paula Kahumbu: Quiero que los africanos se reenganchen a la vida salvaje

Pongámoslo en números, en África mueren casi 100 elefantes al día víctimas de la comercialización del marfil, uno cada 15 minutos. En los últimos cinco años, Tanzania ha perdido 76% de su población, el Congo 90%, Sudán 95%. En otros países no queda rastro de ninguno. Si no queremos ver reducido este animal a una visita al zoo, hay que actuar.
La bióloga y conservacionista keniata Paula Kahumbu se ha propuesto una misión en la vida: frenar el tráfico de marfil.

Read More

MIENTRAS TANTO, EN TWITTER…

Vídeos recientes

Loading...