Una plataforma de mujeres muy inspiradoras

por | 22 Sep, 2017 | APRENDER, NOS GUSTA, SITIOS WEB

www.focusonwomen.es

Las búsquedas en Google suelen ser reveladoras. Esta es una iniciativa creada a raíz de una búsqueda que realizó Deborah Sayagh, empleada en el banco Investec Private Banking. Tecleó en el buscador de Imágenes las siglas CEO (un título corporativo en empresas que vendría a ser Director General) y, como era de esperar, los resultados fueron una ristra de fotografías de hombres en traje y corbata, todos ellos directivos de empresas, y alguna mujer estereotipada con un look de barbie. Haz la prueba y verás.

Ante este resultado se propuso involucrar a su empresa Investec en una labor social que le parecía fundamental para contribuir a un mundo más justo y mejor. Dicho y hecho, el banco decidió impulsar la campaña The Female Lead, una organización sin ánimo de lucro, creada por la empresaria especializada en el estudio de datos científicos Edwina Dunn, para a dar a conocer en los colegios, norteamericanos y británicos, la otra cara de la moneda, esa que cuesta tanto que nos enseñen: mujeres referentes, interesantísimas que han alcanzado un status profesional ejemplar. Su propósito es que sus historias sirvan para romper barreras y abrir el campo de mira de las más pequeñas, que sean capaces de soñar con el abanico de posibilidades que tienen por delante, que crean en su potencial, que tengan ambición y que vean cómo con empeño pueden alcanzar lo que se propongan, igual que sus compañeros.

Y lo están haciendo implicando en el proyecto a chicas en sus veinte años que están comenzando carreras muy diversas y a mujeres con carreras ya consolidadas. El objetivo es llegar a las generaciones más jóvenes y también a todas aquellas mujeres que se ven actualmente limitadas en sus aspiraciones, que son muchas.

Echa un vistazo a su Icon Series que es una colección de vídeos muy sencillos y muy buenos donde muchas mujeres que conocerás o no hablan sobre sus trabajos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *