PERSONAS

Sonia Oceransky, en busca de la plenitud perdida

De forma fortuita, allá por 1999, interesándose por buscar alternativas a una operación por la que no quería pasar, Sonia Oceransky consiguió dar con un tipo de alimentación energética que le revolucionó el cuerpo y la mente en cuestión de meses. En España, por entonces, este tipo de alimentación se desconocía o se veía con recelo, y se decidió a probarlo con cierto escepticismo.

Read More

Vivienne Westwood, la reina de la subversión

Vivienne Westwood sabe que se puede permitir decir lo que quiere. Es la diseñadora de moda británica más querida del Reino Unido. Lleva en su ADN el espíritu antisistema y su afán divulgador. Se sirve de su fuerza creativa, de su energía desbordante, de su inteligencia y de su bagaje cultural para dar rienda suelta a un activismo sin impostura, que ha conseguido un respeto generalizado que engloba a cualquier generación.

Read More

La directora de cine Estela Renner se compromete con la infancia

La directora de cine y co-fundadora de la productora Maria Farinha Filmes, Estela  Renner dedicó, en 2012, el documental sobrecogedor a la obesidad en la infancia, Más allá del peso. En él abordó las circunstancias familiares y sociales que provocan la obesidad en los niños, una de las dos principales epidemias actuales a nivel mundial. Un daño que solo uno de cada cinco niños logra superar en la edad adulta.

Read More

Sandi Toksvig, la gran comedianta que se toma la política muy en serio

Sandi Toksvig se dedica a hacer reír a la gente, escribe, actúa como comedianta y en la tv y en el teatro, es locutora de radio, presentadora y productora de la tv británica y, como también tiene la manía de denunciar sin medias tintas los asuntos sociales que considera injustos, en 2015 puso en marcha, junto a la periodista Catherine Mayer, el partido político Women’s Equality Party (WEP).

Read More

Caitlin Moran, sin pelos en la lengua

La británica Caitlin Moran será quizá una de las periodistas feministas más polémicas y consideradas hoy en día por denunciar la presión silenciosa y aceptada que se sigue ejerciendo sobre la mujer en los países occidentales, y por decirlo con un desparpajo aderezado con una buena dosis de humor. Tiene columna reservada en The Times desde los 18 años y es autora de varios libros sobre feminismo, entre ellos Cómo ser una mujer en el Reino Unido (2011) que ha vendido más de 400.000 copias en 16 países. Moran es una simpatizante del Partido de Igualdad de las Mujeres. En...

Read More

MIENTRAS TANTO, EN TWITTER…

Vídeos recientes

Loading...

Apúntate a nuestra Newsletter