PERSONAS

María Consuelo Altable, el arte de la palabra

Foto © Gerson A. de Sousa Oliveira para On the 50 Road Los caminos de las musas, a veces efímeros e inalcanzables, otras veces dejan huella. Cristalizan en poesías, novelas, ensayos, filosofías de vida que atesoran los libros. Editar es un acto de amor cuando se mima, cuando el camino que separa lo sutil de lo fijo se vive como celebración, como utopía posible. Así lo siente Mª Consuelo Altable, el alma de Eirene Editorial, una apasionada de la lectura desde niña que lanzó su aventura emprendedora cuando llegó a los 50. Conocí a Mª Consuelo Altable en 2013...

Read More

La mujer que se sumergió en las tripas de América Latina y contó al mundo qué había allí

Alma Guillermoprieto, que asegura haber usado ya siete vidas, como los gatos, acaba de obtener el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. ¿Cómo se convirtió una bailarina mexicana fascinada por la efervescencia revolucionaria de los años 60 en la gran corresponsal de América Latina para los diarios y revistas más prestigiosos de Norteamérica?

Read More

Paula Kahumbu: Quiero que los africanos se reenganchen a la vida salvaje

Pongámoslo en números, en África mueren casi 100 elefantes al día víctimas de la comercialización del marfil, uno cada 15 minutos. En los últimos cinco años, Tanzania ha perdido 76% de su población, el Congo 90%, Sudán 95%. En otros países no queda rastro de ninguno. Si no queremos ver reducido este animal a una visita al zoo, hay que actuar.
La bióloga y conservacionista keniata Paula Kahumbu se ha propuesto una misión en la vida: frenar el tráfico de marfil.

Read More

Sonia Oceransky, en busca de la plenitud perdida

De forma fortuita, allá por 1999, interesándose por buscar alternativas a una operación por la que no quería pasar, Sonia Oceransky consiguió dar con un tipo de alimentación energética que le revolucionó el cuerpo y la mente en cuestión de meses. En España, por entonces, este tipo de alimentación se desconocía o se veía con recelo, y se decidió a probarlo con cierto escepticismo.

Read More

MIENTRAS TANTO, EN TWITTER…

Vídeos recientes

Loading...

Apúntate a nuestra Newsletter