¿Qué tal un vino entre viñedos, en … Viena?

por | 21 Mar, 2017 | LUGARES, NOS GUSTA | 0 Comentarios

Además de la Noria de Viena, desde donde se inmortalizó el discurso de Orson Wells en la película El Tercer Hombre, del Concierto de Año Nuevo, de la Orquesta Filarmónica, de la Ópera Estatal de Viena, de los festivales de música, del gran Danubio, de la ciudad imperial, del Palacio de Schönbrunn, de la Galería Belvedere, del Kunsthistorisches Museum… ; además, hay numerosas tabernas denominadas heuriger que sirven vinos de su propia cosecha acompañados de su gastronomía local, en terrazas situadas entre plantaciones de viñedos, distribuidas por el mismísimo término municipal de la ciudad. Es la única ciudad del mundo que mantiene cultivos de viñedos dentro de la misma ciudad.

Los mejores distritos para visitar estas tabernas es la zona de Neustift am Walde y la zona de Grinzing,  a ambos lugares se llega en autobús o tranvía. La mejor época es desde junio a casi finales de septiembre para poder disfrutar al aire libre de sus bellísimos jardines y de las vistas sobre la ciudad. La especialidad de la zona son vinos blancos, entre los que te recomiendo el Gemischter Satz.

Algunos Heurigen que te recomendamos por los emplazamientos y la calidad de sus vinos:

Schübel-AuerHeuriger Sirbu, Buschenschank en Nussberg, Obermann (viticultura biológica), Wieninger am NussbergWeinbau & Heuriger Edlmoser, Heurige Wolff y el Mayer am Pfarrplatz, donde, según dicen, Beethoven pasó unos meses …

Aquí podrás obtener más información,  en castellano, sobre las diferentes zonas para degustar vino y gastronomía locales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorámica de la ciudad desde Rotes-Haus eam Nussberg