Un recorrido por jardines privados de Amsterdam

por | 23 May, 2018 | AGENDA, NOS GUSTA | 0 Comentarios

 

Uno de los viajes de prensa más bonitos que recuerdo, trabajando en la revista Elle Decoration, fue un tour que hicimos un grupo de periodistas por jardines privados en la región del este de Holanda. El paseo, que duró tres días, partía de la visita obligada al espectacular reino de los de tulipanes, el parque  Keukenhof (abierto el año que viene del 21 de marzo al 19 de mayo) y de allí a una serie de jardines privados escondidos por la llanura holandesa. Nos introducíamos en casas, cada una de ellas con una decoración muy particular, rodeadas de preciosos jardines que cuidan sus dueños con un mimo cuasi religioso. Los anfitriones nos paseaban por sus jardines, mientras nos contaban cómo poco a poco habían ido creando esas bellezas. Visitamos una granja, una casa de la pareja de anticuarios Heeren van Bronckhorst, muy exquisitos ellos, un antiguo molino reconvertido en vivienda, una casa de campo romántica y dos propiedades históricas, la Bingerden House y Spaensweerd... Recuerdo que, cámara en mano, me volví loca sacando fotos sin cesar, con la ilusión de llevarme conmigo cada uno de aquellos lugares. Los jardines tienen un poder embriagador capaz de transportarte. Pasamos dos noches en el histórico Kaastel Landgoed Engelenbug. La ventana de mi habitación daba a un riachuelo custodiado por un imponente sauce llorón que me tenía hipnotizada.

No he vuelto a dar con ese viaje, pero sí con algo que me lo ha recordado, esta vez en la ciudad de Amsterdam, unas jornadas de visitas guiadas a jardines particulares de casas e instituciones que se extienden a lo largo de los canales. Muchos de los jardines que se pueden visitar han sido diseñados por reconocidos arquitectos paisajistas como el holandés Piet Oudolf, que ha proyectado paisajes tan emblemáticos como el High Line de Nueva York o la Serpentine Gallery en Londres.

 

Amsterdam Open Garden Days 2018

Fechas: fin de semana del 15 al 17 de junio 2018

Lugar: Amsterdam

Entradas: Venta anticipada en la tienda web Van Loon Museum: 18 €. Los niños hasta 12 años pueden entrar gratis.

Además, la Netherlands Garden Foundation organiza, los días 1, 2 y 3 de junio, el primer evento rural de jardines y parques a nivel nacional, “Rendez-vous aux jardins”. Allí se podrá visitar varios de los jardines que tuve la oportunidad de disfrutar en aquel viaje.

Amsterdam Open Garden Days

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *