Soy como soy, y eso es más que suficiente

por | 24 Jun, 2017 | PERSONAS | 0 Comentarios

Elisa Goodkind y su hija Lily Mandelbaum para StyleLikeU

De entre la barbaridad de plataformas digitales que hemos ido encontrando a lo largo de nuestro camino con On the 50 Road, quizá sea StyleLikeU, una de las que más me ha marcado desde el principio. Un proyecto conjunto creado por una madre y una hija, con la intención de descubrir la belleza de lo auténtico en cada persona que entrevistan, de ensalzar lo que nos diferencia a cada uno de nosotros, nuestro estilo personal. Su objetivo es poner en valor la autoestima de cada individuo por encima de cualquier imposición generada por los medios. Y lo han conseguido con su colección de vídeos What´s Underneath en donde los entrevistados, encaramados a un taburete, van contando sus historias sobre cómo se sienten y cómo se ven mientras se despojan de la ropa hasta quedar al desnudo emocional y físicamente. En este enlace puedes ver uno de sus vídeos donde entrevistan a la modelo Jacky O’Shaughnessy.  Cada vídeo es un striptease muy personal de gente diferente y libre con la suficiente confianza en sí misma para exponer su vulnerabilidad. Cada uno de ellos irradia una fuerza asombrosa.

Elisa Goodkind comenzó a trabajar en los 80 como estilista de moda para las revistas más reconocidas (Interview, InStyle, Vanity Fair, L’uomo Vogue, Marie Claire, Tatler, Harper’s Bazaar Spain, Stiletto y Elle France) y lo que empezó con mucho entusiasmo a lo largo de los 20 años de carrera fue viéndose atrapada en el engranaje de una industria de la moda que promocionaba un estereotipo de belleza única, global y excluyente que, además, estaba haciendo daño a su propia hija. Quiso dar un giro revolucionario a su trabajo y en 2009 se puso manos a la obra con su propia hija Lily Mandelbaum, antropóloga y realizadora de películas, que decidió acompañarla en la aventura.

Dos generaciones que se han unido para crear un movimiento que va directo a lo más íntimo de las personas, a su autenticidad y a sus defectos, para que sirvan de referentes sociales. Una plataforma que celebra al individuo, proyectando y potenciando el estilo y la belleza personal de cada uno, desviándose del camino de lo establecido.

Unas valientes que están teniendo tan buenas respuestas que han decidido salir de Nueva York para abrir su proyecto al mundo en busca de más gente libre que sirva de inspiración a los demás. Y lo que comenzó siendo un trabajo de a dos, realizado de forma casera, ahora tiene detrás un equipo. Entre sus proyectos, quieren crear una comunidad para alojar blogs de otras personas que siguen la misma filosofía. Su objetivo es convertirse en un movimiento imparable.

Acaban de renovar su web y publicar su segundo libro True Style Is What’s Underneath: The Self Acceptance Revolution. Aquí tienes la presentación del libro.

True Style is Self-Acceptance: StyleLikeU’s Mission.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *