Vidas encontradas después de 30 años

por | 10 Jun, 2017 | CULTURA, NOS GUSTA | 0 Comentarios

Fotograma del documental "La vida encontrada", dirigido por Carmina Roig y Joan Albert Planell para RTVE, 2014

Una diferencia de casi treinta años es lo que aleja y une a unos jóvenes que fueron entrevistados, en 1985, en el programa Búscate la vida, dirigido y presentado por Montserrat Roig, y que vuelven a ser entrevistados tres décadas después. A cada uno de ellos se le muestra imágenes de la grabación de cuando eran jóvenes, se observan, se sorprenden, sonrien y cuentan cómo se veían y cómo se ven hoy. Un experimento, realizado en colaboración con el Fondo Documental de RTVE, que ha resultado ser una joya, La vida encontrada (2014), dirigida por Carmina Roig y Joan Albert Planell

De entre los veinticuatro protagonistas se seleccionaron a seis personas que, en su momento, respondían a distintos perfiles: Lucio quería ser figura del toreo; Antonia era jornalera en el campo de Marinaleda; Clara hacia música tecno durante los años de la movida madrileña; Blanca emigró a Nueva York para estudiar danza (y es hoy una de nuestras bailarinas y coreógrafas más admiradas internacionalmente); Mari Cruz era la alcaldesa más joven de España en un pequeño pueblo de la provincia de Albacete y Felipe se declaró objetor de conciencia. Eran jóvenes de veinte años y con el futuro por delante.

Ya en plena madurez, Blanca Li, Lucio Sandín, Felipe Borrell, Mari Cruz Castillo, Antonia Reyes y Clara Morán cuentan cómo fueron transcurriendo sus vidas desde aquellas grabaciones. La intención del documental es mostrar si esas seis personas ven el mundo igual o de forma distinta de hace treinta años. También, si sus valores, sus sueños e ideas siguen siendo los mismos o han cambiado. Si han continuado con sus profesiones o han tomado otros rumbos, si su estilo de vida es el que habían deseado o, en cambio, la vida les ha obligado a vivir de otro modo.

El documental lo puedes ver en rtve.es A la Carta

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *